Samsung pierde terreno frente a Apple en la guerra por ser el mayor fabricante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple pide disculpas

Tranquilos, este no es otro episodio en el que nos ocuparemos de las batallas judiciales. Lo que contamos es algo totalmente distinto, pero antes de entrar en materia habría que hacer un pequeño ejercicio de retrospectiva y volver por un momento al año 2011.

En ese año Samsung se convirtió en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, y desde entonces Apple tuvo que intentar alcanzarlos. No hay duda de que las familias Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Note han sido de los modelos más populares en los últimos años, pero la caída de la cuota de mercado de los coreanos desde aquel entonces les ha llevado a controlar de un 34% a un 25%, con un total de 78 millones de unidades vendidas en 2014.

Por otra parte, Apple ha estado esperando a que llegara el momento para poder revertir la tendencia. Sólo con la inclusión de pantallas más grandes en los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, los de Cupertino han encontrado nueva munición que están usando para luchar contra los modelos de gran formato que tiene Android.

Y parece ser que la munición está siendo efectiva. Algunos analistas apuntan que durante el último trimestre de 2014 se vendieron hasta 70 millones de dispositivos Apple, aunque según otras fuentes se podrían haber vendido un total de 73 millones de unidades según podemos leer en el Wall Street Journal.

De momento las cifras oficiales de Apple se conocerán mañana cuando muestre sus resultados trimestrales. La combinación del fulgurante último trimestre de la empresa liderada por Tim Cook en materia de smartphones con el cambio de tendencia en detrimento de Samsung, podrían resultar en que finalmente Apple recortaría el dominio de los coreanos en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion