Google Play Store obtiene un 60% más descargas que iOS App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store Material Design

Google Play Store, antes conocida por Android Market en su lanzamiento allá el 2008 ha visto multitud de mejoras en todos sus aspectos, además de crecer a un ritmo enorme dado a la cantidad de usuarios que han ido adquiriendo terminales con dicho sistema operativo.

Tanto es así, que incluso superó a iOS App Store en número de aplicaciones las cuales viendo los números, se declara como ganadora frente a otras como Amazon App Store. Aprovechando el tema, os dejamos las 10 aplicaciones más útiles según Andro4all.

Justamente hoy, venimos con una noticia relacionada con nuestra tienda de apps desde 9to5Google, la cual comentan unos datos recogidos por App Annie que afirman que Google Play obtiene hasta un 60% más de descargas frente a iOS App Store basándose en los datos recogidos el pasado año 2014.

App Annie Google Play 2014

Además, existen datos recopilados que afirman que Google Play tiene más desarrolladores y aplicaciones que su competencia, que por contra los usuarios de la famosa manzana mordida, generan hasta un 70% más de ingresos con aplicaciones de pago, ¿curioso, no? todo ello se debe a que en Android contiene un catálogo de aplicaciones gratuitas más amplio.

Estos datos los genera App Annie en un análisis de más de 700.000 aplicaciones, los cuales además demuestran que los países que generan más ingresos son EEUU, Japón y Corea, que por contra los que menos son Brasil, Rusia, China e India.

En mi opinión, yo pago por una aplicación cuando realmente me aporta un contenido de calidad y más profundo, cuando no es así sigo con la versión gratuita, siempre y cuando el precio sea razonable. Por otra parte, muchos usuarios no pueden o no quieren desembolsar un dinero sea cual sea la aplicación, su calidad o beneficio a la persona.

¿Y tu, pagas por aplicaciones o únicamente usas las gratuitas? Queremos conocer tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon Appstore, Apple App Store, Estadísticas, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lillo dice:

    Habria que ver cuanto genera android en apps gratuitas por publicidad, es donde esta el dinero de verdad

  • […] tú que piensas? Pásate por Google Play Store obtiene un 60% más descargas que iOS App Store para dejar tu […]

  • Alex dice:

    No creo que la appstore genere mas dinero por tener menos catalogo de apps gratis,lo que pasa es que la gente es mas exigente y se descarga las aplicaciones mas profesionales y lo bueno se paga. Una buena tienda de aplicaciones la mantienen los usuario pagando por lo que merece la pena. Ojo,tambien hay muchas apps gratis muy buenas,pero con plubicidad y muchos pagan por quitar esa publicidad.

  • Jesus G. dice:

    Hola, tengo un Nexus 5 con android lollipop 5.0.2 , lo actualize hace unos dias, pero el caso es que en el cajon de aplicaciones, me salen 2 aplicaciones FOTOS (la nueva de lollipop) (perdon por las mayusculas) y las abro y es la misma, preguntaba si es normal o es un fallo. Antes tenia la app galeria y la app fotos.

  • pedro. dice:

    la eterna lucha.cantidad o calidad. en el tiempo que llevo con android, antes estuve con dos tipos de iphone, lo que veo es que hay mucha aplicacion terriblemente mala y con mucha publicidad, a veces excesivamente intrusiva. m encanta android pero al conocer ios tengo que decir que en muchos factores , apple hace muchas cosas mucho mejor que andorid-google

  • pedro. dice:

    y algo que para mi es esencial…la excesiva parcelacion debida a que hay mil telefonos y demasiadas versiones de android funcionando. personalmente creo que la politica de apple d pocos productos y pocas versiones es mas correcta. Y conste que mi galaxy s4 va perfecto

  • jose dice:

    Xavi Santamaria, te presento a Carlos Rubio Mazas, es redactor de este mismo medio y ha publicado el articulo titulado “La importancia de tener aplicaciones de calidad, o cómo Apple ha roto todos los récords”, lo ha publicado 13 horas antes que el tuyo. Puedes leerlo y releerlo, siempre es bueno aclarar las ideas.

  • […] tú que piensas? Pásate por Google Play Store obtiene un 60% más descargas que iOS App Store para dejar tu […]

  • Fer Gusman dice:

    Pero mas del 50% de las aplicaciones son basura y no sirven para nada. Aparte que son copias de las mejores. De que sirve tener mas aplicaciones????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion