Close Button
Compartir

Como sabéis, Google ha presentado en el CES 2015 de Las Vegas un nuevo e interesante servicio relacionado con el mundo del audio. Se trata de Google Cast for audio, que básicamente consiste en lo mismo que Chromecast, es decir, streaming, pero en este caso centrado en la música.

Así, desde nuestro dispositivo Android, con Google Cast seremos capaces de enviar música de diferentes plataformas a cualquier sistema de altavoces compatible, barras de sonido, etc. Así, nuestro smartphone o tablet será un simple medio de transmisión. En el siguiente vídeo, grabado por Phandroid, podemos ver al servicio en acción con los altavoces Music Flow de la firma surcoreana LG:

Habréis podido comprobar que el funcionamiento es realmente sencillo, pues simplemente con un par de toques podremos enviar nuestra música a los aparatos que tengamos sincronizados con nuestro equipo, y escucharla con toda la calidad y el volumen de esos altavoces. Y por supuesto, tenemos la posibilidad de controlar el volumen desde el propio smartphone o tablet, lo que aporta un extra de comodidad.

Google Cast for audio se presenta como un servicio realmente útil, y es que la sencillez que aporta, y el hecho de que podamos escuchar la música de aplicaciones como Google Play Music, Rdio, Pandora, NPR One entre otras, o incluso la radio con TuneIn, en otros altavoces sin necesidad de cables de ningún tipo, lo hacen muy atractivo.

Los primeros altavoces con soporte para Google Cast comenzarán a comercializarse esta primavera, con lo que a partir de ese momento, ya podremos hacer uso de esta novedad de los de Mountain View.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!