Close Button
Compartir

De manera reciente en Andro4all os hablábamos sobre la posible venta de la división de telefonía móvil de Sony ante las pérdidas que esta estaría generando en la compañía. Incertidumbre es la palabra más adecuada para definir la situación, y parece ser que solo su próximo buque insignia podría cambiar la situación y hacer que la decisión de venta quede aparcada – nos referimos cómo no al Sony Xperia Z4 cuyas posibles características podrían ser estas -. Sin embargo lo cierto es que todo eso no deja de ser especular, y hay que atenerse a las noticias que van confirmándose, y una de esas es el cierre de tiendas de Sony.

Sony Canada tiendas

Fuente de la imagen: Digital Journal

No habéis leído mal, no. Tal y como informaban desde la web de Phone Arena Sony baraja cerrar sus 15 tiendas de Canadá. Además tienen un calendario marcado, ya que el cierre de dichas tiendas tendría lugar antes de dos meses. Desde luego eso no significaría que los productos de la compañía desaparezcan de ese país, ya que se venderían en tiendas de tecnología de terceros, pero sin duda es una muestra de la mala situación por la que atraviesan y el cierre sería un golpe a su imagen.

A nivel humano la noticia también tiene una importancia negativa, y es que solo con las tiendas de Canadá se destruirían nada menos que 90 puestos de trabajo. Si el cierre tiene lugar, uno no puede evitar preguntarse qué será lo próximo. Ahora solo queda esperar a ver si Sony es capaz de dar la vuelta a la situación con sus próximos movimientos, aunque los indicios no son prometedores si tenemos en cuenta cosas como el anuncio del Sony Walkman ZX2 y su descabellado precio.

¿Creéis que Sony acabará cerrando las 15 tiendas de Canadá?. Si lo hace, ¿creéis que seguirá ese ejemplo en otros países?

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Comentarios