Rumores apuntan a que Samsung podría estar dispuesta a todo para comprar BlackBerry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo Samsung

Actualización: BlackBerry acaba de negar dichos rumores de compra en un comunicado. Hemos actualizado el artículo con dicha información, pero no podemos descartar todavía la posible compra por parte de Samsung. Así que os seguiremos manteniendo informados.

Si ayer vimos como Sony estaría dispuesta a vender su división de móviles con tal de salir de la crisis en la que está inmersa, hoy tenemos otra noticia bomba que ofreceros, y es que Samsung podría estar interesada en comprar nada más y nada menos que a BlackBerry.

La noticia nos llega desde Reuters. La empresa coreana quiere volver a recuperar el puesto número uno en el mercado, y tras un 2014 algo deprimente que incluso llevó a la empresa a despedir a gran parte de su plantilla, pretende hacer todo lo posible para lograr dicho objetivo.

Una de las soluciones que tienen pensadas es adquirir a BlackBerry –si, aquel fabricante que se hizo tan popular entre los adolescentes hace unos pocos años–, por lo que podría estar dispuesta a pagar una cantidad de hasta 7.500 millones de dólares. Samsung habría ofrecido unos 13,35-15,49 dólares por acción de la empresa canadiense, cantidad que representa entre un 38 y 60% más del valor de éstas en la actualidad.

Según la fuente de Reuters –que quiere mantenerse en el anonimato–, los ejecutivos de ambas empresas ya habrían estado en contacto, reuniéndose la semana pasada para discutir la posible operación. A raíz de esta noticia, las acciones de BlackBerry han subido un 30%. BlackBerry acaba de negar dichos rumores en un comunicado, mientras que Samsung todavía no ha salido a la palestra a hablar sobre esta más que posible compra.

De ser ciertos los rumores, Samsung adquiriría todas las patentes de BlackBerry, patentes que ayudarían a Samsung a volverse más fuerte como marca y tal vez, a mejorar Tizen como un sistema operativo fuerte que pudiera plantar cara a Android o iOS en un futuro muy cercano.

De momento no sabemos mucho más, habrá que ver si BlackBerry o Samsung abren la boca, o por el contrario, cualquier día de estos, nos levantamos con la noticia de que BlackBerry ya se encuentra en el poder de los surcoreanos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion