Google Play adelanta por primera vez a la App Store de Apple en número de apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play vs App Store

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, en sus inicios conocida como Android Market, ha estado creciendo a un ritmo imparable desde su creación, allá por el año 2008. Ese mismo año nacía también la App Store de Apple, y hasta el momento, siempre había estado arriba de todo en la clasificación en cuanto a número de aplicaciones.

Hablamos en pasado porque, según los informes estadísticos recogidos por 9to5Google, esta situación se ha revertido en 2014, por lo que Google Play ya es la tienda con más apps, rozando la impresionante cifra del millón y medio. En concreto, 1,43 millones son el total de aplicaciones que a día de hoy los usuarios de Android podemos descargar, y así lo representa la siguiente gráfica:

Gráfica con el número de apps en Google Play, App Store y Amazon

Como vemos, se trata de un crecimiento más del doble respecto al año 2013, por lo que sin duda ha sido un año fantástico para Google Play, aunque eso sí, siempre debemos tener en mente que la cantidad no está casada, ni mucho menos, con la calidad. App Store se queda por debajo de los 1,25 millones, mientras que la tienda de Amazon se tiene que conformar con poco más de 250.000 apps a día de hoy.

Además, también se han facilitado cifras con el número de desarrolladores existentes en cada tienda, aspecto en el que Google Play es líder desde 2012, y que este año no ha hecho más que reforzar esa condición, acercándose a los 400.000 desarrolladores.

Gráfica con el número de desarrolladores en Google Play, App Store, Amazon Appstore

Sin duda, estamos ante números que demuestran una vez más la fortaleza de Google y la de su sistema operativo Android, plataforma que también lidera con una gran diferencia un dato más importante si cabe, como es el de número de usuarios a nivel mundial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon Appstore, Apple App Store, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion