Sony recortará otros mil puestos de trabajo en su división de móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Sony Xperia Z3

Las cosas no andan últimamente muy bien para Sony. A la compañía japonesa no le llegan los beneficios y si ya hablamos en su momento de que entre una de sus opciones se barajaba incluso la posibilidad de vender su división de móviles, hoy tenemos que anunciar otra mala noticia.

Y no, no es la mala nueva de que tal vez no veamos el Sony Xperia Z4 en este MWC de Barcelona 2015, si no otra que afecta al propio núcleo de su corporación de móviles, a sus empleados.

Según leemos en Android Central, los japoneses planean recortar otros 1.000 empleos, que se sumarían a los 1.000 empleos eliminados durante el pasado año 2014.

Por lo tanto, la división de móviles de Sony se reducirá en un 30%, acabando el año fiscal en marzo de 2016 con una cifra de 5.000. Esta reducción sería parte de un intento de reestructuración para evitar “males mayores”, males que podrían desembocar en medidas tan drásticas como la venta de dicha división o hasta su posible desaparición.

Los despidos afectarán principalmente a Europa y China, ya que la “poderosa” marca japonesa se ha visto impotente ante el feroz crecimiento de firmas como Xiaomi, la cual se ha convertido en un fuerte competidor al ofrecer dispositivos con un rendimiento increíble a precios muy contenidos.

Sony necesita reinventarse, empezar de nuevo y ofrecer dispositivos en todas las gamas –baja y media sobre todo– que realmente atraigan al usuario. De nada les sirve tener unos tope de gama que realmente merezcan la pena, si luego cuando acudimos a las demás gamas, tenemos terminales que son vapuleados en todos los sentidos por la competencia.

Lo de Sony lamentablemente pinta mal, y aunque esperamos que se recuperé, todas las noticias que nos llegan son realmente terribles. Sony tiene en su mano volver a levantarse y ofrecer a los usuarios lo que realmente quieren, nosotros le esperamos con los brazos abiertos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Despidos, Empleos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion