Close Button
×

HTC Hima: nuevo rumor apunta a un procesador MediaTek al menos en China

Última actualización el 07/01/2015 a las 11:01

HTC Hima

Quienes tenían alguna expectativa respecto a la aparición del próximo flagship de HTC en la feria CES, se han quedado por las ganas, porque tal y como comunicó la compañía taiwanesa en dicha feria sólo iban mostrar nuevos modelos de la familia Desire. Concretamente por la CES 2015 han desfilado el gama baja HTC Desire 320 y el gama media HTC Desire 826. Por la mencionada ausencia, la atención de fans de la marca y la generación de rumores en torno a ella se centrarán en su HTC One M9 / HTC Hima, sobre cuyas características y fecha de lanzamiento se ha especulado mucho en base a filtraciones y rumores.

Ahora nos llega un nuevo rumor del que se han hecho eco en GSM Arena en torno al que será el nuevo buque insignia de HTC. Concretamente este rumor tiene origen en China y apunta a que es bastante probable que al menos en China el HTC Hima use un procesador MediaTek de gama alta en lugar de un Qualcomm Snapdragon 810. Además también se apunta a que ese podría no ser el único país en el que eso ocurra, sino que también suceda en algunos mercados regionales.

Para ser más exactos el optar por un MediaTek ocurriría en mercados donde HTC considere que es muy importante ajustar el precio todo lo que sea posible, y ciertas zonas de Asia pueden ser candidatos lógicos para esta opción por tener que competir por terminales de gama alta y precios ultra competitivos de fabricantes chinos. Sea como sea como siempre advertimos en estos casos, no conviene tomarse como una noticia cien por cien veraz lo dicho hasta que la compañía interesada se pronuncie oficialmente al respecto, en este caso HTC sobre las especificaciones definitivas del HTC One M9 / HTC Hima.

¿Creéis que el uso de un procesador de MediaTek en ciertos mercados o al menos en China para el HTC One M9 / HTC Hima puede ser un rumor cierto?, ¿pensáis que sería una buena decisión o un error?

Temas relacionados: HTC, Procesadores móviles

VER COMENTARIOS