MediaTek también quiere estar presente en los Android Wear con su nuevo chipset

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador de la firma MediaTek

La firma china de semiconductores MediaTek ha anunciado en el CES que se está llevando a cabo en Las Vegas, un nuevo chipset que llega para instalarse en dispositivos con Android Wear, como así recoge Android Authority.

Se trata del MediaTek MT2601, que está constituido por un procesador principal de doble núcleo ARM Cortex-A7 corriendo a 1,2 GHz, junto a un procesador gráfico ARM Mali-400MP, combinación que hemos visto en multitud de ocasiones en el pasado en distintos smartphones de gama baja y media. Sin embargo, es presumiblemente menos potente que el Qualcomm Snapdragon 400 que vemos en equipos como los Asus ZenWatch, Samsung Gear Live o LG G Watch R.

Según las palabras de la propia empresa, se trata de un chipset low cost en sintonía con el espíritu que ya hemos visto desde sus inicios, y presume también de que proporcionará un bajo consumo energético:

El MT2601 tiene un tamaño increíblemente pequeño y está muy optimizado para el coste y el rendimiento de energía. La solución MT2601 integrada con el software Android Wear, impulsará la revolución de fabricantes y la autonomía de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

Así, es seguro que dentro de muy poco comenzaremos a ver los primeros Android Wear equipando este chipset junto a otros que pueda presentar la compañía en un futuro, lo que trasladará la guerra de SoCs también al terreno wearable, y servirá para ver una sana competencia que esperemos también sea positiva para el bolsillo del consumidor.

Sigue a Andro4all

Archivado en MediaTek, MediaTek MT2601, Procesadores móviles, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion