LG, Google y HTC respaldan a Samsung en su pleito con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

predicciones de Samsung para 2015

Dicen que la política crea extraños compañeros de cama. Este bien podría ser el caso. Es habitual ver a los grandes fabricantes compitiendo por un trozo del pastel del mercado Android, recurriendo a todos los trucos legales –y no tan legales– que tengan a su alcance.

Pero, como decíamos antes, en ocasiones las rivalidades se pueden convertir en alianzas. Si algo tienen en común las grandes marcas de Android es su antipatía mutua hacia Apple y su deseo exacerbado de que sus demandas sobre patentes siempre salgan a su favor.

Esto es lo que ha provocado que LG, HTC, Google y alguna que otra empresa tecnológica más hayan decidido unir sus furezas y respaldar a Samsung en su batalla contra los de Cupertino, que han intentado prohibir las ventas de un número de productos de los coreanos que supuestamente infringen sus patentes.

Samsung contra Apple

Con este movimiento, los fabricantes no sólo buscan aliarse con Samsung, sino también acabar con la guerra de una vez por todas –lo que se antoja harto complicado–. LG, Google y HTC entre otros deberían firmar un acuerdo según el cual deben aportar testimonio en el juzgado e información sobre la guerra de patentes entre los coreanos y Apple sin que la institución o la juez Lucy Koh se lo solicite de forma particular.

¿Y qué pasa con Apple? ¿Tienen aliados dispuestos a luchar junto a ellos en esta batalla? Pues lo cierto es que no, ningún fabricante ha cerrado filas con la empresa dirigida por Tim Cook en su cruzada judicial por los derechos derivados de las patentes.

El pasado mes de diciembre Samsung y Apple se volvieron a ver las caras en el Tribunal de Apelación estadounidense, donde los jueces les preguntaron de forma bastante extensiva acerca de los productos que incumplen las leyes de patentes. La razón para esto es determinar si Apple debería recibir el pago de los 930 millones de dólares que exigían como indemnización o si por el contrario deberían recibir una porción menor de esta cantidad.

La saga continúa y el drama sigue adelante. Más novedades sobre este asunto en cuanto se produzcan.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • joan dice:

    Htc m9 es el mejor Android que tengamos en nuestra mano un teléfono que es el HTC m9 hima tiene Android lollipop es un smartphone que puede ganar entre entre battalla HTC m9 vs iPhone Plus 6 m9 es concept más allá

  • mecojoatuhija dice:

    comparar apple con android cada uno tiene sus pro y contras uso el iphone desde que salio en 29 de junio de 2007 hasta la fecha tengo todos los iphones he usado marcas como sony tengo toda la gama xperia desde que salio en sony ericsson use samsung desde que salio el primer galaxy es una de las mejores por ofrecer mas variedad pero al mismo tiempo la peor marca por ser la mas meca del mercado y sobre valorar sus productor a pesar de que solo los compro para coleccionarlos son mas de 122 modelos de galaxys desde el 2010 de los cuales 70 de ellos son iguales en características y especificaciones esa marca es para cualquiera htc es exelente marca de Taiwan aunque aun deja mucho que desear me gusto mas la serie my touch que la serie M aun que en mi opinión son mejores que samsung le dan un estilo único a sus celulares lg es buena he innovadora la serie g es excelente y los flex también la serie l son los mas elegantes y conservadores pero aun asi me inclino mas por apple lo bueno de ellos es que nadie los superara en cuanto a su sistema operativo ni samsung ni sony ni lg ni kyocera ni huawei ni xiaomi ni otra marca que use android puede ser mejor que apple por el mismo hecho de que no tienen ni cabeza ni ideas ni originalidad para crear otro sistema para darle competencia los únicos que reconozco fueron blackberry y nokia pero blackberry ya es chafa y nokia se paso a windows phone y vendio su division movil a microsoft ahora es microsoft lumia ahora nokia esperara al 2016 para sacar nuevos moviles con android para mi la innovacion esta en lo nuevo que trae el software del fabricante android lollipop trae una interfaz aceptable y llamativa muy colorida he infantil pero muy buena sin duda alguna apple también mejoro su ios con una interfaz aceptable también pero la mas elegante y clásica pero ambos aun tienen errores

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs