¿Publicidad en WhatsApp y Facebook Messenger en un futuro cercano?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Configuración de WhatsApp

WhatsApp sigue estando en primera plana en la actualidad Android. El famoso cliente de mensajería instantánea ha sido noticia en las últimas horas por la suspensión masiva de aquellas cuentas que hacen uso de servicios de terceros, es decir, de WhatsApp Plus. Ahora, según leemos en The Wall Street Journal, el futuro de WhatsApp podría sufrir un cambio importante.

Según la fuente, el vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook —que compraba WhatsApp a inicio de 2014–, David Marcus, ha hablado en una conferencia celebrada en Múnich sobre el interés que tiene la compañía por generar beneficio con sus servicios de mensajería. Según Marcus, tienen el punto de mira puesto en Asia, en donde este tipo de servicios venden contenidos para crear esos beneficios.

Así, esto nos lleva inevitablemente a pensar en cómo será el futuro de WhatsApp y también de Facebook Messenger en este sentido. Según las palabras del mandatario, es evidente que trabajan en la posibilidad de añadir publicidad a estas apps, aunque también ha querido dejar claro que su intención no es la de llenar de anuncios la interfaz, haciendo molesto su uso:

No queremos poner publicidad por todo el lugar. No queremos que la experiencia se sienta como que estás siendo invadido por los anuncios “. Ese no es el enfoque. La publicidad podría adoptar diferentes formas, incluyendo el contenido patrocinado.

Actualización: Según nos comentan desde la agencia de prensa de Facebook en España a día 22 de enero, la declaración respecto al contenido patrocinado se refiere solamente a Facebook Messenger, pero no a WhatsApp.

Precisamente ese contenido patrocinado es que el empezaban a probar en su momento con Instagram, también en posesión de la red social, que probaba a incluir imágenes y fotografías esponsorizadas. Así, no sería nada extraño que en los próximos meses viésemos algo en esta línea, y por lo que ha asegurado David Marcus, Messenger será la primera con la que intentarán conseguir sus objetivos.

¿Verías correcto el uso de publicidad en Messenger? Y si acabase llegando algo así a WhatsApp, teniendo en cuenta que la aplicación ya es de pago a partir del segundo año, ¿qué te parecería?

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Publicidad en WhatsApp y Facebook Messenger en un futuro cercano? Todo indica que sí para dejar tu […]

  • francisco dice:

    Todo indica que no, pero si se les ocurre poner publicidad van a pegar un patinazo terrible..

    Tontos por pagar y encima con publicidad, es ya de tontos y apaleados…

  • Xavi dice:

    ¿No tienen suficiente con 1€ que pagamos cada año (multiplicado, lógicamente, por el número de clientes) para pagar los servidores y todas las instalaciones que usan? Y messenger… No deja de ser facebook, y en facebook si que hay publicidad.

  • LeoDroid dice:

    Yo no lo veo correcto, estas apps nunca deberían tener publicidad “dentro de ellas”. Que busquen otra manera de producir beneficios. pero si se decide implementarla, ya saldrá algún truco para quitarla jaja

  • David Umaña dice:

    Pero nosotros pagamos 1 dólar al año por usar whatsapp, eso lo convierte en una aplicación de paga y no debería tener anuncios.

  • LeoDroid dice:

    Yo no lo veo correcto, estas apps nunca deberían tener publicidad “dentro de ellas”. Que busquen otra manera de producir beneficios. pero si se decide implementarla, ya saldrá algún truco para quitarla jaja

  • Javi dice:

    Te cobran por la app, no implementan apenas mejoras de calado(todo chorradas y que luego tienen que corregir), ¿y encima van a poner publicidad?. Si ya hay unas cuantas apps de mensajería que me parecen mejores que Whatsapp, si esto se acaba haciendo realidad se convertirá probablemente en una de las peores apps que se pueden tener.

    Y ahora saldrá alguien aduciendo la típica excusa de que lo que te cobra Whatsapp no es nada. Cierto, lo que cobra al año es es muy poco, pero menos es no cobrar nada y eso es lo que hacen otras apps rivales y que además resultan ser mejores xD.

  • Nagasaky2x dice:

    Todavía recuerdo cuando decían “En WhatsApp queremos que te comuniques con tus amigos y tu familia, por eso nunca te molestaremos con publicidad.” y “Nuestras creencias y valores no cambian. Nuestros principios no van a cambiar. ” (cuando fueron comprados por Facebook). Pues mira que prontito cambiarán, WhatsApp no da más que pérdidas, son demasiados usuarios pagando una miseria porque, para más inri, la mayoría de veces te lo renuevan gratis.

  • Jarteaga dice:

    Si ya me gusta nada WhatsApp y me parece la peor aplicación de mensajería… Solo le faltaba eso. Ahora lo gasto porque no tengo otra opción, todos mis contactos usan WhatsApp pero como sea esto verdad, adiós WhatsApp, hola Telegram y que le den a la gente.

  • Iván Sixto dice:

    Pues yo que queréis que os diga… Me parece una estupenda idea.

    Y hay que pensarlo con calma. La gente procurará evitar esa publicidad, así que son todo buenas noticias para Telegram y los que no podemos usarlo debido a que la gente tiene miedo a probar cosas nuevas…

    Lo dicho, que os espero en cualquier aplicación de mensajería alternativa xD

    Saludos chic@s!

  • carlos dice:

    bueno si se les ocurre poner publicidad se tendrá que usar otra plataforma de mensajería y al final le puede salir muy costoso por que creo que perderán muchos usuarios

  • Fluttershy dice:

    Si le van a poner anuncios que sea en el año gratuito, los que ya pagamos no deberíamos tener que sufrieron los molestos anuncios publicitarios.

  • belmer dice:

    No creo q sea justo por que es lo que pone cuando lo instalas no vendemos publicidad para eso cada uno paga o si es asi entonces deben dejar de cobrar es lo mas justo

  • Bastian dice:

    Si es por tema de los anuncios, se puede usar Lucky Patcher, además de el dolar no creo que cueste “tanto”, ya que todos los días gastamos al menos 1 Dolar

    • Nagasaky2x dice:

      Ese no es el problema. El problema es que con la publicidad generarán decenas de veces ese dólar, que encima nos querrían cobrar, y que, además, molestaría a los usuarios (porque por muy poco que quieras, la publicidad tiene que estar visible y comería pantalla o se abriría emergente).

      Y no todo el mundo se va a poner a usar Lucky Patcher, cobrar una aplicación y encima poner publicidad no es una buena praxis como desarrollador (para eso están las versiones gratuitas con publicidad o las pagadas sin publicidad, pero no las 2 cosas).

  • Alberto dice:

    Creo que si van a cobrar un dolar por año, ademas de sumar publicidad, esto generara que los usuarios se migren a otra aplicación, ya que al cobrar aun que se inexistente el costo y sumar publicidad lo usuario buscaran mejores alternativas. A menos yo ya iré buscando otra aplicación como TANGO, TELEGRAM, LINE, etc. Saludos.

  • leonardo dice:

    Yo creo que quieren hacer eso por que se ha rumoreado que se podra llamar atraves de whatsapp al igual que messenger, por eso creo que le podran anuncios, para pagar por el servicio de llamadas.

  • Stronger dice:

    Un usuario standard no se percata de estas cosas, solo los que estamos en forosy conocemos de estos temas no damos cuenta de que esto es un atropello.

    Para mi pareces el camino que trazo inicialmente whatsapp es una huella muy pero muy difícil de desformar.

    Veremos que pasa, pero no soy muy optimista.

  • Joc dice:

    Por mucho que nos duela a algunos, WhatsApp es el Rey y lo seguirá siendo hagan lo que hagan, pero viendo el lado bueno como comentan más arriba, esto podría ser el renacimiento de otras alternativas, como Telegram que muchos no usamos porque el grueso de nuestros amigos y contactos están estancados en WhatsApp y son reacios a probar cosas nuevas.

  • libermman dice:

    Bien, otro tanto para dejar de usar whatsapp, madre mia, si lo que menos quiero hacer es ver publicidad en mi movil y encima teniendo que pagar aunque sea una miseria al año….

  • alejandro medario dice:

    hay que tener poca vergüenza…

    yo paso de whatsapp como de la mierda…

    TELEGRAM FOR EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alejandro dice:

    AGUANTE TELEGRAM

  • juan dice:

    De hecho me parece justo que pongan publicidad. Ellos trabajan en eso. Ellos nos dan la posibilidad de que nosotros nos podamos comunicar. Pero deberian hacerlo de manera inteligente, y no llenando la pantalla -como el dice- de anuncios. Espero que la decicion que tomen sea la mejor para todos, de todas maneras, no seria molesto cerrar un anuncion un par de veces al dia (de 2-5 veces)

  • […] principal red social del mundo sigue intentando renovarse, después de hacer una aplicación para Android con bastantes problemas, optaron por un camino más […]

  • […] principal red social del mundo sigue intentando renovarse, después de hacer una aplicación para Android con bastantes problemas, optaron por un […]

  • […] que por supuesto, hemos traído en Andro4all, como el cierre de WhatsApp+, el rumor de incluir publicidad dentro de la aplicación y Facebook Messenger, la actualización para el futuro aspecto Material Design, además de la filtración hace un día […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion