Close Button
Compartir

Hoy amanecemos con una noticia que acerca un poco más la llegada de Android Lollipop a los Motorola Moto G que todavía no lo han recibido. Como sabréis, hay ciertos modelos que aún no están disfrutando de esta versión del sistema, como por ejemplo, el Motorola Moto G 2014 XT1064.

Nuevo Motorola Moto G

Ahora, la firma en propiedad de Lenovo ha comenzado a lanzar vía OTA lo que parece ser un nuevo soak test, es decir, una actualización en pruebas que no tiene por qué llegar a todo el mundo, pero que muchos usuarios del citado modelo sí han recibido. Se trata de Android 5.0.2 Lolliopop, por lo que se espera que la actualización final para esos dispositivos llegue con esa versión de software como mínimo.

En foros como HTCMania o XDA es donde podemos leer hilos con bastante información al respecto de este nuevo test. La versión del sistema que acompaña a esta OTA es la 22.21.28, y también la está recibiendo el modelo Motorola Moto G 2014 XT1063. Lógicamente, no se trata de una gran actualización, pues solamente ocupa 39 MB, por lo que llega para solucionar algunos de los problemas conocidos en Android 5.0 y 5.0.1 Lollipop.

¿Por qué no se lanza ya una versión definitiva?_

A lo largo de las últimas semanas hemos estado viendo bastantes soak test por parte de Motorola, lo que demuestra claramente que Android 5.0 Lollipop aún no está lo suficientemente maduro, algo por otra parte normal y comprensible. La empresa no quiere dar pasos en falso, y esa es ni más ni menos la razón de estas actualizaciones de prueba.

Otras compañías, como NVIDIA con su SHIELD Tablet, se han apresurado en lanzar la actualización a gran escala, en lugar de hacer test previos con algunas unidades, lo que se ha traducido en clientes contentos al principio por la rapidez, pero al poco tiempo muchos de ellos empezaban a estar descontentos por los numerosos problemas que sufren en su tablet tras la actualización.

Así, no todo es rapidez a la hora de actualizar, o no debería serlo. Si Motorola se lo está pensando tanto es por algo, por lo que debemos esperar a que la actualización final llegue con todos, o al menos la mayoría de lo problemas, resueltos.

Temas relacionados: Motorola

Compartir
Comentarios