Os contamos cuáles son las compañías de smartphones más grandes de China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dado que en la actualidad China es el mayor fabricante de smartphones del mundo habiendo superado ya a Estados Unidos y que además el sistema operativo Android está presente en más del 90 % de los terminales (a penas hay iOS y mucho menos Windows Phone), creemos que es interesante hacer un repaso al mercado de los móviles en dicho país. Seguramente a casi todos vosotros os sonarán las compañías que mencionaremos y algunos de sus productos, pero nunca está de más refrescar la memoria y poner las cosas en claro, sobre todo después de lo que ha cambiado el mercado en 2014.

compañías más grandes de smartphones de China

Nadie duda que Xiaomi tiene el liderazgo en China en estos momentos, y es que han conseguido convertirse en unos expertos en batir récords de ventas con su relación calidad precio – por ejemplo los récords de ventas que lograron con el Xiaomi Redmi Note -. Tal y como cuentan en Phone Arena el año pasado se hizo con un 14 % del mercado dejando atrás a otros tres grandes: Samsung, Coolpad y Lenovo, quienes estaban situados cada uno con un 12 % de la cuota del mercado. Sin embargo no todo es Xiaomi en China, ya que hay otras compañías de smartphones con mucho que decir.

Meizu también ha sabido convertirse en una de las grandes de China. El éxito de Meizu radica en su política de precios también agresiva y unos diseños bastante atractivos – no hay más que echar un vistazo al análisis del interesante Meizu MX4 Pro -. Tampoco hay que olvidar a Huawei, conocida internacionalmente y con la popular familia Ascend como valedora de su fama – hay bastantes expectativas y rumores en torno al Huawei Ascend P8 -. Finalmente no podríamos ignorar a BBK, poseedora de Oppo y de VIVO. Por supuesto nos faltan otras tantas compañías emergentes que están empezando a hacerse un hueco, pero como repaso a las más importantes en cuanto a ventas, creemos que es un listado bastante completo.

¿Qué os parece este listado de las compañías de smartphones más grandes de China?, ¿echáis de menos a alguna?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Compañías, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion