Samsung eliminará bloatware de TouchWiz haciéndolo descargable desde su tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo Samsung

A estas alturas, todos conocemos y alguna vez hemos sufrido la mala optimización de la famosa capa de personalización propia de Samsung llamada TouchWiz, pues por su mal rendimiento y al estar cargada de bloatware ofrece una mala experiencia pese a tener un tope de gama.

Pues como leemos desde SamMobile parece que esto se terminará con el tiempo y posiblemente con la salida del Samsung Galaxy S6, ya que todas esas aplicaciones que restan rendimiento a Touchwiz serán eliminadas de forma nativa con opción al usuario de descargarlas si surge la necesidad desde la propia tienda Galaxy Apps, algo muy parecido a la noticia ya vista del bloatware de las operadoras móviles que desaparecerá con Android 5.0 Lollipop.

TouchWiz Galaxy S5

En principio no sabemos cuales de ellas serán eliminadas y pasarán a ser opcionales, aunque los propios de la fuente mencionan algunas como el S Traductor, el S Voice, S Health o parecidas. Con la eliminación de estas, mejoraría el rendimiento sustancialmente junto a una mejora de código que irá puliendo Samsung con el tiempo gracias a las mejoras vistas en Android 5.0 Lollipop, por lo que esperamos ver algo cercano a Nova Launcher, que a pesar de ser una simple aplicación hecha launcher, ayuda hasta los terminales más modestos.

Esperemos que sea así, ya que Samsung no fabrica malos terminales, al contrario, tienen lo último del mercado y no les falta de nada, pero Touchwiz lo hace cojear y lo lastra muchísimo, tanto que solamente por esto muchos descartan comprar un terminal de la firma y no es para menos. Con el tiempo veremos si es cierto, hasta entonces, paciencia y a esperar.

Y tú, ¿qué opinas de Touchwiz y la intención de eliminar bloatware?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android, Optimizaciones Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S6, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion