Hugo Barra: Nos han copiado más que a cualquier otra marca china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hugo Barra

Xiaomi está en boca de todos, y no es para menos. Está siendo portada en la mayoría de los medios tecnológicos del mundo, y es que lo que presentaron durante su evento no dejó indiferente a nadie. El Xiaomi Mi Note Pro es un teléfono que va a plantar cara a todos las mejores phablets del mercado, el Mi Note es otro teléfono que será perfecto para quienes deseen gastarse un poco menos de dinero y la Mi Box Mini puede ser un dispositivo interesante para tener un pequeño centro multimedia en casa.

Y por esto mismo, Xiaomi está sacando pecho. Han pasado de ser una empresa poco conocida a ser una firma reconocida en todo el mundo. Gracias a ellos, lo chino ya no equivale a barato y de poca calidad, si no a buena tecnología a precios para todos. Tanto es así, que Lei Jun, CEO de Xiaomi y cofundador, afirma que su compañía es líder del mundo en innovación.

Pero si existe una persona dentro de Xiaomi a la que haya que destacar, esa es a Hugo Barra. Antiguo trabajador de Google, llegó a la firma china con el fin de vender la marca fuera del mercado asiático. Gracias en gran parte a él, Xiaomi es conocida en prácticamente todas las partes del mundo, y por supuesto no podía desperdiciar este dulce momento que están viviendo para decir unas palabras.

Según podemos leer en Phone Arena, Barra contesta a todos aquellos que señalan que Xiaomi está en el lugar en el que está gracias a copiar a otras marcas, en especial a Apple. Dice que su empresa es muy innovadora y que últimamente están haciendo cosas muy originales que nadie había hecho todavía. También habla de que Xiaomi ha sido una de las empresas chinas más copiadas, sobre todo el modelo que ellos tienen para vender, su relación con los medios sociales y el comercio electrónico.

Por último también indicó que todavía pueden pasar un par de años hasta que veamos el desembarco definitivo de Xiaomi en los mercados occidentales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Entrevista, Hugo Barra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • peters dice:

    que diga xiaomi eso? que pena, cuando ellos han copiado todo lo copiable

    lo que tiene empezar es que hay que copiar, luego cuando se es grande ya puedes generar cosas innovadoras

    menos humos hugito, que xiaomi se va a convertir en la nueva samsung y hace 1 año solo os dedicabais a copiar

    • german valdebenito dice:

      Diria que hace menos de un año :s Copiaron un iphone 5s, un 5c, los agrandaron, les pusieron el nombre mi arriba a la izquierda, LE PUSIERON EL MISMO HARDWARE Y UTILIDAD QUE TODAS LAS OTRAS EMPRESAS y eso ‘era innovador’

    • ruben dice:

      No puedo estar mas de acuerdo, me hizo mucha gracia que diga eso xiaomi…

  • […] tú que piensas? Pásate por Hugo Barra: Nos han copiado más que a cualquier otra marca china para dejar tu […]

  • Julen dice:

    Por copiar se refiere más que nada a modelo de negocio y forma de hacer las cosas y tal y en efecto, en se si que la están copiando todos. Vender mucho, de calidad y sin gastarse nada en publicidad ni historias. En cuanto a sus terminales TOP hace básicamente lo mismo que Apple pero en el terreno Android, pero vamos que es lo lógico cuando es una empresa de reciente creación. Ahora están empezando a cambiar las cosas creo yo y la interfaz de MIUI está siendo plagiada a diestro y siniestro.

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Me encanta xiaomi como fabricante de teléfonos, pero jamás volveré a comprarles otro desde el Mi3 hasta que no hagan que su rom Miui de la posibilidad de usar los iconos oficiales de cada app en lugar de estropearlos todos. Y no me vale que pongan un selector de temas cuando ninguno de ellos se trata de los iconos oficiales. Quiero tener la opción de no “personalizar” los iconos. Todo lo buena que es Miui se va al pozo por ése detalle.

  • aissa dice:

    Independientemente de si copiaron o no, Xiaomi va a tardar en salir del país chino hasta que pasen una generación o dos para que ninguna le denuncie por patentes referidas al diseño del móvil. Pero las otras patentes que tengan violetas las pagará si o si elevando el coste del terminal y sin añadirle que lo de la garantía y además el certificado de la UE en Europa y alguna en Estados Unidos. Así que si Xiaomi sale le costará primero sobresalir sobre las demás gigantes y tener un precio muy menor, traducción que si Xiaomi sale de China cumpliendo todo el reglamento podría ser un inconveniente para ella misma.

    • Julen dice:

      Toda la razón. Saben que si se internacionalizan encarecen mucho su producto fuera de China. Por eso mismo temo que siga los pasos de Huawei y de ZTE que los terminales que sacan para China y los que sacan para occidente son bastante diferentes y aquí venga con “mierdecillas” y se guarden allí lo mejor como el Honor 6 o el Nubia z7 max respectivamente.

      • Cukor dice:

        Pues no creo yo que el Ascend P7 sea precisamente una mierdecilla, y se vende en Europa directamente y con garantía de dos años.

  • Lucho dice:

    Pues a estas alturas yo opino que poco importa que sean copiados entre empresas, de todas formas los resultados deciden que vale o que funciona. Me agradaria poder comprarme un Xiaomi, si creo que siguen lineas de diseño de Apple, pero que tiene de malo? Tienen su vision, como todos, talvez se inclina hacia Apple como base o talvez no, podria equivocarme como dicen al defenderse de esas opiniones que les hacen a esta empresa

  • radicalsps dice:

    Que coñazo dais con las patentes, vamos a ver, si van a tardar un par de años en llegar a los países occidentales, es por que ya están estudiando la manera de vender cumpliendo esas patentes. Motorola está vendiendo móviles punteros a un precio muy ajustado, por que no lo va ha hacer xiaomi, parece que con vuestras críticas, estáis defendiendo los mega precios que se gastan las marcas grandes que venden aquí en Europa.

    Hugo Barra sabe lo que hace y llegará a Europa pegando un bombazo, algo tienen que hacer para entrar fuerte y con contundencia y ahí creo que tiene mucho que ver el precio y la venta por Internet. Seguramente no saldrán tan baratos por la repercusión del IVA y algún impuesto, pero si que será a precio de los antiguos Nexus seguro.Si ha podido vender google sus nexus a esos precios y eran casi punteros, como no van a poder hacerlo estos.

    Crearán una subsidiaria de Mi con base europea y fabricará en china como hacen todas, así la exportación no tendría por que ser un problema.

    Cuanto me alegraría que llegaran este año y que Hugo Barra solo se esté riendo de todas las marcas con estas declaraciones, por que ya lo tengan preparado!

    • radicalsps dice:

      Además, en la presentación se han referido a apple para comparar, pero también han dicho de donde vienen sus componentes y que marcas se lo suministran, si es así en la compra de componentes ya no caben las patentes. Y si no os habéis dado cuenta, esta es una declaración de intenciones. Está diciendo a las demás marcar:

      Oye, que nosotros llevamos lo último y de grandes marcas, por un precio muy inferior a vosotros.

      Además, creo que Hugo Barra se fue por que vió lo que iban ha hacer con android silver y el subidón de precio del ultimo nexus y no estaría conforme con las nuevas políticas. Así que los de Xiaomi andaros listos y lo contrataron.

      • Javi dice:

        “Oye, que nosotros llevamos lo último y de grandes marcas, por un precio muy inferior a vosotros”. Sí, pero lo que se le olvida mencionar es que no tienen que pagar infraestructuras en los países en los que vendan si son fuera de China, de que no tienen que adaptarse a las normativas legales sobre garantías y otros derechos de los usuarios, que no sean las de China, que no tienen que pagar por las licencias de patentes que sean…

        Así es muy fácil poner los precios que pone Xiaomi

  • Peps dice:

    Y lo dice la Apple China. No han mirado sus últimos móviles copia del iPhone total.

  • Javi dice:

    ¿Y cómo está Xiaomi?. Sí, no se hace más que hablar de ellos, están vendiendo una burrada, sus acciones suben como la espuma… Pero lo gracioso del asunto es que más del 90% de todas sus ventas se concentran en China, y el resto de lo que venden fuera es, o en países con leyes cutres como la china, u operando como lo hacen cuando se trata de mercados como el europeo o el americano; es decir, vendiendo desde China, con garantía china, con SAT en China(cada ebvío, por cierto, 20-30 euros…), sin pagar impuestos en donde venden el producto, sin pagar licencias de patentes… Xiaomi es el mejor ejemplo(aunque no el único, ahí tenemos a Meizu u Oppo) de sanguijuela empresarial, de cómo crecer de manera absurda sin apenas realizar esfuerzo, casi todo a costa del resto que sí innova y demás.

    Pero hay algo más gracioso aún, que la gente que visita este tipo de páginas tecnológicas aplauden mayoritariamente a Xiaomi, o cual no deja de ser triste porque al final, si se consolida su modelo, el resto de grandes empresas harán lo mismo y seremos los usurios los que saldremos, no perjudicados, acabaremos trasquilados. Pero que se siga aplaudiendo, ya veremos en el futuro la gracia que le hace a la gente tener que pagar portes por envíos al SAT ya que éste se encuentra en la otra punta del mundo, ya veremos la gracia que le hace a la gente cuando todos los móviles tengan garantías como la legal en China, ya veremos la gracia que le hace a la gente cuando ningún fabricante innove esperando simplemente a que otro lo haga para apoderarse de su idea…

    • fcr1010 dice:

      Vamos a ver, tienes idea de por qué xiaomi se ha ganado a sus fans??? Porque creo que ni siquiera te has molestado en averiguar…. Búscalo y verás que los precios, garantías, plagio y cuestiones legales no son la razón; es más, sinceramente, copian a Apple, pero lo reconocen y siempre lo han echo, no se avergüenzan de ello y gran parte de sus clientes tampoco, cual es el problema?

      Lo de las garantías…. Vaya chorrada acabas de decir. En serio te crees que el resto de fabricantes va a instalar dicho modelo?? Si pudieran ya lo habrían echo hace mucho tiempo, pero no pueden, por dos razones tan obvias que no entiendo como las has pasado por alto, las leyes que tenemos en Europa, y la razón con más peso de todas, los millones de clientes, por que?, muy simple, de verdad crees que es posible que alguien quiera comprar con esas condiciones??? Teniendo la sociedad que tenemos ahora??? Si ni siquiera estamos conforme con los procesos de garantía actuales.

      Lo que más gracia me hace es que te están quejando de un modelo que esta pensado para China exclusivamente, que haya personas que se arriesguen a comprar en China es porque quieren y punto, más de una vez se ha dicho que xiaomi no sale de China porque tendría que presentarse de una forma muy diferente a como la hace en su país, es más, recuerdo haber leído que gran parte de sus ganancias no vienen de los móviles sino de los servicios que venden allí, servicios que por lo que he visto aquí no tienen mucho sentido (solo hay que ver los launcher que gustan alli)

      En serio, busca el por qué tienen tantos seguidores, yo no tengo ningún móvil suyo, pero es que lo que has dicho era muy absurdo, sin ofender, y perdón por el tocho y lo borde que he sido… Sal2

  • […] de moda en este momento. Y no es que conozcamos a Hugo Barra personalmente –el cual hizo unas declaraciones bastante interesantes sobre Xiaomi–, si no porque la marcha china no para de anunciar increíbles […]

  • […] de moda en este momento. Y no es que conozcamos a Hugo Barra personalmente –el cual hizo unas declaraciones bastante interesantes sobre Xiaomi–, si no porque la marcha china no para de anunciar increíbles […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion