Close Button
Compartir

Que Samsung estaba cambiando de estrategia es algo que quedó muy claro cuando presentó los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, que además y como novedad visual más interesante con respecto a modelos anteriores permitía personalizar Touchwiz mediante temas visuales. Pues bien, este cambio podría tener consecuencias más allá de estos nuevos modelos.

Samsung Galaxy S5 Mini

Según los últimos rumores que nos han llegado, en Sammobile sugieren que la personalización en Touchwiz podría extenderse a futuros dispositivos de la empresa, convirtiéndose en una prioridad para la marca.

Por lo que se comenta en Sammobile, los temas visuales que vendrán por defecto serán similares a los que de momento se han podido ver en la familia Samsung Galaxy A, aunque también se podría incluir el cambio de las fuentes del sistema, sonidos y otra cosa llamada Events. Al parecer, Events permitiría personalizar el teléfono basándose en fechas específicas, como cumpleaños o distintas festividades.

En la página web que ya hemos citado también se dice que Samsung planea lanzar una tienda específica para descargar temas visuales, lo que sería una importante novedad en el apartado visual. Lo que de momento no está claro es si Samsung permitirá a terceros incluir sus temas en la tienda o si las posibilidades de personalización se centrarán en una selección basada en los gustos personales de la marca de forma que estos se ajusten más a lo que ya conocemos.

En teoría, el primer dispositivo que incorporaría estas novedades visuales sería el Samsung Galaxy S6. Lo que está claro es que sólo con innovaciones visuales Samsung no va a recuperar su sitio en el mercado, ya que influyen otros factores que no sólo son estéticos –el precio de los dispositivos también es bastante determinante en este aspecto–. Sea como fuere, parece que Samsung está dando la vuelta a su estrategia y está buscando otras formas de seguir en la brecha.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!