¿Son los iPhone 6 un problema para Android? Según Tim Cook, lo son

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple pide disculpas

The Wall Street Journal ha tenido el placer de entrevistar a Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, y en el transcurso de la conversación, ha salido a la luz, como no podía ser de otra forma, la guerra abierta entre los dispositivos Android y los dispositivos de la empresa californiana.

Como sabéis, Apple nos presentaba el pasado mes de septiembre los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en un claro movimiento en contra de sus principios, esos que ellos mismos nos habían vendido tiempo atrás con lo de la “experiencia de usuario perfecta”. Ahora, los nuevos iPhone son de 4,7 y 5,5 pulgadas –quién lo diría hace unos meses–, pues se han visto obligados a crecer si no querían perder el ritmo impuesto por Android, y en definitiva, han atendido a las exigencias del guión.

En dicha entrevista, Cook ha explicado, esta vez con datos claros, lo que ayer nos adelantaban nuestros compañeros de Applesencia. Es decir, que la mayoría de usuarios que adquieren esos nuevos iPhone 6 provienen de Android, siendo una minoría los que deciden actualizar desde un iPhone anterior. Según el mandatario, son menos del 15% de usuarios los que cambian su iPhone por uno de los nuevos modelos, por lo que el otro 85% llegará de otras plataformas, y evidentemente, la mayoría lo harán desde Android.

Así es como Tim Cook da a entender que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son un problema real para Android, aunque lo cierto es que de momento los números no lo reflejan así, pues tal y como veíamos hace unos minutos, no parece que el sistema de Google se haya resentido demasiado. Android posee más del 80% de cuota de mercado, mientras que iOS incluso ha perdido terreno en el último ejercicio, teniéndose que conformar con tan solo el 15%.

Sea como sea, debemos estar atentos al final de este 2015, para comprobar si está en lo cierto el mandatario de Apple, o si por el contrario, los iPhone 6 o el propio iOS no suponen más que una pequeña manzana mordida en el camino de Android, como así está siendo ahora…

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Normal, un iphone de 2a mano, sigue valiendo una pasta. Hay que estar tocado para entregarlo, cuando puede venderse por un pico.

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Son los iPhone 6 un problema para Android? Según Tim Cook, lo son para dejar tu […]

  • Héctor dice:

    ¿Para qué preocuparse?.

    Cualquier cosa que saque Apple, por muy insípida que sea, recibirá adoración mundial, y lo que saquen los demás, así sea mucho más avanzado y ofrezca posibilidades claramente mejores, sólo obtendrá atención tangencial. ¿Qué culpa tiene el campamento Android de que haya tantos zombies cupertinistas?.

    Ved el ejemplo (saliendo de Android-iOS) de la “Sprout” de HP. Nadie le prestó atención, a pesar de ser algo realmente innovador (una maquinaza, vamos), pero cuando los de la manzanita presenten sus nuevas tabletas, serán reverenciados a niveles nunca vistos, como siempre.

    Los que entiendan inglés, vean: https://www.youtube.com/watch?v=gPYromrN7OI

    Los que usamos Android, lo criticamos a más no poder. Los manzanianos, sólo se postran en babificado decúbito ventral ante la estatua mental que tienen del tótem y tahúr Steve Jobs.

    Más claro, imposible.

    • Nogod dice:

      Solo puedo decir “plas plas plas”.

      Apariencia de status y adoración que conlleva a hacer de comercial gratuito full time de Apple.

      A mí me da igual. He tenido muchos iphone y dispositivos Android. Y tengo muy claro que no quiero estar limitado por ios. Yo quiero elegir. Y Android me da lo que pide. Estudios de ventas no cambian mi opinión ni necesidades

    • Gustavo Eduardo dice:

      Creo que hay un error de fanatismo, Yo he utilizado Symbian, Windows Phone 8 y 8.1 iOS y Android 2.3, 4.3 y ahora 4.4

      Ahora de todos creo me quedaria con WP 8.1 porque la tienda esta tan organizada como la de Apple, la Play Store si ahora es quien más apps tiene.

      Lo que mata Android es la politica de Google y el fraccionamiento de las versiones de Android.

      Como hay terminales muy buenas hay unos que realmente dejan mucho que desear. Eso no es problema de Google, pero no es mentira que el software de Apple esta mas pulido y no hay lags o en Windows Phone y los dos utilizan procesadores inferiores y tienen menos memoria RAM.

    • Trump dice:

      Por qué será que los -fanboys- de android jamás aceptaran que iOS -pese a algunas de sus limitaciones-, triunfa en el mercado y es un buen sistema, porque, segun ellos, android innova y iOS no, iOS es basura, que si los fanaticos de la manzana podrida comprarían hasta “caca” en una caja, que si son iZombies, que si apple se copia y los demás no (sí, claaaro), etc,etc, y pare ud de contar.

      De no ser por Apple capaz tendrías en tu mano un dispositivo de la prehistoria con software de la prehistoria [algo así como un teléfono con pantalla resistiva (no capacitiva) con la basura (y anticuados hasta en aquellas epocas de 2006) de symbian y windows phone que nos mantuvieron por años empresas como nokia, samsung, motorola y LG].

      Tengo un iPhone 6Plus y un Nexus 5, y así como iOS tiene carencias y defectos, Android también las tiene, con creces.

      Con mi iPhone NUNCA me he tenido que preocupar de dejarlo encendido en modo avión durante la noche porque, como en android ocurre, aparecen procesos misteriosos que se devoran la bateria por ninguna razon lógica, incluso si está en modo avion y con todas las apps y procesos como el GPS/wifi apagados; en iOS tengo un ECOSISTEMA como lo es por nombrar un ejemplo el gestionar mi informacion, archivos multimedia,etc, con iTunes, cosa de la cual android carece con excepcion de los servicios de google, chrome, gmail etc; No me tengo que preocupar de MALWARE asi como ocurre con el GooglePlay, ni de revisar molestos permisos de aplicaciones, ni de bloatware en el caso de no ser Nexus o Motorola; ni de fragmentación; ni de esperar que alguna operadora se digne en lanzar la última actualización de firmware del teléfono; ni de que me salgan los benditos mensajes de que “X aplicación se ha cerrado desafortunadamente”.

      No hay Android como lo conocemos hoy de no ser por iOS, así como de no ser por Android, quizás iOS no sería el mismo que es hoy.

      Y si, no vengan con el sermón de que Android existía desde antes que iOS (me pregunto, será que uds se han leído la historia de Android, cómo surgió y para qué fue creado en un principio, o solo repiten como loros lo que leen en internet?)

      Después de que iOS salió al mercado, hubo un antes y un después, en especial para Android.

      Cuántos, como microsoft no criticaban iOS, y terminaron comiendose sus propias palabras? Cuantos trolls de foros y blogs que criticaban aspectos del iPhone, como el hecho de no tener batería extraíble (que ahora al menos el 95% de los android son con batería interna), se tuvieron que tragar lo que dijeron hace unos años?

      Sí, ya se que obtendré un montón de negativos por estar comentando esto en un foro de Android donde abundan muchos Niños Rata (afortunadamente no todos), (de cualquier tendencia) que abundan en internet en posts tipicos de iOS contra Android; y, Xbox vs. Playstation.

      • D3rpyDroid44 dice:

        Aun se sigue criticando las baterías no extraíbles, yo no tengo cuidado con los permisos si privacy guard me dice que una app quiere acceder a algo y hace siglos que no veo que una app diga que dejo de funcionar desde que cambie de móvil.

        Incluso teniendo cyanogenmod que es mas inestable que la ROM stock, no lo digo sin fundamentos porque yo tengo un s4.

        La experiencia del usuario depende de cada compañía de como desarrolle su ROM.

        Con todo respeto me despido.

  • chris dice:

    una reflexión no todos las personas que usan android usan todo su potencial y cuando ven ios le parece maravilloso por que nunca probaron lo que android podría dar y a esas personas la inmensa mayoría es que tim cook quiere que convencer no a geeks o fandroid (solo por si alguien salta con que cook esta loco o cosas asi )

    • Enmanuel sosa dice:

      amigo si no logran sacar su potencial es por que nos saben como hacerlo, pero personas que saben como sacarle el verdadero potencial nunca y digo nunca se cambiaran a apple.

  • magec dice:

    bueno pues la verdad es que con esos 16gb por un iphone me lo paso por el….C….

  • Marcelo dice:

    Esta claro que apple quiere recuperar mercado, y si por mas que nos duela el IOS hace que el limitado fierro del IPHONE que no se compara con ningun terminal de alta gama en ninguna marca, funcione de manera que parezca que puede dar pelea.

  • Ruben dice:

    Solo una puntualizacion, lo de las pantallas de 3,5 o 4″ era una obsesión de Jobs, al igual que otras muchas y no de Apple. Jobs hizó grandes cosas, pero en otras tantas se equivocaba y en el ejemplo de las pantallas es un ejemplo. Por suerte llegó Cook y por fin atendió a los usuarios de Apple, no solo con las pantallas pequeñas, si no con una apertura, aunque pequeña de iOS. Por otro lado la critica de que los iPhone están muy por detrás de Android, es falsa. A fin y al cabo en rendimiento están a la par con la mitad de hardware que un android de alta gama cualquiera y ese es el punto a favor de los de Cupertino. El tema es si te gusta mas o menos un sistema o el otro, tengo los dos y sinceramente me encuentro mas cómodo en iOS, aunque echo de menos ciertos aspectos de Android. Esa es la suerte, unos se copian de otros y así todos salimos ganando.

    • Juan dice:

      Eso es porque las apps de ios son compiladas y las de android interpretadas. En cuanto empiecen a salir androids con lollipop(ART) sin fallos: Apple ya no tendrá excusa.

  • caleb dice:

    Tim esta fumando cosas raras, android es el que supone un gran peligro a apple solo se ve en el crecimiento de pantalla que tuvieron que someter a sus iPhones, antes que decían que la mejor experiencia de usuario eran la 4″, tuvieron que crecer para poder sobre vivir y si no pues apaga y vamonos

  • Juan dice:

    Que siga soñando que es gratis, no como la mayoria de las apps para iOS y ni hablar si no haces un jailbreak… en fin

  • Yeison dice:

    Y entonces llegará Windows 10, y chao apple o android jaja

    =D El Iphone es y será lo mismo siempre una basura premium ¬¬ Si, el teléfono es muy bueno, muy bonito y todo lo demás. A la practica me compro un android que tiene lo mismo por casi la mitad, vaya tontería ¬¬

    • Eduardo dice:

      Te equivocas, los que están igual o por encima del iPhone, valen de 500€ o Dólares para arriba, si tienen android y sus ventajas, pero se paga por ellas, un android de gama media no tiene buenas actualizaciones ni todo el hardware, no te engañes amigo. Los buenos android son los buques insignia de las empresas llamese Z3 o HTC One M8.. Que el LG G3 y S5 se quedan atrás por materiales.

      • sergio loza dice:

        Moto g y cualquier motorola aunque sea gama alta es mas barato que cualquier iPhone y son mejores

      • Jose dice:

        En actualizaciones te equivocas, motorola actualiza un tope de gama como el MOTO X (1 y 2da Gen) al mismo tiempo que actualiza un moto G (1 y 2da Gen) y hasta un dispositivo gama de entrada como el moto E que en muy poco tiempo recibira su ultima actualizacion y todos esos con una muy buena fluidez de android

  • Jordi dice:

    Yo soi fan de android ya que es mi dispositivo de día a día y lo veo mas libre pero al mismo momento tengo que reconocer de que los iPhone dan mucha pelea y para ser exactos están mejor preparados mediante sofware ya que ios con 512 de RAM y un procesador no muí sorprendente supera a android y yo OS hago una pregunta OS comprarías una gama baja de android por unos 100 euros o un iPhone 4 de segunda o incluso moviéndote mucho lo puedes encontrar por un poco mas nuevo yo creo que deberían aprender de iPhone ya que el con 7 dispositivos se ha puesto en un nivel muí alto y aunque me moleste admitirlo iPhone optimizando es muchísimo mejor que android y si un iPhone montase lo que montamos nosotros el iPhone seria claramente superior

    • Nendrel dice:

      iOS está más optimizado y necesita menos recursos que Android debido a que hay muchísimos menos dispositivos iOS que Android. Es como lo que pasa con la batalla de las consolas y los PCs. Un juego para una consola está muchísimo más optimizado que para un PC porque en PC hay miles de configuraciones diferentes tanto de hardware como de software. En el caso de Android hay muchos tamaños de pantalla diferentes, al igual que hay muchas arquitecturas diferentes (Snapdragon, Mediatek, Nvidia, etc.). Por no hablar de las capas de personalización (Touchwiz, Sense y demás). Este problema es llamado “fragmentación” y hace que Android no sea tan fluido como nos gustaría (a no ser que tengas un pepinaco al que le sobren recursos).

    • finlei dice:

      Razón tienes, pero acabo de comprar dos móviles chinos con Android por poco mas de 100€ con pantallas de 5,7 pulgadas con un MTK6592, octacore que ya quisieran los IPhone. Que son chinos……si Que no sabemos lo que van a durar…..si. Pero te aseguro que de momento, van mas rápidos que el IPhone4S de mi chica. No te puedo decir la diferencia con los iPhone 6 y 6+ pero con que duren un año los chinos, tengo para renovar 8 años de terminal por la diferencia de precios. Creo que con eso, contesto a tu pregunta.

      Y si nos ponemos con la monotonía del IPhone, …………….nos da para hablar de largo

  • Joc dice:

    Solo decir que este señor puede hacer las afirmaciones que quiera, puesto que hablar casi siempre es gratis, pero la realidad es la que es, los IPhone son excelentes pero demasiado CAROS, y con muchas limitaciones. Es una opinión.

  • juray dice:

    Que va a decir este señor.. si la empresa es suya y las empresas solo están para ganar dinero.

  • carlos dice:

    Un dia no muy lejano, el iphone sera mas parecido a android que android a IOS, tendran que incluir almacenamiento externo por tarjetas, permitir toda la personalizacion, etc, hasta ya me imagino un iphone con nova launcher jajajajaj, el cambio de tamaño es un primer paso para abrir mentes….

  • Israel dice:

    Creo que el Editor Adrián Fariñas solo ha querido causar polémica con esta nota y viendo los comentarios de los “AppleHaters” me doy cuenta de que la mayoría mordió el anzuelo y después estos llaman Izombies a los de Apple!… Tim Cook lo único que dijo fue que el 85% de los nuevos compradores eran Switchers (Personas que se cambian de movil-Marca) y no Upgraders (Personas que actualizan su movil, eje: Iphone5, 5s etc)… Yo amo la tecnología y sigo tanto paginas de Apple como de Android y debo decir que el “FANATISMO” esta presente en ambos lados del charco!

  • Rafa dice:

    En casa tenemos iphone, Ipad air, IMac, S4,LG Pad 8,4,galaxy tab s,y como no Windows. Sólo decir que IOS es lo que más me aburre del mundo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion