NVIDIA presenta el procesador NVIDIA Tegra X1 en el CES, te lo contamos todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nvidia tegra x1 destacada

Uno de los anuncios más esperados que se iban a hacer en el CES de este año era el del fabricante de chips NVIDIA, que casi siempre que se monta uno de estos saraos tiene algo en la recámara listo para dejar al público boquiabierto. En este caso se ha tratado de un procesador llamado NVIDIA Tegra X1, basado en el chip gráfico Maxwell de 256 núcleos, que además incorpora una CPU de ocho núcleos y que sirve para suceder al NVIDIA Tegra K1, que ya se presentó por estas fechas el año pasado.

Como siempre que hablamos de NVIDIA, sobre el papel sus números son apabullantes: el NVIDIA Tegra X1 es el primer procesador móvil que ha conseguido un ancho de banda de 1 teraflop, es capaz de manejar vídeo 4K a 60Hz y según comenta el fabricante es el doble de potente que su predecesor. También según han dejado entrever desde el fabricante, este nuevo procesador mejoraría la eficiencia energética del NVIDIA Tegra K1.

Como es lógico, en NVIDIA se han centrado en dotar a su chip de unas habilidades gráficas envidiables, y el nuevo chip de NVIDIA soportará Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA(R), OpenGL ES 3.1 y también características individuales como Voxel Global Illumination para habilitar la iluminación dinámica global en tiempo real y antialiasing multiframe.

En el apartado de la CPU, en NVIDIA han optado por una arquitectura ARM estándar similar a la del Qualcomm Snapdragon 810, y cuando los primeros números de los benchmarks salgan a la luz será interesante ver dónde se sitúa cada uno enellos, pero aún será más interesante ver qué dicen los usuarios cuando se sometan a pruebas en el mundo real.

De momento no se conoce qué dispositivos incorporarán en NVIDIA Tegra X1, aunque la empresa ha ofrecido una línea temporal algo vaga para el despliegue del procesador. Según esta cronología, los primeros equipos en incorporar el nuevo chip deberían llegar en la primera mitad del año. NVIDIA es conocida por incumplir sus promesas, así que sólo queda esperar que con el NVIDIA Tegra X1 no se columpien demasiado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2015, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra X1, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion