Alcatel quiere romper el mercado, anuncia un smartwatch de precio reducido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel reloj low cost

Si ha habido un segmento de mercado que ha crecido en popularidad en este último año, ese ha sido el de los wearables. Tanto las smartbands como los smartwatches se han convertido en objetos muy codiciados por los cada vez más amantes de las nuevas tecnologías, y aunque todavía no llenan todas las necesidades de los usuarios más exigentes, está claro que el futuro está en estos dispositivos.

El último en apuntarse a esta moda es Alcatel. La empresa francesa ve en los smartwatches un nicho de mercado muy interesante y pretende competir con los más grandes —Motorola, Samsung o LG– en donde más flaquean, en el precio.

Según leemos en The Verge, Alcatel ha anunciado su nuevo reloj inteligente, un dispositivo circular que según la marca, tiene la misma apariencia que un reloj tradicional, pero por supuesto con todas las características de un smartwatch.

Con este más que interesante –y bonito– smartwatch, podremos monitorizar nuestra actividad diaria, controlar nuestra música, tomar fotografías (seguramente como disparador de la cámara de nuestro smartphone) y recibir notificaciones. Alcatel también ha señalado que ofrecerá diferentes aspectos, tanto de correas como el aspecto de la esfera.

Varios puntos a destacar, la pantalla circular parece no llenar todo el círculo del reloj, si no que tiene una especie de anillo no táctil alrededor de éste. Además, no se ha confirmado el sistema operativo que tendrá dicho dispositivo, por lo que es muy probable que no sea Android Wear, si no algo creado desde cero por Alcatel, aunque eso sí, no existirá ningún problema para enlazarlo con nuestros dispositivos Android, cosa que no sabemos si será posible con iOS y Windows Phone.

Por último, el precio. Alcatel no ha soltado prenda, pero si que ha confirmado que será un reloj “low cost”, con un precio muy inferior a lo ofertado hoy en día –¿100 euros?–.

De ser todo esto así, podríamos estar ante uno de los dispositivos más interesantes que están por venir, siempre que el precio sea atractivo y el sistema operativo cumpla –aunque no sea Android Wear–. Tendremos más información en el cercano CES 2015 de Las Vegas, por lo que estar atentos a Andro4all para más detalles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Low cost, Relojes inteligentes, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion