Google Cast for audio, envía música desde tu dispositivo a cualquier altavoz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Music en tablet

Ya hemos hablado en más de una ocasión del Chromecast, uno de los mejores dispositivos que podemos adquirir hoy en día y a un precio muy asequible. Ahora Google quiere llevar este mismo tipo de servicio pero al ámbito del audio, con Google Cast for audio, una tecnología –de momento no habrá un gadget como el Chromecast– que nos permitirá enviar la música de diferentes aplicaciones desde nuestro teléfono móvil o tablet a cualquier altavoz compatible, igual que el AirPlay de Apple.

De momento, los servicios compatibles con Google Cast for audio serán Rdio, Pandora, NPR One, Google Play Music entre otros, echando de menos Spotify, la cual de momento no se encuentra en la lista. Google Cast for audio se lanzará al mercado durante la primavera del 2015 en USA tal y como leemos en The Verge, por lo que no sabemos cuando llegará al resto de los países.

Aunque podemos decir que Google Cast for audio nos parece realmente interesante, hay que señalar que tiene sus pegas. Google no tiene pensado de momento lanzar ningún dispositivo con dicha tecnología –al contrario que sucedió con el Chromecast–, si no que serán las propias marcas las que tendrán que dotar a sus altavoces con este servicio, siendo cada firma la que decida el precio de éstos. De momento sólo LG, Sony y Denon lanzarán sus productos compatibles con Google Cast for audio, aunque se confía en que más empresas se vayan sumando con el paso del tiempo.

Google sigue en su empeño de competir contra Apple en todo, y ahora es el turno del sector de la música en streaming. Por suerte, si también somos poseedores de un producto de la manzana mordida, no deberemos preocuparnos, ya que las marcas han confirmado que sus altavoces tendrán tanto compatibilidad para la tecnología Google Cast for audio como AirPlay, por lo que podremos usar la que mejor nos convenga.

Google Chrome Blog | Google Cast

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, CES 2015, Google Cast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion