MediaTek y la venta de tablet PC: crecimiento lento este 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando ya se ha dejado atrás un año, suele ser buen momento para echar la vista atrás y hacer una valoración de cómo han funcionado determinados productos. Poco después de empezar el 2015, si cogemos el año anterior y nos centramos en el ámbito de las tablet PC, nos encontraremos con que a nivel de ventas globales en 2014 se vendieron 260 millones de tablet PC en el mundo. Si hablamos del reparto de sistemas operativos, de esos 260 millones 175 millones han sido Android, 70 millones han sido iOS y el resto, Windows 8 – ya que estamos de repaso, aprovechamos para recomendar nuestro artículo sobre algunas de las mejores tablets Android de 7 pulgadas para regalar o este otro sobre una de las mejores tablets Android, Nexus 9, a la que pusimos cara a cara vs el iPad Air y el iPad mini Retina-.

posibles ventas tablet PC 2015

Pero, ¿y qué previsión de ventas hay en el sector de tablet PC? Seguro que en esto hay variedad de opiniones, pero en esta ocasión hemos querido compartir la predicción realizada por MediaTek a este respecto. Tal y como cuentan en GSM Arena esta compañía considera que habrá un incremento en las ventas mundiales, aunque muy ligero, de una sola cifra. Por poner un tope, creen que siendo optimistas, el crecimiento sería de como máximo un 9% respecto a 2014.

Otra faceta de su estimación es el origen de este crecimiento. En MediaTek opinan que ese suave crecimiento tendrá lugar sobre todo gracias a los sectores de la educación, profesional y de juegos, quienes necesitarían renovar sus viejas tablet PC para estar el día en cuanto a hardware. Finalmente también han apuntado a que es probable que parte de la culpa del estancamiento en el crecimiento de 2014 y 2015 se deba a la popularidad de los smartphones con grandes pantallas – no tenéis más que echar un vistazo a la historia de las pantallas de los smartphones para corroborar la tendencia -.

¿Qué opináis de la predicción de MediaTek para este 2015?, ¿creéis que es una estimación de ventas optimista, pesimista o equilibrada?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estimación, Global, iOS, MediaTek, Predicción, Tablets Android, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion