LG demuestra su gran salud en el sector smartphone superando en 2014 las ventas de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz de usuario del LG G3

Lo de “Life’s good” le está viniendo como anillo al dedo a la surcoreana LG en los últimos tiempos, y es que sus resultados en cuanto a venta de smartphones siguen en continuo crecimiento, demostrando el buen hacer de la compañía. Nuevos informes de medios de Corea del Sur han desvelado el número de terminales que la compañía ha logrado colocar en 2014, y pueden estar bien contentos.

Nada más y nada menos que 59,6 millones de smartphones son los que la firma asiática ha conseguido vender durante el pasado ejercicio en todo el mundo. Los expertos atribuyen los buenos resultados sobre todo a la línea LG G, destacando, como es lógico, el gama alta LG G3, que analizábamos en su momento, aunque también tienen su parte de culpa terminales como el LG G3 Stylus o el LG G3 s, que también ha posado para nuestra cámara.

Esos casi 60 millones de smartphones suponen un crecimiento respecto a 2013 del 25,2%, pues en ese año se quedaban en 47,6 millones de terminales vendidos. Si comparamos con ejercicios anteriores, el crecimiento de LG en estos últimos años en el sector smartphone ha sido enorme, pues en 2012 vendían 26,3 millones, mientras que en 2011 apenas lograban alcanzar los 20 millones de unidades.

Así, LG ha multiplicado casi por tres su protagonismo en este importante mercado, y todo ello en tan solo cuatro años. Y lo mejor de todo para la compañía, es que todo indica que esto seguirá en aumento, por lo que este año no debería tener problemas para superar con holgura esos 60 millones. 2015 se presenta como un año de grandes objetivos para LG, pues podría alcanzar el tercer puesto en ventas mundiales de smartphones, superando a las chinas Huawei, Xiaomi y Lenovo que ahora mismo tiene por delante, aunque obviamente, la tarea no será nada sencilla.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion