Primeras televisiones Android TV UltraHD con SoC MediaTek: disponibles para marzo

Última actualización el 10/01/2015 a las 14:02

Probablemente el mundo de las televisiones en este 2015 quedará fuertemente marcado por Android TV (podéis conocer aquí todo sobre Android TV o experimentar con el emulador de Android TV para desarrolladores). Precisamente en este artículo vamos a dedicar unas líneas a un reciente anuncio que tiene que ver con este sistema operativo para televisiones inteligentes. La noticia guarda relación con las compañías MediaTek y Google y el fruto de su colaboración en este ámbito, así que os dejamos ya con la información al respecto de este tema.

Android TV Google y MediaTek marzo

Esta misma semana MediaTek ha publicado un comunicado de prensa en el que anunciaba la colaboración entre Google y MediaTek para crear la que será la primera plataforma TV UltraHD con Android TV. Esto se hará realidad gracias a la combinación del sistema operativo de Google para televisiones y el SoC MediaTek MT5595. Este se encuentra ya en fase de producción masiva, por lo que dicen que cabe esperar la comercialización de Android TV UltraHD con dicho SoC para marzo de este mismo año. Por supuesto estas TV serán compatibles con Google Play, con juegos Android, con reconocimiento de voz para la búsqueda de contenido y con el streaming Google Cast – es interesante recordar el reciente Google Cast for Audio cuyo funcionamiento podéis ver en vídeo -.

Respecto al MediaTek MT5595 han revelado que es el primero para TV que soporta los codecs Google VP9 y HEVC. Han añadido que se trata de un cuatro núcleos con configuración big LITTE compuesto por dos procesadores ARM Cortex A17 y dos procesadores ARM Cortex A7, siendo además compatible con estándares mundiales de difusión. Desde luego es pronto para sacar conclusiones, pero estamos deseando tener la ocasión de ver una de estas TV en funcionamiento para poder valorarlas.

¿Creéis que Android TV será relevante este año?, ¿qué os parece la elección del SoC MediaTek MT5595?

VER COMENTARIOS

Recomendado