ExoDrive, soporte para almacenamiento externo en teléfonos sin slot microSD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

exodrive destacada

Kickstarter es una gran fábrica de ideas, eso es innegable. Dentro de las muchas ideas que llegan a Kickstarter a diario ha habido una que ha llamado poderosamente nuestra atención y es esta de la que os hablamos hoy: ExoDrive, una carcasa que ayudará a añadir el soporte a tarjetas microSD a terminales que originalmente no lo tenían.

Esto siempre ha supuesto un problema para los usuarios de teléfonos móviles, que han visto cómo en los últimos años se descuidaban aspectos como el del almacenamiento interno de los terminales o el de la autonomía de las baterías, por mucho que en los últimos tiempos hayamos visto un repunte en este aspecto.

El asunto del almacenamiento no mejora mucho si tenemos en cuenta que en algunos modelos surgidos durante los últimos años –y especialmente en los Motorola Moto G de primera generación, los LG G2 o los últimos Google Nexus, por ejemplo– no disponen de un slot específico para colocar una tarjeta de memoria que amplíe las capacidades de almacenamiento del terminal.

De acuerdo, para almacenar según qué datos siempre nos queda la nube, pero llega un momento en el que necesitamos un medio persistente que no consuma datos móviles. Además, la industria avanza cada vez más hacia contenidos más pesados que consumen más recursos. En un contexto así, contar con tan sólo un almacenamiento interno resulta desesperante. Es aquí donde ExoDrive entra en juego.

ExoDrive, como decíamos antes, se trata de una cubierta externa para el terminal que conecta el puerto micro USB con un lector de tarjetas específico de microSD, lo que dota a estos terminales que sólo disponen de almacenamiento interno de almacenamiento interno.

Si te ha picado la curiosidad y piensas contribuir al proyecto podrás hacerlo a través de su página de Kickstarter. De momento, los terminales Android para los que estará disponible incluyen el Motorola Moto G de primera generación, el Google Nexus 6, el Google Nexus 5, el OnePlus One y el LG G2, aunque la lista completa de terminales la podéis consultar en Kickstarter.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en ExoDrive, Lector de tarjetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion