Sony en crisis, ¿posible venta de su división de móviles?

Última actualización el 13/01/2015 a las 22:54

No son buenos tiempos para Sony, y es que la empresa japonesa no está obteniendo todos los beneficios que le gustaría tener. Según sus propios pronósticos, la poderosa empresa podría tener unas pérdidas de 1.900 millones de dólares para el actual año fiscal, y gran parte de estas pérdidas podrían venir de su división de móviles.

Imagen del Sony Xperia Z3

Como leemos en Reuters, Sony estaría replanteándose seriamente su actual política de empresa. Por lo que cuenta una fuente cercana a dicho portal, el director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ya ha hablado con sus socios sobre este serio problema.

Según se comenta, “ningún negocio es para siempre, y aunque todavía no existen ofertas encima de la mesa, cualquier sector de Sony podría salir del mercado”. En definitiva, próximamente podrían llegar medidas drásticas a Sony.

Mientras algunos sectores funcionan bien, como las cámaras y su PlayStation 4, las televisiones y móviles no están dando beneficios, por lo que es posible que dichas medidas alcancen a estos últimos sectores. No sería la primera vez que esto sucede, ya que como todos sabemos, Sony vendió su división de ordenadores Vaio.

Hirai ya dejó intuir durante el CES de Las Vegas que están abiertos al cambio, y es que según el japonés:

La electrónica en general, junto con el entretenimiento y las finanzas, seguirá siendo un negocio importante. Sin embargo, internamente habrá algunas operaciones que se deberán realizar con precaución, y estas podrían estar relacionados con la televisión o el móvil.

De momento, la empresa japonesa quiere transmitir una sensación de tranquilidad. Durante el CES anunció que todas sus televisiones Bravia del 2015 contarían con Android TV, y también presentó dispositivos algo polémicos –y caros– como el Sony Walkman ZX2.

También habrá que esperar a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z4. Y es que si hacemos caso a los rumores, esta podría ser la última bala que le queda a Sony para darle la vuelta a la actual mala situación que tiene su división de telefonía móvil.

¿Podríamos estar ante los últimos meses de vida de lo que conocemos a día de hoy como teléfonos móviles Sony? Sólo el tiempo nos lo dirá.

VER COMENTARIOS

Recomendado