Xiaomi ya no es la marca de smartphones más importante en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 4

Casi cuesta creerlo. Entre las ventas record de las que hemos hablado en pasados días, la expectación que genera que uno de sus dispositivos salga al mercado y el haber estado mucho tiempo en la cima de la cadena alimenticia de los fabricantes chinos, se nos hace muy difícil dar crédito a lo que leíamos hoy en iDownloadblog.

Según podemos ver, un estudio llevado a cabo por la empresa Canalys ha concluido que la popularidad de los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus en el gigante asiático ha convertido a Apple en el fabricante más importante dentro de las fronteras de China. Como comentábamos ayer, este fenómeno podría no sólo estar ocurriendo en China, sino a nivel mundial.

Para que esto fuese determinante, los nuevos tamaños de pantalla de los iPhone habrían sido cruciales a la hora de desbancar a Xiaomi de su posición de líder y de medirse con otros fabricantes chinos que también producen pantallas de gran formato.

Teniendo en cuenta la tendencia actual de venta de smartphones en China en la que sobre todo se valora la conectividad 4G LTE y las ya mencionadas pantallas grandes, según el estudio de Canalys Apple se situaría por encima de Xiaomi, Samsung y Huawei en número de unidades colocadas. Esto es sorprendente básicamente por el alto precio de los dispositivos Apple, muy superior a lo que cuesta un Xiaomi Mi 4, por poner un ejemplo.

Anteriormente, Samsung ya había cedido el liderato a Xiaomi durante el segundo trimestre del año pasado. Ahora mismo los coreanos siguen luchando para volver a acercarse a los puestos de cabeza mientras Apple cobra impulso, pero Xiaomi va a ser un competidor muy duro para los de Cupertino en China, especialmente con los Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro como principales bazas para este año.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Thor1 dice:

    Pues yo no cambio mi mi4 por un iphon. Solo la batería, personalización de Android, diseño, rendiento… Son razones para para quedarme con el xiaomi. Del precio mejor no hablo que me da la risa, 300 euros y lo tienes en casa.

  • Thor11 dice:

    Pues yo no cambio mi mi4 por un iphon. Solo la batería, personalización de Android, diseño, rendiento… Son razones para para quedarme con el xiaomi. Del precio mejor no hablo que me da la risa, 300 euros y lo tienes en casa.

  • […] tú que piensas? Pásate por Xiaomi ya no es la marca de smartphones más importante en China para dejar tu […]

  • Hugo dice:

    Ironías de la vida !!! NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA !!!! (Salvo que seas “Born in the USA !!”)

  • sergio dice:

    pero vamos a ver,en china el poder adquisitivo de los ciudadanos no era una mierda??? o es que en china los iphone cuestan la mitad que en el resto del mundo?? porque que yo sepa en china los sueldos dan para vivir de milagro!! ¿¿quien miente??

    • Rtr dice:

      Han subido mucho los sueldos en China, creo que la media esta en 600 euros mensuales

      • Dani dice:

        Por eso mismo, eso es bastante menos que el precio del iPhone mas barato e incluso si tiras de uno de año anterior te pasa igual, y aunque les diese nadie se puede gastar el sueldo de un mes en un móvil que en un par de años está obsoleto sea de la marca que sea…

      • josep dice:

        dani, en chile, por ejemplo, el sueldo MINIMO es 230.000 pesos chilenos, y el iphone 6 16 GB cuesta 500.000 pesos chilenos, y el 6 plu de 128 1.030.000 pesos chilenos.

        estos precios o estan muy distantes de los españoles haciendo la conversion, pero para que se hagan una idea de que aun asi se vende mucho.

      • josep dice:

        donde dice ”estos precios o estan muy” deveria ecir ”estos precios no estan muy”

  • carlos dice:

    Un dia es x otro y, mañana le pagan a otra firma para que haga un estudio y entonces es z…

  • Alvaro dice:

    Pero vamos a ver, que Apple sea la marca más vendida en el último cuarto de año (que es a lo que se referiere el estudio, aunque aquí no se menciona) no significa que sea la más importante. Que saquen las estadísticas de todo el año, o mejor, un censo de poseedores de ambas marcas y ya veremos cuál es más importante.

  • Aaron dice:

    Yo Creo que Xiomi se lo merece por reirse de Iphone, y yo creo y me da la sensación que Huawei en algun futuro sera número 1 en todas las marcas de móviles

  • ramon dice:

    Puede que en china se venda el iphon mucho mas barato, quizas lo compran para revenderlo luego .

    • Steve dice:

      ESO es la verdad E visto muchisimas noticias y Atrapan a muchisimos chinos tratando de contrabandear Iphones fuera de su pais eso pasa no se si sea mas barato o que pero han atrapado a varios contrabandeandolos (20,30 40 incluso vi uno que llebaba con el unos 92 iphones)…

  • NEXT dice:

    la popularidad de Xiaomi depende también de las cantidades de unidades que sea capaz de producir. Es posible que no sea el primero porque no es capaz de hacer frente a la demanda.

  • Héctor dice:

    ¿Para qué preocuparse por eso?.

    Cualquier cosa que saque Apple, por muy insípida que sea, recibirá adoración mundial, y lo que saquen los demás, así sea mucho más avanzado y ofrezca posibilidades claramente mejores, sólo obtendrá atención tangencial. ¿Qué culpa tiene el campamento Android de que haya tantos zombies cupertinistas?.

    Ved el ejemplo (saliendo de Android-iOS) de la “Sprout” de HP. Nadie le prestó atención, a pesar de ser algo realmente innovador (una maquinaza, vamos), pero cuando los de la manzanita presenten sus nuevas tabletas, serán reverenciados a niveles nunca vistos, como siempre.

    Los que entiendan inglés, vean: https://www.youtube.com/watch?v=gPYromrN7OI

    Los que usamos Android, lo criticamos a más no poder. Los manzanianos, sólo se postran en babificado decúbito ventral ante la estatua mental que tienen del tótem y tahúr Steve Jobs.

    Más claro, imposible.

  • gamurko dice:

    Yo creía que apple vendía fruta,de lo que se entera uno

  • Fran dice:

    Tiene tela , que una marca como apple con un SO tan cerrado y unos precias tan elevados, siga triunfando sin ser nada novedoso todo lo que fabrica , la gente se deja llevar por la moda y el nombre de marcas y no por la la libertad de la personalizacion y un precio economico , este mundo cada vez esta mas capitalizado y americanizado una pena , 🙁

  • […] es la compañía fabricante de teléfonos móviles estrella en los últimos años, debido a su fulgurante ascenso tanto a nivel de ventas como de popularidad, ofreciendo al mercado productos que combinan el más novedoso hardware con precios muy bajos en […]

  • […] es la compañía fabricante de teléfonos móviles estrella en los últimos años, debido a su fulgurante ascenso tanto a nivel de ventas como de popularidad, ofreciendo al mercado productos que combinan el más novedoso hardware con precios muy bajos en […]

  • […] de Android, si hace solo unas semanas informábamos de un pequeño traspiés al dejar de ser la marca más influyente del territorio chino, hoy nos toca hablar de lo contrario. Algo que llama bastante la atención, pero que se puede […]

  • […] si hace solo unas semanas informábamos de un pequeño traspiés al dejar de ser la marca más influyente del territorio chino, hoy nos toca hablar de lo contrario. Algo que llama bastante la atención, pero que se puede […]

  • […] de Android, si hace solo unas semanas informábamos de un pequeño traspiés al dejar de ser la marca más influyente del territorio chino, hoy nos toca hablar de lo contrario. Algo que llama bastante la atención, pero que se puede […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs