Según un estudio, el 20% de smartphones serán phablets en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Samsung Galaxy Note 4

Ya no se le escapa a nadie que la tendencia en el universo smartphone es la de ofrecer pantallas cada vez más grandes, ya sea porque las compañías así nos lo quieren vender, o porque los propios usuarios son las que las exigimos. Prácticamente ninguna compañía se ha resistido a añadir a su catálogo lo que hoy conocemos como phablet, desde que allá por 2011, Samsung sorprendiese a todo el mundo con un espectacular teléfono de 5,3 pulgadas denominado Samsung Galaxy Note.

Y de la misma forma que las fabricantes van creando dispositivos más y más grandes, los usuarios sucumbimos a ese placer que es el de disfrutar a lo grande de un sinfín de contenidos desde la palma de nuestra mano. Tanto es así, que según un estudio realizado por la empresa Juniper Research, especializada en el análisis de mercado, los phablets llegarán a abarcar el 20% del mercado smartphone, aunque eso sí, no será hasta 2019 cuando gocen de este protagonismo.

Note-Huawei-Ascend-Optimus

La empresa entiende por phablet todo aquel teléfono situado en el rango de las 5,5 y 6,9 pulgadas, y asegura que en 2019, los buques insignia de las compañías, que a día de hoy están en el límite de las 5,2 pulgadas (al menos hasta 2014), estarán dentro de ese rango, pues los usuarios le dan cada vez más importancia al consumo de contenidos multimedia y a los videojuegos, lo que lógicamente se disfruta mucho más en paneles más grandes. Además, los phablets también cobrarán más importancia en el ámbito profesional, con software especialmente orientado a la productividad con estos equipos.

Así, según el estudio, se venderán unos 400 millones de phablets en el citado año, lo que supondría un enorme crecimiento respecto a los 138 millones que se estima serán vendidos en este 2015. Aún faltan cuatro años para comprobar si acertarán en sus predicciones, pero desde luego, no parece que los futuros smartphones vayan a menguar…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Mercado smartphones, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion