×

1.200 millones de smartphones vendidos en 2014, ¿consumo excesivo o justificado?

Última actualización el 17/02/2015 a las 20:01

El consumo de dispositivos móviles, además de wearables a cada año que pasa es superior, tanto que incluso personas reacias a las nuevas tecnologías o gente de avanzada edad tienen uno para adaptarse a los nuevos tiempos, como por ejemplo para mantener el contacto con sus seres queridos o amigos vía aplicaciones de mensajería instantánea como es WhatsApp.

Smartphones 2014

Hace concretamente dos semanas, ya vimos en una noticia como solamente 1.000 millones de dispositivos vendidos son de la familia Android, y eso solo en el año 2014. Tanto es así, que solamente una firma como Huawei vendió en el pasado año 75 millones de terminales, luego están otras como Xiaomi que pretende vender 100 millones de dispositivos en 2015, cifras desorbitadas e increíbles.

La noticia de hoy que nos trae NextPowerUp informa de que GfK, una compañía de investigación de mercados ubicada en Alemania, confirma la friolera de que fueron vendidos 1.200 millones de smartphones en todo el mundo, un aumento del 23 por cierto respecto al año anterior.

Los que más dominaron las ventas fueron los de mayor tamaño de pantalla, pese a las quejas en los últimos tiempos de los usuarios. Además, indican de que este año 2015 se venderían unos 1.400 millones más, “solo” un 14 por cierto más respecto a 2014, ¿tan alta es la demanda de terminales como para alcanzar estas cifras?

También se prevé que veremos una fuerte demanda a terminales con precios más reducidos, concretamente con los inferiores a 100 euros, pues cada vez es más popular entre las firmas actuales dichos teléfonos, dado el estado económico mundial tienen más salida que los tope de gama, incluso los gama media que rondan los 150-200 euros de media.

Y vosotros, ¿cada cuanto renováis vuestro terminal? dichas cifras influyen muchísimo con esto.

VER COMENTARIOS

Recomendado