Revivir Doom en Android: D-GLES de nuevo disponible en la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que Doom es una leyenda clásica en el ámbito de los juegos de disparos en primera persona. Para quienes no conozcáis su nacimiento, a modo de resumen diremos que apareció en 1993 como juego de MS-DOS. Su argumento es algo tan sencillo pero entretenido como el de encarnar a un marine que tiene que sobrevivir en una de las lunas de marte a todas las criaturas que surgieron debido a la apertura de las puertas del infierno por culpa de un fallo en un experimento. Para que os hagáis a la idea de la popularidad de la saga, además de unos cuantos videojuegos, también hubo una adaptación al cine de Doom. A parte de eso, tras la liberación del código fuente del primer Doom, algunos crearon versiones alternativas para diferentes sistemas.

D-GLES

Una de estas versiones es D-GLES, una adaptación de Doom para Android. Dicha adaptación apareció en 2012 y ha estado en un constante ir y venir en la Play Store de Google debido a alguna cuestión de copyright. La buena noticia es que tras un tiempo desaparecido, al fin podréis disfrutar de la esencia de la saga Doom en vuestro smartphone o tablet PC, y es que tal y como cuentan en la web de Tutto Android D-GLES vuelve a estar disponible para descarga.

Si queréis tomaros un respiro de shooters más modernos como Hordemaster con su propuesta en tercera persona, ya podéis daros un baño de nostalgia de la mano de D-GLES en homenaje a Doom. Si bien es cierto que podréis probar gratis una demo, esta es muy limitada. Es por eso por lo que recomendamos apostar por la versión completa, que cuesta 1,79 euros, y que podréis descargar desde la Play Store. Si os apetece rememorar el sabor del Doom clásico, os animamos a daros prisa para haceros con D-GLES antes de que pudiera desaparecer nuevamente.

¿Qué os parece D-GLES?, ¿creéis que su precio compensa para revivir ese clásico de los first person shooter?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en D-GLES, Doom, Google Play, Juegos Android, Shooters
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs