Samsung patenta una solución para hacer copias de seguridad de nuestra pantalla de inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TouchWiz en el Samsung Galaxy Note 4

Seguro que a más de uno de vosotros os da la misma pereza que a mi volver a instalar o restaurar todas nuestras apps y organizar el home screen cuando por ejemplo, cambiamos de ROM, o cuando compramos un nuevo dispositivo. En parte, lo de organizar el escritorio está solucionado, pues si hacemos uso de launchers alternativos como Nova Launcher, ya nos ofrecen la posibilidad de hacer copia de seguridad del mismo, para poder recuperarla cuando lo necesitemos.

Sin embargo, Samsung no parece estar contenta con ello –como es lógico, pues para algo tienen su propio launcher–, por lo que, tal y como leemos en Phandroid, se ha hecho con una patente que permite hacer backups de la pantalla de inicio de un dispositivo Android, y restaurarlas. Este método serviría para restaurar copias de seguridad que hemos hecho en un dispositivo Samsung y restaurarlas en otros equipos de la marca, aunque también sería compatible con dispositivos de terceros.

Esquemas de la patente de Samsung de copia de seguridad de la pantalla de inicio

Como comentábamos, se trata de una solución que ya existe en distintos launchers, por lo que el hecho de que ahora Samsung tenga una patente como esta, podría afectar directamente a esas apps, hasta el punto de que no se les permita utilizar esa función.

Ahora solo queda ver de qué manera implementa Samsung esta nueva solución, si lo hace en forma de app para todos los dispositivos, o si por el contrario será algo exclusivo de TouchWiz, al menos al principio.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android para hacer backups, escritorio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion