Samsung espera otra gran caída de beneficios en el último trimestre de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imagen stand samsung

La gigante surcoreana Samsung continúa con su racha negativa en cuanto a beneficios, tal y como le ocurría en el tercer trimestre de 2014, y tal y como le ha estado ocurriendo durante todo el año pasado respecto a 2013, por otra parte, ejercicio que fue el mejor de la historia de la compañía financieramente hablando.

Ahora, según lo que nos cuentan desde ABC News, la firma espera para el último trimestre de su ejercicio fiscal (octubre a diciembre) una caída de beneficios de hasta el 37% respecto al mismo periodo de 2013, quedándose pues en unos 4,7 billones de dólares –casi 4.000 millones de euros– de beneficio bruto.

Pese a la caída, también debemos mencionar que estaríamos ante un ligero aumento de beneficios respecto al tercer trimestre de 2014, algo que los expertos achacan al negocio de semiconductores de la compañía, mientras que la división móvil sigue luchando por mantener el tipo de la mejor forma posible.

Los números más bajos desde 2011

Así las cosas, todo parece indicar que la compañía cerrará el ejercicio con las ganancias más bajas desde el año 2011, y gran culpa de ello la tienen sus smartphones. Lógicamente, esto no terminará con su reinado de la noche a la mañana, pues el colchón es muy grande, pero queda evidenciado el desgaste del que está siendo víctima. A finales del presente mes veremos los resultados finales.

Por tanto, 2015 se presenta como un año bastante complicado para Samsung, que deberá hacerlo muy bien para recuperar la dinámica avasalladora que ha tenido en 2012 y 2013. Seguramente en el MWC del mes de marzo empezaremos a dilucidar el camino que la compañía pretende seguir con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S, al que está vez no le quedará más salida que innovar o innovar.

¿Crees que Samsung volverá por sus fueros, o seguirá perdiendo poder?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion