¿Dónde están las ansiadas actualizaciones a Android Lollipop?, Motorola responde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Voz-Moto-X

No eres el único, aquellos que aún contamos con un terminal en la versión Android 4.4 KitKat miramos con cierta “envidia” algunas de las cualidades que Android 5.0 Lollipop ha traído consigo. Quizás esa envidia se ve reducida cuando oímos que actualizaciones menores tras su salida han provocado algunos fallos “molestos” en los terminales a los que llegaban, pero la sensación de “frustración” sigue latente, esperando el mínimo movimiento de un fabricante ajeno al nuestro para alzar la voz contra el creador de nuestro preaciado móvil.

Hoy, uno de los desarrolladores de Motorola ha querido poner algo de calma en esos procesos ya rutinarios de espera de nuevas versiones de Android. Desde su cuenta de Google Plus, Luciano Carvalho ha comunicado que la actualización de los Motorola de 2013 y 2014 está muy cerca:

Solo quiero reconfirmar que estamos trabajo duro en ello, y, como prometimos, nuestros productos Moto de 2013 y 2014 serán actualizados a Lollipop muy pronto.

Las razones aportadas para este “retraso” desde que en noviembre viera la luz en algunos terminales Nexus son las que ya conocemos: Google lanza una versión, los fabricantes tienen que adaptar el nuevo código a los componentes específicos de cada terminal, y aparecen errores o “bugs”, muchos errores que deben ser solventados cada terminal por un lado.

Cuando Google lanza su actualización, no se responsabiliza de aquellos fallos presentes en otros terminales fuera de sus Nexus, es tarea de los fabricantes trabajar duro y con la mayor celeridad para satisfacer las demandas de sus usuarios. Parece que la solución pasa por que nosotros, los usuarios, seamos más “pacientes”, ya que la soluciones aportadas por Google de lanzar una versión para desarrolladores con “Android L” e incluso dar parte de la nueva versión a los fabricantes unos meses antes, no parece ser suficiente para que estas molestas esperas se vean reducidas.

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola Moto, Motorola Moto E, Motorola Moto G, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Facundo dice:

    Hola, pusiste dos veces Moto de 2014 y 2014, era 2014 y 2013. SALUDOS!

  • jackstech dice:

    error en lo de: productos Moto de 2014 y 2014

  • chrys dice:

    “Moto de 2014 y 2014”? Así tal cuál lo escribió el desarrollador? O sea, cómo?

  • daniel uribe dice:

    cuando se actualizaran el moto g 2013 y el moto e en colombia

  • Andres dice:

    Yo ya me estaba desesperando, estaba pensando seriamente en rootear mi moto x 1ra gen y buscarle una ROM con lollipop. Pero al parecer todo es cuestión de paciencia.

  • Alejandro dice:

    Moto de 2014 y 2014? Supongo que será el 2013

  • Christian dice:

    Entonces ¿Se asegura que la actualización en el Moto G2 no va a traer errores o puede que los traiga? (Pregunto porque esta semana compraré uno y me interesa saberlo)

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Dónde están las ansiadas actualizaciones a Android Lollipop?, Motorola respond… para dejar tu […]

  • carlos dice:

    Mi Moto X 2014 ya tiene 5.0 pero no está pulida pues me salta continuamente el error: se ha detenido la aplicación Búsqueda de Google. Al menos la batería aguanta bastante si no me volvía a WP.

  • Kenny dice:

    Actualizaciones para Motorola Razr i a Kit Kat aún no disponibles 🙁 Claro-Perú

  • Luis Enrique dice:

    gracias por aumentar mi paciencia, si checo las actualizaciones del sistema 3 veces por día es poco jaja 😀

  • Juanjo dice:

    Hasta ellos mismos lo han admitido, “…Nuestros productos Moto 2014 y 2014…” Porque el Moto X 2013 sigue sin ver lollipop y estamos casi a mediados de enero.

  • Victor Castro dice:

    Hola a todos, en mi Moto 2014 tengo Lollipop desde noviembre pasado y funciona perfectamente, la batería me dura un día completo y el funcionamiento va al 100, en lo personal muy contento con mi nuevo terminal, anteriormente era usuario de la “manzana”; y no lo extraño en nada. Saludos.

  • Hola, creo que Motorola nos mal acostumbró a actualizaciones inmediatas, antes vivíamos con Android 2.2 o 2.3 y nos la bancábamos con lo que teníamos. Somos desesperados los humanos, caprichosos. Habrá que esperar.

    • Andrés dice:

      No es que nos haya mal acostumbrado Motorola, siguen siendo punteros en cuanto a actualizaciones de software, sólo que prefieren asegurarse de que el mismo funcione perfectamente y sin fallos antes de lanzar una actualización de forma global que pueda perjudicar el funcionamiento de nuestros equipos, como si lo hicieron otros fabricantes

  • Ricki dice:

    Ami desde el día de ayer se me actualizo mi Moto G 2014 a android 5.0.2 y muy contento la verdad, ya verían la cara de mis amigos con su Z3 y Z2 llenos de envidia jaja

  • Juan Carlos dice:

    Nada que ver con Motorola… tengo un OWN s4025 y me gustaría saber si es posible actualizar a Lollipop o por lo menos a Kitkat, ojalá me puedan ayudar, Saludos!

  • Abner dice:

    Alguien podría ayudar a salir de mi duda tengo un Motorola Droid Mini con kitkat 4.4.4, pero este móvil es traído de Estados Unidos a Guatemala y flasheado (la SIM) para poder utilizarlo,, pero realmente no se si se podrá actualizar a Lollipop según había leído an algunos otros post si lo van a actualizar pero no se si al flasherlo aún poda recibir actualización por OTA.. Alguien sabría responder a esta duda??

  • Francisco G dice:

    Mi moto g 2014 esta listo para recibir dicha actualización, y yo siento cierta inquietud y ansiedad por ver mi moto g con un nuevo espiritu y trabajando mas fluido, Quiero pensar que motorola sabe lo que hace y esta retrasando dicha actualizacion por que nos brindara algo bien trabajado y pulido si errores o loes menos posibles pues estare muy atento y ESPERO NO LLEGAR A FEBRERO Y YO AUN CON Kit-kat.

  • Dani dice:

    Yo tengo un nexus 5 con lollipop desde noviembre, y esos errores son infinitamente menos de lo que dicen, errores para ellos es que falte proyect volta o que con 5.0 al final del día tenias que apagar y encender para que fuese con su máxima fluidez pero como digo nada reprochable…

  • miguelon dice:

    ya estoy desesperado dejo de funcar la sim de mi moto segunda generacion buscare como flashearlo a lollipop

  • Héctor dice:

    Pues es vdd que se están demorando los fabricantes, en mi caso tengo un s4 y Samsung demora siglos me imagino que aquellos “bugs” son mayores pues el fiasco de touch wiz debe dar bastante errores, en fin mi comentario va dirigido a que los fabricantes anunciaron su actualización a principios de 2015 y eso no significa exactamente príncipios de enero, pueden llegas hasta en febrero más el retraso de las operadoras que triste.

    • Enrique Garcia dice:

      Yo ya tengo lollipop en mi LG g3,y os puedo decir que se nota bastante el cambio la batería rinde más aunque os digo que no os ilusiones… Tampoco dura 4 horas a full.. Te llega a dar aproximadamente para con el mismo uso juegos,internet etc 3-3.5h luego se kda en modo ahorro durante 5 o 10 m hasta ke muere,donde más noto el cambio es en el apartado gráfico que ya no presenta lags , etc…

    • fabian perez dice:

      como lo instalaste en tu g3? por OTA o por otro medio?? si lo hiciste por otro medio me podes decir? Es q aqui en colombia gracias a claro no llegan actualizaciones nisiquiera a los gamaa alta

  • Camilo dice:

    Yo tengo mi Moto G 2014 actualizado a Lollipop segun con la oficial que lanzaron en estados unidos, cambiara en mucho la que lanzan en latinoamerica?

  • Abner dice:

    Saludos a todos sólo quisiera saber si alguno de ustedes sabe si van a actualizar motorola Droid minal de verizon, estaba viendo en otros post q si lo harán pero como el mío es traído de Estados Unidos a Guatemala y flasheado (La Sim) esa mi gran duda si se podrá actualizar por medio de OTA, ya me quedé triste porque no puedo rootearlo por culpa del bendito bootloader y ahora tengo esa gran duda…

  • Leonardo Cruz dice:

    Creen que el terminal moto e tenga actualización a android 5

  • Diego dice:

    Hay un error en la redacción, en la parte de la publicación, dice “Moto de 2014 y 2014 serán actualizados” en lugar de 2013 y 2014.

  • Xavi dice:

    Quisiera saber si la version Android L o lollipop, como sea Está disponible en Republica Dominicana?

  • david dice:

    ojala que esta versión traiga novedades en mejoras como la duración de batería el comando de voz con teléfono apagado como moto x en toda la gama Motorola y seria genial si se podría desinstalar aplicaciones que vienen en el teléfono. hay muchas que están por las puras y ocupan espacio. cada usuario debe poner las aplicaciones que desee.

  • Juan Alpizar dice:

    Yo sinceramente prefiero que vayan despacio y con buena letra, lollipop trae demasiados cambios y no es algo que se tenga que tomar a la ligera.

  • felix dice:

    buenas a todos sobre el droid mini si se actualizara yo posee un droid maxx de verizon en panama y funciona de lujo ya veras q la ota no demora para febreo o marzo

  • Jose dice:

    Está claro que ellos no han visto la actualización madura, se han reportado fallos en los terminales que se han actualizado, hay que tener en cuenta que el entorno de desarrollo pasa de ser Dalvik a ART y hay problemas con memoria y cierres forzosos ( o que no se cierren) de aplicaciones, esta actualización es una de las mas grandes y que mas cambios ( a nivel interno, sobretodo)ha traido a Android. Lo que veo es una prudencia por parte de Motorola que es encomiable y que están , creo, intentando hacer las cosas bien a pesar de las criticas que les puedan llover. Espero que pronto saquen la definitiva a nivel mundial.

    • Johnifler dice:

      Alguien sabe si sacarán version Lollipop para Huawei Ascend P7? Me puse en contacto con Huawei como consumidor suyo que soy y me dieron una atención espantosa. No se mojan y dan largas, parece que aún no han tomado la decisión de actualizar a Lollipop sus flagships. Por mi parte si no hay actualización dejaré de usar Huawei.

      • Andrés R. dice:

        De Huawei no esperes mucho, un amigo mío tiene el P6 y sigue en 4.2… Si quieres actualizaciones rápidas: Nexus, si puedes esperar todas las firmas actualizan sus topes de gama pero a ritmos diferentes

  • garci dice:

    ATENCION MI MOTO G 2014, COMPRADO EN MEDIAMARKT ESPAÑA, DE REPENTE, TRAS SALIR DE PLAY STORE PORQUE ESTABA ACTUALIZANDO ALGUNAS APPS, TOMO INTERFAZ DE LOLLIPOP, ES DECIR EL CAJON DE APLICACIONES, EL BOTON…TODO COMO LOLLIPOP PERO DESPUES FUI A AJUSTES A VER LA VERSION DE ANDROID Y SEGUIA EN KITKAT

    MI TWITTER ES @GTA_ONL1NE , TENGO ALGUNMAS FOTOS DE LO QUE SALE

  • RD dice:

    Garci, se actualizo el Launcher…

    Saludos !!

  • david dice:

    me gustaria saber si para la version moto g 2014 de el salvador recibiremos la update

  • Juan Valadez dice:

    Para los moto x 2014? que feo… Par a los moto x 2013? que feo… Para los moto g? que feo…. Para los que tenemos moto e… que horrible :'(

  • kevin dice:

    Siendo casi android puro por nondecir que lo es, creo que motoroma debería tener listo sus actualizaciones ya hace 2 mese

  • […] ya dos meses que nos preguntábamos dónde estaban las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop que habían prometido en Motorola para todos los productos de la familia Moto de 2013 y 2014. […]

  • […] ya dos meses que nos preguntábamos dónde estaban las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop que habían prometido en Motorola para todos los productos de la familia Moto de 2013 y 2014. Como […]

  • […] ya dos meses que nos preguntábamos dónde estaban las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop que habían prometido en Motorola para todos los productos de la familia Moto de 2013 y 2014. Como […]

  • Claudio dice:

    Motorola hoy por hoy es el mejor celular que existe. Ese es mi parecer, al menos de los que llegan a Argentina. Espero ansioso la llegada de Lollipop aunque con Kikat 4.4.4 va fenómeno.

  • anime SPN! dice:

    Yo tengo Jelly Bean y no me ando quejando, es un RAZR D3 y según la etiqueta está preparado para actualizarse.

    Yo soy un experto en hardware de PCs y programador entusiasta y siento que los adictos a android están acostumbrados a recibir updates cada semana (WTF).

    El modelo que tengo no me da problema alguno por eso no veo necesario actualizarlo, además los que andan haciendo root y metiendo cientos de apps a sus smartphones que no les sirven realmente luego tienen que batallar para hacer que funcione como lo hacía desde un principio.

    Conclusión: Si no está roto no trates de arreglarlo dicho de otra forma si tienes una barra de chocolate no quieras transformarlo a pirulí nada más porque tus amigos lo tienen.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion