Las llamadas de voz en WhatsApp Messenger están llegando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

WhatsApp Messenger está empezando fuerte el año de muchas formas, tanto por el cierre y prohibiciones de aplicaciones de terceros como WhatsApp+, o por la llegada del deseado cliente de navegador WhatsApp Web, el cual ya os enseñamos a usar.

Por supuesto todo ello no es para menos, con 700 millones de usuarios activos mensualmente debes ofrecer un producto de calidad, por ello deberían trabajar más duro y hacernos llegar aún más mejoras que ya tendrían que estar incluidas como las llamadas VoIP que ya hace un mes que desvelamos su apariencia in-app.

Hoy, el tema principal son las llamadas de voz que tanto solicita el público, pues según un usuario de Reddit están llegando a aquellos que disponen de la última versión alojada en la web oficial, exactamente la 2.11.508.

Lo más curioso es que parece estar restringido únicamente para usuarios con Android 5.0 Lollipop. Además de que curiosamente, para que se activen otro usuario que disponga de ellas deberá llamarte con la nueva función y supuestamente, reiniciando la aplicación en cualquier momento debería aparecer, así lo confirman algunos usuarios y que sorprende su método.

Desconocemos su fecha de llegada al resto de usuarios de cualquier región, aunque viendo las últimas filtraciones es más que seguro, que la interfaz vista en las imágenes anteriores será la final, aunque podría sufrir alguna corrección con el tiempo para incluir más funciones. Si descubrís otra forma de activarlo, por favor hacérnoslo saber vía los comentarios.

¿Llegarán a sustituir las llamadas VoIP a las tradicionales, al igual que pasó con los SMS?

Sigue a Andro4all

Archivado en Llamadas VoIP en Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Victor Candela dice:

    Necesito por favor que alguien me llame desde WhatsApp. Dios quiero las llamadas

  • […] tú que piensas? Pásate por Las llamadas de voz en WhatsApp Messenger están llegando para dejar tu […]

  • Hector dice:

    Teniendo llamadas gratis con la operadora, esto para que? Seguro que estas llamadas in app dejaran mucho que desear como ya nos tienen acostumbrados, al igual que vendra acompañado de algun error seguramente y como no mayor espacio requerido aun para el whatsapp, algo que tiene a muchos usuarios limitados y a punto de no poder usarlo con un smartphone gama media-baja que son el mayor porcentaje que ocupa el mercado

    • Pepe Serna dice:

      llámame loco, pero las operadoras no ofrecen llamadas gratis ni mucho menos, y si no te cabe la aplicación en tu móvil, es tan sencillo como no instalártela,fácil 😉

      • Hector dice:

        Eso depende de la tarifa que contrates, muchos contratos ofrecen llamadas ilimitadas.

      • Hector dice:

        Con respecto al espacio que ocupa la app, yo no tengo ese problema pero una gran parte de usuarios si ya que no todos se pueden permitir el lujo de un smartphone gama media-alta y creo que deben pensar en la totalidad de usuarios. No es una opinion infundada, es una critica que como clientes que somos debemos hacer ya que no es justo que unos usuarios se puedan beneficiar y otros no, tal como se ve tambien al que solo podremos los que tenemos Lollipop.

    • johan dice:

      Primero, son muy pocos los que tienen llamadas ilimitadas y para contar con ellas debes tener un plan de alto costo. Además, por el espacio dudo que aumente mucho, por ejemplo line pesa aprox 23mb y entrega la función de llamadas.

    • Cholorex dice:

      Hola Héctor: Tú vives seguramente en un país privilegiado, pero en la mayoría del mundo no existen las tarifas planas para celulares por lo que las llamadas por Whatsapp, Skype o Facebook son utilizadas diariamente por muchísimas personas

      • Oscar dice:

        Yo estoy en México que no es precisamente un país privilegiado y Movistar ofrece llamadas ilimitadas en cualquier de sus planes, eso si, la cantidad de datos que ofrece son una basura.

      • Hector dice:

        Hola Cholorex, pues si es cierto que en otros paises tal vez no cuentan con tarifas con esos beneficios a precios bajos. Enfoque mal mi opinion al no conocer ese detalle.

      • Hector dice:

        En mi pais contamos con muchas tarifas, en su mayoria dentro de packs con adsl o fibra optica y telefono fijo, de varias compañias que ofrecen llamadas y los antiguos sms ilimitados con 1 o 2 GB con 4G a precios en su conjunto muy bajos, de ahi que en ese caso una aplicacion que ofrezca llamadas in app es algo innecesario que no aportaria nada aparte de inflar el tamaño de la app, que si sabemos que no ocupan tampoco en exceso pero hay una gran cantidad de terminales en gama media-baja que les cuesta soportar estas actualizaciones, es una reaļidad aunque la gente que leemos y posteamos en este tipo de paginas tengamos mayor conocimiento y terminales superiores para aguantarlo.

    • Alex dice:

      Las llamadas ilimitaadas solo las hay con las tarifas mas caras, y las que son baratas practicamente no tienen datos

    • Julián dice:

      La verdad la aplicación no me parece para nada pesada seamos sinceros 29 MB en total con datos la hace de las aplicaciones más livianas, Facebook ocupa más de 190 MB con datos, mas Messenger que son otros 60MB con datos y todo, si no puedes instalar whatsapp no puedes instalar nada mas de redes sociales o mensajería. Ahora los smarthphones de Gamma baja de marcas conocidas como el Sony Xperia e1 que cuesta como 80 dólares, tiene 4 GB de memoria interna por lo general 2GB libres para apps, así es suficiente para instalarla al menos con smarthphones actuales, así son las apps, todas van a ir consumiendo más espacio, si todavía se tiene un teléfono de hace 4 años con 150 MB no es culpa de los desarrolladores, míralo por el otro lado así la aplicación pese un poco más también es un ahorro de espacio, ¿por qué? porque cuando el servicio este estable y ofrezca calidad y estabilidad decente cada quien podrá desinstalar Line y viber que sí ocupan como 50 MB cada una como mínimo y Skype que es súper pesada en cuanto a RAM y ocupa más de las 60 MB podríamos dejar solo whatsapp para los que usamos Voz ip, yo al menos y creo que muchos lo usamos con el wi-fi de nuestras casas para hablar con nuestra familia en el exterior porque acá al menos los planes de telefonía ilimitados como movistar acá en Colombia solo son entre movistar y son un poco costosos.

  • El barto dice:

    es algo injusto q las llamadas sean solo parq dispositivos con android lillipop siendo que la mator parte de los consumidores se encuentra en versiones anteriores y con pocas posibilidades de actualizarse a ella

  • AlvaroRG dice:

    Utilizad Hangouts, que tiene llamadas desde siempre y funciona genial. Tanto WhatsApp…

  • Javi dice:

    Me gusta lo de que la fuente sea “un usuario de reddit”. Bien contrastado todo.

  • blasf1 dice:

    Y para cuando Material designado??

    • dani dice:

      Jajaja eso mismo digo yo, me canse y hace ya unas semanas instale whatsapp MOD porque vamos… Pero igual de forma oficial sale cuando salga ya 6.0 o algo porque vamos… Jajaja

  • Pepe Serna dice:

    A través de Aptoide ya está la actualización a Whatsapp Messenguer 2.11.508 por si la queréis: http://m.apps.store.aptoide.com/app/market/com.whatsapp/450263/8339729/WhatsApp%20Messenger

  • Stronger dice:

    Bueno parece buena idea dotar de un servicio que muchos esperaban hace tiempo.

    Limitar el uso en versiones anteriores a Lollipop es algo a mi parecer provisional, pronto veremos como anda en versiones anteriores.

    Me parece complicado es el tema a que para usarlo es que tenga que llamarme otro usuario que ya tenga el servicio. Un amigo y yo tenemos lollipop 5.0.2 y descargamos el apk lo instalamos, pero no podemos usarlo por que no nos han llamado.

    Parece un chiste de mal gusto, veremos que pasa luego.

    Un saludo desde Colombia…

  • Juanjo dice:

    No conozco a nadie que aun tenga las llamadas.. y son android 5.0 .. yo aun estoy esperando la actualizacion de android.. en el bq e5 4g, pero bueno.. espero que lleguen las llamadas para todos… joder, que guay!

  • pdnked dice:

    Para los que tengáis root abrid el terminal y escribid

    su am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

    Con eso tendreis las llamadas activadas. Saludos.

  • […] tú que piensas? Pásate por Las llamadas de voz en WhatsApp Messenger están llegando para dejar tu […]

  • Antonio dice:

    Yo lo instale el 2.11.508 en Android 4.4.2 Samsung Galaxy S5 y sigue siendo el común whatsapp de siempre no se nota nada. Al parecer es un mito aún no hecho realidad o sólo para Android 5.0 y posteriores. Que mal !! hace whatsapp zZzZzZ

  • Sharkie dice:

    Con lo de root sale, pero no puedes Llamar a nadie porque no sale nadie.

    Y como salgas, pierdes ese home. Algún truco debe haber.

    Y estoy con la versión del play, sin actualizar.

  • Jorge Ramirez dice:

    Las llamadas se activan desde KitKat 4.4 en adelante, hay que ser root y ejecutar en el terminal de android estas sentencias, una por una: ⚫su ⚫am start -com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

    Yo ya las tengo pero cuando abro la lista me dice que no tengo ningún contacto, y probé con un telefono que tenia la ultima version de whatsapp y que tambien tenia activadas las llamadas pero no me salió en los contactos aún teniendo el numero guardado.

  • yee dice:

    Tengo la beta de hace más de un año y las llamadas han mejorado mucho si queréis a captura MP 🙂

  • […] Como vemos en Andro4all, las llamadas VoIP de WhatsApp están llegando con la última actualización, aunque para activarlas de momento hay que seguir una serie de pasos, pero al menos podemos probarla. […]

  • Letty tech dice:

    que onda para los que tienen jelly bean??? en un futuro no muy lejano las habilitaran para nuestros smartphones con jjely bean??? 🙁

  • Sangreal dice:

    Lo he hecho todo bien y me sale llamadas, pero cuando le doy a nueva llamada no me sale nadie en contactos. Lo he probado con un colega que hace lo mismo q yo y tampoco le salgo. Alguna solución. Gracias de antemano.

  • adolfo dice:

    Alguien que me llame

  • Paul dice:

    Activación llamadas Whatsapp?

  • Maria guillen dice:

    No me van las llamadas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion