Hugo Barra: Nos han copiado más que a cualquier otra marca china

Última actualización el 16/01/2015 a las 19:01

Xiaomi está en boca de todos, y no es para menos. Está siendo portada en la mayoría de los medios tecnológicos del mundo, y es que lo que presentaron durante su evento no dejó indiferente a nadie. El Xiaomi Mi Note Pro es un teléfono que va a plantar cara a todos las mejores phablets del mercado, el Mi Note es otro teléfono que será perfecto para quienes deseen gastarse un poco menos de dinero y la Mi Box Mini puede ser un dispositivo interesante para tener un pequeño centro multimedia en casa.

Hugo Barra

Y por esto mismo, Xiaomi está sacando pecho. Han pasado de ser una empresa poco conocida a ser una firma reconocida en todo el mundo. Gracias a ellos, lo chino ya no equivale a barato y de poca calidad, si no a buena tecnología a precios para todos. Tanto es así, que Lei Jun, CEO de Xiaomi y cofundador, afirma que su compañía es líder del mundo en innovación.

Pero si existe una persona dentro de Xiaomi a la que haya que destacar, esa es a Hugo Barra. Antiguo trabajador de Google, llegó a la firma china con el fin de vender la marca fuera del mercado asiático. Gracias en gran parte a él, Xiaomi es conocida en prácticamente todas las partes del mundo, y por supuesto no podía desperdiciar este dulce momento que están viviendo para decir unas palabras.

Según podemos leer en Phone Arena, Barra contesta a todos aquellos que señalan que Xiaomi está en el lugar en el que está gracias a copiar a otras marcas, en especial a Apple. Dice que su empresa es muy innovadora y que últimamente están haciendo cosas muy originales que nadie había hecho todavía. También habla de que Xiaomi ha sido una de las empresas chinas más copiadas, sobre todo el modelo que ellos tienen para vender, su relación con los medios sociales y el comercio electrónico.

Por último también indicó que todavía pueden pasar un par de años hasta que veamos el desembarco definitivo de Xiaomi en los mercados occidentales.

VER COMENTARIOS

Recomendado