GPU Adreno 430: increíble resultado en benchmark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La calidad de los smartphones va ganando puntos con el paso del tiempo en todos sus componentes, y cómo no, las GPU no son una excepción. La GPU Adreno 430 es uno de los referentes en la actualidad, y precisamente es la protagonista de este artículo, ya que siendo nueva y de gama alta, genera expectación. Para ir metiéndonos en materia, la noticia en cuestión guarda relación con un benchmark de dicha GPU, que como muchos de vosotros sabréis, es la apuesta de algunos de los terminales más recientes dentro de la gama alta, como es el caso del LG G Flex 2 que aquí tenéis comparado con el Samsung Galaxy Note 4 o del Xiaomi Mi Note Pro.

benchmark Adreno 430

Tal y como han hecho saber en la web de Phone Arena, de manera reciente ha aparecido un benchmark de la popular GFX Bench en la que se comparan distintos aspectos de la GPU Adreno 430 con los de otras GPU de terminales prestigiosos – tanto Android como iOS -. ¿Queréis saber el resultado?, la respuesta es que en esas pruebas de rendimiento la Adreno 430 ha quedado la primera en todas venciendo a todos sus rivales, lo cuál sin duda es un increíble resultado.

Entre los competidores se encontraban otras GPU como las Adreno 330, la ARM Mali-T760, la Adreno 420 y la PowerVR GX6450 – esta última es la que usan los iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Aún siendo conscientes de que no dejan de ser datos sobre el papel y que lo que importa es la experiencia real de uso, no cabe duda de que es un buen indicador sobre lo que esperar de la GPU tope de gama de Adreno, y que será una buena carta de presentación para los terminales que apuesten por ella mientras siga siendo una novedad.

¿Qué os parece la GPU Adreno 430?, ¿dais importancia a los benchmark?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adreno, Benchmarks, GPU, Qualcomm Snapdragon 810
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por GPU Adreno 430: increíble resultado en benchmark para dejar tu […]

  • Mani dice:

    Lo primero que hice fue compararla con la Nexus9, que es el actual tope de gama de android, y de impresionado nada.

  • David dice:

    Es verdad comparado con el Nexus 9 y su tegra K1 queda muy relegado para ser el nuevo SoC para este año. Siempre se ha sabido que Nvidia le lleva ventaja a los otros fabricantes por al menos 6 meses.

  • […] tú que piensas? Pásate por GPU Adreno 430: increíble resultado en benchmark para dejar tu […]

  • zaxter dice:

    Si excluyes de la competición al chip más potente con difencia, que es el tegra k1 en cualquiera de sus versiones pues te queda muy bonito el márketing, pero el tegra actual deja en pañales al adreno y al resto de competencia.

  • Juan dice:

    Te voy a contar 2 cosas. Ni nvidia hace el procesador mas potente para android ni el mas eficiente. Si buscas un poco por internet te das cuenta de que los procesadores nvidia para moviles/tablets son basura, desde su diseño interior hasta lo pateticamente que estan optimizados. La adreno 430 igual no es todo lo que prometen, pero te digo que los procesadores de nvidia apestan de aqui a cuenta. Me gusta mucho nvidia en escritorio, pero en ARM no tienen ni idea, y esto se nota mucho cuando entienes un poco y compraras la arquitectura del procesador

    • zaxter dice:

      Hombre, eficientes quizá no sean, pero yo tengo una shield tablet y vuela y gráficamente en android no hay nada que ni se le acerque, no hablo por hablar. Otra cosa es que sea difícil implementar el soc del k1 en móviles, pero el adreno es MUCHO PEOR en potencia gráfica que el k1.

    • José dice:

      Eso lo dices porque te pasas horas programando y sabes que puede uno y otro ¿no? Energéticamente el K1 no es el mejor pero por muy poco, el de 64 bits es una maravilla, pero te aseguro que en potencia es una bestia parda. Estoy harto de tener en el código “hacks” para los Mali porque no cumplen al 100% la especificación OpenGL ES y los Adrenos no tanto pero también tiene sus hacks con los malditos uniforms de los shaders, que dan problemas en algunos casos concretos. Pero con el K1 todo va como tiene que ir y eso para un programador es un respiro. ¿Apestar? lo dudo muchísimo es una delicia programar optimizado para Nvidia tanto en escritorio como en móvil, ya me gustaría a mi que fuesen todos como el Nvidia de fino, que algunos errores del Mali y Adreno son, a fecha actual (que aún no estén corregidos y eso que están documentados) son para llorar.

  • José dice:

    Una pregunta al MODERADOR ¿Por qué elimina mis comentarios siempre y no son publicados? ¿Es por la dirección de correo?

  • samipower dice:

    Mucho benchmark, y tienes unos drivers graficos penosos, y encima en el emulador de la wii funcionan con muchisimos fallos, en cambio en nvidia k1 se ve bien . Y esperemos en x1 vaya perfecto de velocidad. Si hicieran bien sus drivers y liberaran todo entonces…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion