Oxygen OS, el nuevo sistema operativo de OnePlus basado en Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus Pete Lau

Poco ha durado el idílico romance entre OnePlus y CyanogenMod –¿habrán tenido algo que ver los rumores de que el grupo de desarrolladores quiere desvincularse de Google?–. La que parecía una de las alianzas más fuertes en el panorama Android dice hoy adiós, ya que la firma asiática acaba de anunciar que sus próximos terminales vendrán con una nueva ROM creada por ellos mismos, Oxygen OS.

Basada en la nueva versión de Android 5.0 Lollipop, prometen una ROM limpia, personalizable y sin apenas servicios preinstalados, por lo que seremos nosotros los usuarios, los que decidamos que aplicaciones queremos tener instaladas –¿sin Google Apps?– en nuestro dispositivo Android.

No sabemos mucho más sobre Oxygen OS. Desde OnePlus señalan que deberemos esperar un poco más hasta saber todos los detalles oficiales de este sistema operativo o ROM, concretamente hasta el día 12 de febrero, que es cuando desvelarán todas sus características.

Oxygen OS, nueva ROM de OnePlus

Conociendo a OnePlus, seguramente veamos una ROM muy similar a lo que es CyanogenMod. Hay que señalar que gran parte del éxito de su terminal, fue gracias a su software, por lo que seguir la linea de este grupo de desarrolladores sería lo más inteligente.

Un gran nivel de personalización con diferentes temas a elegir, Android limpio –habrá que ver que sucede con los servicios de Google– y actualizaciones constantes por parte de la marca que se verían reforzadas gracias al gran feedback de los usuarios, esto sería lo más importante para tener a la comunidad contenta, algo similar a lo que hace Xiaomi con MIUI.

Así que en definitiva, tendremos que esperar un poco más hasta poder ver con todo detalle la nueva interfaz y características de Oxygen OS, la cual seguramente vendrá acompañada del esperado One Plus Two.

El debate está servido, ¿os gusta la idea de una nueva ROM? O por el contrario, ¿hubieseis preferido que OnePlus siguiese con CyanogenMod?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, OnePlus 2, OnePlus One, Oxygen OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion