Twitter: nueva actualización capaz de traducir tweets a 40 idiomas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología aplicada a la traducción mejora cada vez más con el paso del tiempo – no hay más que ver la reciente actualización del traductor de Google para tener un buen ejemplo -. Ya no es solo que haya buenas apps de traducción específicas, si no que cada vez más apps incorporan la capacidad de traducir. Este artículo va sobre eso, aplicado al caso de la popular red social de microblogging Twitter, que ahora hará que sea más sencillo interactuar con usuarios de otras partes del mundo aún desconociendo su idioma. Os dejamos a continuación con los detalles.

logo twitter

Ayer mismo, la web de Phone Arena se hacía eco de la llegada de una nueva actualización de Twitter cuyo principal atractivo era la incorporación de la función de traducir un tweet con un solo click sobre el icono de la bola del mundo, acción tras la cuál aparecerá el tweet traducido justo debajo del original. Twitter anunció su novedad mediante un mensaje en su red social, algo que viene siendo habitual en ella. concretamente daban los detalles diciendo “presentamos Tweet translation con Bing Translator, con la que podréis leer tweets en varios idiomas“. De momento funciona con 40 idiomas, aunque en el futuro seguro que serán más.

En efecto, en lugar de usar la tecnología de traducción de Google, Twitter recurre a la tecnología de traducción de Microsoft llamada Bing Translator – servicio que también existe en forma de aplicación para Windows y Windows Phone -. Sin duda es una actualización tan útil como cómoda, que nos puede ahorrar la necesidad de usar otra aplicación para traducir dentro de aplicaciones. Seguro que las traducciones no son cien por cien perfectas, pero al menos desde ahora tendremos la posibilidad de entendernos en Twitter de manera cómoda con prácticamente cualquier persona.

¿Qué os parece esta actualización?, ¿creéis que la traducción en Twitter funciona bien?

Sigue a Andro4all

Archivado en Traducción, Traducir, tweets, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion