Close Button
Compartir

Casi cuesta creerlo. Entre las ventas record de las que hemos hablado en pasados días, la expectación que genera que uno de sus dispositivos salga al mercado y el haber estado mucho tiempo en la cima de la cadena alimenticia de los fabricantes chinos, se nos hace muy difícil dar crédito a lo que leíamos hoy en iDownloadblog.

Según podemos ver, un estudio llevado a cabo por la empresa Canalys ha concluido que la popularidad de los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus en el gigante asiático ha convertido a Apple en el fabricante más importante dentro de las fronteras de China. Como comentábamos ayer, este fenómeno podría no sólo estar ocurriendo en China, sino a nivel mundial.

Para que esto fuese determinante, los nuevos tamaños de pantalla de los iPhone habrían sido cruciales a la hora de desbancar a Xiaomi de su posición de líder y de medirse con otros fabricantes chinos que también producen pantallas de gran formato.

Teniendo en cuenta la tendencia actual de venta de smartphones en China en la que sobre todo se valora la conectividad 4G LTE y las ya mencionadas pantallas grandes, según el estudio de Canalys Apple se situaría por encima de Xiaomi, Samsung y Huawei en número de unidades colocadas. Esto es sorprendente básicamente por el alto precio de los dispositivos Apple, muy superior a lo que cuesta un Xiaomi Mi 4, por poner un ejemplo.

Anteriormente, Samsung ya había cedido el liderato a Xiaomi durante el segundo trimestre del año pasado. Ahora mismo los coreanos siguen luchando para volver a acercarse a los puestos de cabeza mientras Apple cobra impulso, pero Xiaomi va a ser un competidor muy duro para los de Cupertino en China, especialmente con los Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro como principales bazas para este año.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!