×

¿Publicidad en WhatsApp y Facebook Messenger en un futuro cercano?

Última actualización el 22/01/2015 a las 18:20

WhatsApp sigue estando en primera plana en la actualidad Android. El famoso cliente de mensajería instantánea ha sido noticia en las últimas horas por la suspensión masiva de aquellas cuentas que hacen uso de servicios de terceros, es decir, de WhatsApp Plus. Ahora, según leemos en The Wall Street Journal, el futuro de WhatsApp podría sufrir un cambio importante.

Configuración de WhatsApp

Según la fuente, el vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook —que compraba WhatsApp a inicio de 2014–, David Marcus, ha hablado en una conferencia celebrada en Múnich sobre el interés que tiene la compañía por generar beneficio con sus servicios de mensajería. Según Marcus, tienen el punto de mira puesto en Asia, en donde este tipo de servicios venden contenidos para crear esos beneficios.

Así, esto nos lleva inevitablemente a pensar en cómo será el futuro de WhatsApp y también de Facebook Messenger en este sentido. Según las palabras del mandatario, es evidente que trabajan en la posibilidad de añadir publicidad a estas apps, aunque también ha querido dejar claro que su intención no es la de llenar de anuncios la interfaz, haciendo molesto su uso:

No queremos poner publicidad por todo el lugar. No queremos que la experiencia se sienta como que estás siendo invadido por los anuncios “. Ese no es el enfoque. La publicidad podría adoptar diferentes formas, incluyendo el contenido patrocinado.

Actualización: Según nos comentan desde la agencia de prensa de Facebook en España a día 22 de enero, la declaración respecto al contenido patrocinado se refiere solamente a Facebook Messenger, pero no a WhatsApp.

Precisamente ese contenido patrocinado es que el empezaban a probar en su momento con Instagram, también en posesión de la red social, que probaba a incluir imágenes y fotografías esponsorizadas. Así, no sería nada extraño que en los próximos meses viésemos algo en esta línea, y por lo que ha asegurado David Marcus, Messenger será la primera con la que intentarán conseguir sus objetivos.

¿Verías correcto el uso de publicidad en Messenger? Y si acabase llegando algo así a WhatsApp, teniendo en cuenta que la aplicación ya es de pago a partir del segundo año, ¿qué te parecería?

VER COMENTARIOS

Recomendado