WhatsApp empieza a suspender cuentas de forma masiva por utilizar servicios de terceros

WhatsApp empieza a suspender cuentas de forma masiva por utilizar servicios de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Configuración de WhatsApp

Aunque WhatsApp es posiblemente el cliente de mensajería más utilizado en la actualidad, hay que reconocer que no es el mejor. Aunque parece que están trabajando en implementar el diseño Material Design en su interfaz, aplicaciones como Telegram e incluso clientes alternativos como WhatsApp+ son mucho mejores.

De éste último queríamos hablar, y es que si eres usuario asiduo a WhatsApp+ es muy posible que hayas recibido una suspensión de la cuenta de WhatsApp sin saber muy bien el porqué. El motivo es sencillo, WhatsApp ha decido a ponerse seria en cuanto a la utilización de clientes de terceros y está empezando –y ya ha empezado– a banear cuentas de forma masiva.

En su propia página web encontramos lo siguiente:

¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión?

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.

Aunque más de uno estará bastante molesto con esta situación, por lo menos no es definitiva si no temporal, y podremos seguir utilizando nuestra cuenta de WhatsApp siempre y cuando hagamos uso de su aplicación oficial. Así que tenemos pocas opciones, o les hacemos caso y descargamos su propia versión para poder seguir usando el servicio, o nos pasamos a otro como Telegram.

De momento nuestro consejo si todavía habéis tenido la suerte de no haber sido baneados, es que eliminéis WhatsApp+ y empecéis a utilizar por el momento su cliente… luego ya se verá.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Suspensión de cuentas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lillo dice:

    Hasta que no me salga el letrerito aguanto como un campeon, para chulos yo.

  • Josep dice:

    Vergonzosa accion por parte de whats, antes se avisa y luego se castiga, esto parece lo que hizo rafalense con el whatsplus, yo sigo con el plus a ver que pasa.. De momento me funciona

  • Isra dice:

    Yo soy un afectado, por lo dicho, el plus, y es que le da mil patadas al oficial.. Lo que al desinstalar el plus y el instalar el normal me sigue sin funcionar.. el porque? No lo se.. :S

  • Blackdream dice:

    Hola buenas noches a mi me paso eso. Ahora tengo que esperar 24 horas para poder usar WhatsApp otra ves y borre WhatsApp plus y me puse el normal y aun no me deja me pueden ayudar

  • kuro dice:

    <

    p>Yo soy uno de esos “afortunados” a los que le bloquearon la cuenta

  • itsjoshui dice:

    Los que decis que no avisaron, hace unos meses ya se aviso que los que usen aplicaciones alternativas que usen el servicio de WhatsApp dijo que podrian ser suspendidas…

  • Saul Favela dice:

    A mi me han baneado mi cuenta de whatsapp + y solo dice “tu cuenta a sido suspendida temporalmente porque has violado nuestros términos de servício” Las cuentas solo se bloquean 24 horas, yo pienso que después ya se podran usar como normalmente lo hacemos.

    • amsav dice:

      No estes tan seguro, a mi el año pasado me lo bloquearon por mas de tres semanas, por el solo hecho de que cambie de telefono y volvi a instalar la aplicacion dos veces seguidas. Lo cual no tiene nada de malo y la version era original de WhatsApp.

  • Daniel dice:

    Que no venga que es por “seguridad” si Facebook hace lo mismo con nuestra información, y quien es el dueño de WhatsApp? Facebook.

  • amsav dice:

    Saludos a todos. Personalmente pienso que no es correcto lo que WhatsApp pretende hacer, obligar a que utilicen su version oficial, de momento todos los usuarios de WhatsApp deberian empezar a utilizar Telegram que desde un principio demostro ser mejor, entonces veremos cual es la reaccion de WhatsApp. Microsoft es conciente que en algunas partes del mundo manejan su softaware sin licencia “programas piratas” sin embargo, a pesar de eso esta tranquilo, no siente la necesidad de amenazar a los usuarios.

  • maik dice:

    Uhm, pues el tio de Whatsapp plus bien dijo que era imposible porque usaba los mismos servers y que era imposible de detectar que un usuario usara uno u otro…

  • Joaquín dice:

    Solo será por el uso de whatsapp plus?

  • Christopher dice:

    La cuestion es que tienen que desinstalar whatsapp+ , volver a instalar el comun pero aun asi van a tener que esperar 24hs, estan “suspendidos”

  • Cheto dice:

    Aviso: aunque desinstaleis el w+ e inmediatamente instaleis el oficial os banearan de todas formas tarde o temprano ya que los servidores de whatsapp guardan esa info. Cambiad a telegram hombre, no os vais a arrepentir, mucho mejor que esta, hay que incentivar el progreso. Un saludo!

  • mike dice:

    A mi me acaba de pasar así que tendre que descargar el WhatsApp original

  • Stronger dice:

    Migrar a telegram parece una buena idea hasta el momento en que pienso que que solo uno de mis contactos ha usado Telegram y ya no lo usa entonces si quisiera migrar primero deberia convencer a todos mis amigos de usarla, y como ninguno de ellos estaria dispuesto a quedarse sin contactos pues igual tendrian que hacer con sus amigos,

    Osea finalmente no es una tarea sencilla y de hecho la veo imposible.

    Cuando don Zuckerberg compro whatsapp se apropio de nuestra vida social. 🙁

  • sotoal dice:

    todos a usar line u otra aplicacion y las cosas cambiaran faceboot quiere ser el amo de la mensajeria por internet

  • borja dice:

    Me parece muy bien que pase eso,el equipo de whatsapp es el desarrollador de dicha app.

    Con lo cual un tercero tiene porque modificar la app y hacer negocio(porque el tío no lo hace por amor al arte,bien que tiene el botón de donar) con una app que no es suya,independientemente de que haya añadido características buenas.

    Whatsapp tiene un código privativo y por lo tanto un dueño indiscutible y es obvio que no quieren que terceros desarrollen ese tipo de apps con contenido malicioso que manche la imagen de la compañia.

    Si no os gusta,usad otra app.

    • borja dice:

      Perdón quise decir no tiene porque modificar la app de otros

    • Gilberto dice:

      Jajaja nadie saca dinero de estas aplicaciones alternativas, el pago que se hace cada año va directo a las cuentas de wats, ademas desarrolladores independientes hacen mejor trabajo que toda la gente detras de la aplicación original y es realmente penoso

    • juan dice:

      Por fin un comentario inteligente si no os gusta, existe la opción de desinstalar y tan contentos,

    • g2lollipop dice:

      Yo entiendo perfectamente lo que dices, tiene copyright, pero porque no emprende acciones legales el zuckberga de las narices contra whatsapp+?? Porque tenemos que pagar con esto los usuarios? A mi me parece ridiculo. Me daria verguenza

  • Mmeo dice:

    no lloren que ya esta la solucion de esta, pero no remueve el tiempo de espera pero una ves que concluyan las 24 horas podran utilizar w+ de nuevo y ya no seran baneados, me he comunicado con uno de los devs de w+ y es lo que me dijo.. que solo espere a que mi tiempo termine y instale la nueva actualizacion de w+ y ya no sere baneado que el bug ya fue resulto

  • Chava dice:

    jaja justamente me paso eso hace algunas horas pero en mi caso yo ya tenia tiempo que habia desinstalado esa aplicacion de whats app plus y aun asi me suspendieron mi cuenta por 24 horas…

  • Bariertry dice:

    Ya desinstalé Whatsapp+, pero sigo suspendido. No encuentro ninguna solución para tener que revovar la suspensión antes de las 24 hrs.

  • urko999 dice:

    Hola andro4all. Os sigo desde el principio que erais unos pipiolos,pero habeis crecido tanto que os habeis vuelto en autenticos profesionales,ayudando a otros en el tema android y a mi tambien cuando busco algo fiable y confio en vosotros,pero lo que me jo.. es cuando habeis coincidido con proandroid..”REPITE TODO LO VUESTRO” Y el no ayuda como vosotros,un saludo.

  • Mario dice:

    No entiendo como hacen esto la gente de whatsapp, es el colmo apenas para cambiarnos todos a telegram o mejor que hagan la aplicación como whats plus porque se quedaron cortos con la original entonces nada mas nos bloquean, en vez de mejorar la aplicación de ellos.

  • maria dice:

    Ami tambien me suspendieron hace mas de 5 horas ya lo desinstale e instale el de playstore pero el creonometro no avansa y a pesar de uqe han pasado 5 horas la hora que me im¿ndica para volver a usarla es de 23:32:24

  • Lualanmi dice:

    Pongamos en Play Store como calificación a 1 al horrible Whatsapp. Hagámoslo!!

  • […] tú que piensas? Pásate por WhatsApp empieza a suspender cuentas de forma masiva por utilizar servicios de terceros para dejar tu […]

  • Edwin dice:

    yo me pasaria a telegram si lo quitaran ademas whatsapp no es nadie para obligarnos a nada hacemos lo que queremos con nuestros moviles y para quienes se les blokeo su cuenta esta facil solo es de hacer unos cambios en el movil y listo ya repare muchos asi y van a la perfeccion y con whastapp+ eso tiene solucion

  • tu hermana dice:

    Ja! les cabe el chori xD 8=======D

  • g2lollipop dice:

    Es ridiculo… Que culpa tenemos el usuario de todo esto? Que whatsapp emprenda acciones legales contra whatsapp+. Me parece penoso y ridiculo. Si pudiese me cambiaria de aplicacion de mensajeria (el problema, claro esta, son los contactos)

  • Dsenovilla dice:

    Yo uso WhatsappMD y de momento aquí sigo. Sólo es un cambio de interfaz, pero supongo que también lo contaran como app aparte.

  • Jose dice:

    Creo que esto anima mas aun a que mandemos ya de una vez a la ca…..ca Whatsapp y usemos por ejemplo Telegram. Que le da 20 patadas y ademas es muchisimo mas seguro.

  • Pedro dice:

    Uno más afectado por usar whatsapp+. No volveré a pagar.

  • Ivana dice:

    Whatsapp plus me parece una maravilla de aplicacion. Alguien que me diga que puedo hacer para seguir usandolo ,porque me suspendieron y no quiero usar el original.

  • lillo dice:

    Se va a liar gorda, cuando los baneados cambien de numero por otro, ese numero se lo asignan a otros clientes, estos no podran usar whatsap, las compañias de telefono se van a cagar en todo, ojala las baneen a watshap.

  • abrio dice:

    Pues yo a día de hoy no me han vaneado ni nada.

  • tmaxs3 dice:

    es una verguenza tanto como ganan por que no mira el plus y lo ponen igual o mejor eso la echo una persona ellos son vete a saber me voy a telegran aver si la gente deja de lado un poco el whassa i encima despues de pagar que se vallan por hay

  • Arthur dice:

    No sólo no han avisado si no que además han baneado a gente que YA NO ESTÁ USANDO WHATSAPP PLUS. Yo lo utilicé unos minutos hace dos días. Lo desinstalé e instalé el oficial, y aún así me han jodido.

    • Jaichis dice:

      SI que avisaron hace unas semanas y de hecho se baneo a algunos usuarios antes de este revuelo. Yo lo he estado utilizando desde hace bastante tiempo y ahora he puesto el Whatsapp original. A ver que pasa.

  • Alberto dice:

    Otro baneado por WhatsApp+, lo veo vergonzoso… Tienen miedo de perder cuota de mercado de la app y por ello eliminan todo lo que no les interesa, ojalá todos mis contactos de pasen a telegram para poder dejar de usar WhatsApp…

  • […] Android. El famoso cliente de mensajería instantánea ha sido noticia en las últimas horas por la suspensión masiva de aquellas cuentas que hacen uso de servicios de terceros, es decir, de WhatsApp Plus. Ahora, según leemos en The Wall Street Journal, el futuro de WhatsApp […]

  • […] cliente de mensajería instantánea ha sido noticia en las últimas horas por la suspensión masiva de aquellas cuentas que hacen uso de servicios de terceros, es decir, de WhatsApp Plus. Ahora, según leemos en The Wall Street Journal, el futuro de […]

  • debora dice:

    Lo que no entiendo es que te bloqueen y te la suspendan para cuando se paga lo mismo por utilizarlo.. Yo por suerte todavía lo tengo y durare asta k me la bloqueen..

  • rafa dice:

    Me han suspendido la cuenta. Hijos de puta

  • Mauricio dice:

    Hay que cambiar de servicio, y de a poco empezaremos a ser más los que usemos otro servicio como Telegram, pedir a todo conocido que instale la App y comience a usarla.

    • Ale dice:

      ¿Y también les financiarías un nuevo teléfono para los que tiene plataformas en Symbian, Asha, y sistemas operativos más antiguos o no tan populares, o teléfonos que sin ser smartphones lo soportan? Te sorprenderá la cantidad de gente el el mundo que utiliza esos OS

  • […] cantado, tras la suspensión masiva de algunas cuentas de usuarios por utilizar aplicaciones de terceros de WhatsApp, uno de los clientes más atractivos de […]

  • Manu dice:

    Jajaja me hace gracia que Whatsapp diga que “No podemos garantizar la seguridad de WP+ ” por diooos si WP+ es muchísimo mas seguraaa -.- Te garantizaban la mayor seguridad posible y además en WP+ podias cambiarlo TODO. Por favor a los usuarios que están indignados como yo ponez 1 estrella a la app oficial como ya esta haciendo muchísima gente. En vez de ponerse “serios” deberían dedicarse a mejorar su app que mas mala no puede ser -.-

  • li dice:

    A mi también me lo han bloqueado y se supone q en una hora ya iba a tener whatsappn, peroooo, no descuenta el tiempo, se queda pillado en 4;20, si alguien ya se le a activado q escriba por favor. Yo haré lo mismo.

  • adrianet86 dice:

    Bueno ni hablar, ya he leído de muchos que están muriendo sus cuentas, así que a desinstalarlo :'( ¬¬

  • martitaa dice:

    Si los de whatsapp se lo curraran como los del plus no iríamos a plus pero como no dan buenas opciones pasa lo que pasa aunque una cosa tengo clara si me bloquean no vuelvo a whatsapp en ve de cortar rollos que mejoren que es lo que tienen que hacer

  • jolumaro dice:

    Y los que tenemos un teléfono dual sim que? de momento OGW aguanta

  • Osmar dice:

    A mi aun no se me baneo la cuenta de W+ pero para prevenir cualquier cosa voy a cambiar a la versión oficial.

  • Raul dice:

    A mi me bloquearon 24 h primero y ahora estoy bloqueado de nuevo 72, pero para nada voy a desinstalarlo, prefiero no usarlo mas o cambiarme a Telegram. No entiendo que les preocupa a ellos mis datos personales o privados si yo prefiero usar esta aplicacion con todos los riesgos que dicen que tiene, y por que me parece mucho mas completa y mejor que la app oficial. Viva WhatsApp+.

  • Isis dice:

    Y ahora que? Ya desinstale Wp+ e instale la app de whats oficial pero ah comenzado de nuevo la cuenta regresiva de 72 horas. 🙁

    • Lucy dice:

      a mi tambien!! 🙁 que pavada, WhatsApp se pica por que WhatsApp Plus es mejor y está obteniendo mas usuarios! -.- Aprendan a perder tambien oe–!

      • caro dice:

        <

        p>A mi me lo suspendieron por 24 horas y no lo pude usar porque me volvieron a suspender por 72 horas y ahora por 99 horas!!!!!!!! Por cuanto será después??? Cueckk tendré que cambiar de número

  • MERCHEPO dice:

    Pues a mi me suspendieron durante 24 h. y pasado ese tiempo volví a utilizarlo durante dos horas y me lo han vuelto a suspender por un tiempo de 72 horas. Otra cosa que quiero decir es que no creo que sea por que no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus así como que es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Yo no he pegado nunca Whatsapp, pero aquellos usuarios que han pagado la tasa anual NO LE HAN SUSPENDIDO la aplicación.. así que todo es mentiraaaa podrida!!!

    • maick dice:

      Pues yo tenia la version oficial pagada por curioso trate de cambiar hoy a la plus y me salio el bloqueo kite el plus puse de nuevo la oficial me sigue saliendo el bloqueo…faltan 20 horas 🙁 toca esperar…

  • MERCHEPO dice:

    LA FALSA DE WHATSAPP

    Pues a mi me suspendieron durante 24 h. y pasado ese tiempo volví a utilizarlo durante dos horas y me lo volvieron a suspender por un tiempo de 72 horas. I think que no es por que no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus así como que es posible que WhatsApp Plus comparta mi información con aplicaciones de terceros sin mi conocimiento o permiso. Sino que aquellos usuarios que como yo no abonan la tasa o cuota anual no lo han suspendido porque sé con total seguridad que usuarios que han pagado la tasa anual NO LE HAN SUSPENDIDO la aplicación.. así que todo es mentiraaaa podrida!!! Deberíamos hacerles lo mismo todos los que utilizamos esta aplicación cancelar la cuenta durante 24 h. y si persisten en suspender las cuentas pues otras 72 h. CAMBIEMONOS A TELEGRAM

  • Andres dice:

    Hijos De Puta Es Injusto .l.

  • edward dice:

    ╥﹏╥Me Suspendio por 24 h

  • […] los responsables de la aplicación de mensajería instantánea comenzaban a bloquear masivamente las cuentas de aquellos que utilizaban servicios de terceros, como WhatsApp Plus. Pocas horas después, el desarrollador de esta versión modificada […]

  • laura dice:

    hola a mi jefe pagando tasa de tres años tambien se lo han suspendido dijieron que 24 horas por haberse instalado whatsapp plus ppero lo gracioso esque no lo tenia instalado le mandamos un monton de mensajes a cooreo de soporte de whatsap y no contestan no dicen el porque ni nada la uestion esque a pagado un servicio y lleva sin el mas de tres dias y para colmo he leido que la unica solucion es o cambiar de numero o otra aplicacion dios de verdad como podemos ser tan ovejas y permitir que nos traten asi con la cantidad de servicios de mensajeria instantania que hay y tengamos que depender de una por que este de moda

  • Génesis dice:

    Es una basura! Me suspendieron por 24, cambie al original y me suspendieron por 72…. al diablo Whatsapp, me paso a Telegram

  • Seto Kaiba dice:

    yo dsd el dia martes me blokearon. primero 24hrs. desistale el whatpsap+ luego instale el ofical y despues 72hrs y ahorita exactamente me dieron 120hrs de blokeo q no mamen.. la vdd esta super mal .. xq deverian de.poner una opcion para ocultar datos. fotos etc. la vdd yo ase tiempo eh estado usando telegram y esta super mejor q whatpsapp lo malo es q es algo lento y . no es tan famoso km whatps… pero la vdd si es mejor telegram puedes kompartir archivos. no solo.musica.videos eh imagenes. tambien apps

  • […] sido testigos de todos los problemas entre WhatsApp y clientes de terceros como WhatsApp –incluyendo baneos masivos de usuarios–, que acabaría desapareciendo definitivamente, el desarrollador de esa versión modificada […]

  • […] sido testigos de todos los problemas entre WhatsApp y clientes de terceros como WhatsApp –incluyendo baneos masivos de usuarios–, que acabaría desapareciendo definitivamente, el desarrollador de esa versión […]

  • […] haber sido testigos de todos los problemas entre WhatsApp y clientes de terceros como WhatsApp+ –incluyendo baneos masivos de usuarios–, que acabaría desapareciendo definitivamente, el desarrollador de esa versión modificada ha […]

  • Cesar dice:

    Y si, hay una nueva versión “antibaneo”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs