¿Cómo ha evolucionado la cámara de los Android a lo largo de los últimos años?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la cámara de Android

Día tras día no dejamos de publicar noticias sobre avances dentro de la tecnología y, en especial, en el mundo de los dispositivos móviles. La verdad es que en los últimos años hemos entrado dentro de un espiral de mejoras y cambios que han transformado el mercado e, incluso, nuestro estilo de vida personal. Si miramos solo 5-6 años atrás y comparamos los teléfonos de entonces con los dispositivos que tenemos ahora en nuestras manos, los 512 MB de memoria RAM o los procesadores de un único núcleo parecen de juguete al lado de los actuales 3/4 GB de RAM o los procesadores de ocho núcleos.

Visto así es posible que lo veamos todo muy de golpe, pero las innovaciones han ido llegando de forma continuada en el tiempo y no es hasta que lo comparamos con dispositivos presentados hace ya unos cuantos años, cuando vemos la realidad. Muestra de ello lo encontramos en uno de los componentes que actualmente está creando más competencia dentro del sector móvil y que no es otro que la cámara. Con el paso de los años hemos visto como aumentaban los sensores, aumentaban también la resolución y la calidad de las imágenes, se añadían diferentes tipos de flash

Desde Phone Arena nos traen precisamente una comparativa entre el primer dispositivo de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S, y el actual buque insignia de la compañía coreana, el Samsung Galaxy S5. Entre medio hay casi 6 años y las diferencias son más que notables entre uno y otro, a la vez que comprensibles. No hay que olvidar que estamos comparando sensores de 5 y 16 megapíxeles respectivamente, por lo que solo en la parte teórica ya nos aseguramos una gran mejora. Pero no solo esto, puesto que tanto el rango dinámico como la reproducción de los colores han hecho un salto más que importante. ¡Y esto sin olvidarnos de la inclusión del flash!

Imágenes en exteriores

SAMSUNG

Imágenes en interiores

SAMSUNG

Vídeo

¿Qué os parece la comparativa? ¿Creéis que aún tienen mucho camino que recorrer las cámaras de los teléfonos o que poco a poco irán bajando el ritmo en las mejoras?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion