Meizu recibe 590 millones de dólares del dueño de Alibaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu MX4 Pro

Los teléfonos chinos, a pesar del pasado tan oscuro que han tenido –ya se sabe, a nadie le gusta comprar cosas de China– han ido haciéndose, poco a poco, un hueco en el saturado mercado de los teléfonos móviles. Una de las compañías cuyo nombre más se oye, a parte de Xiaomi, es Meizu. Meizu es la empresa desarrolladora del Meizu MX4 y Meizu MX4 Pro, que a pesar de tener unas cuentas saneadas, ha recibido una cuantiosa invesión por parte de Alibaba.

Si hacemos memoria, recordaremos que Alibaba presentó Yunos –también conocido como Aliyun OS–, un sistema operativo basado en Android que, aunque no es muy popular, ha ido actualizándose poco a poco para convertirse en un sistema operativo bastante utilizable, y que seguramente empecemos a ver más frecuentemente en futuros terminales de Meizu.

Tal y como leemos en Forbes, la respuesta de esta inversión, de 590 millones de dólares, confimada por el CEO de Alibaba (Jack Ma), se debe a una alianza entre ambas empresas. Por un lado, Meizu necesita inversión financiera para seguir la producción y expandirse por el mundo, mientras que Alibaba necesita un hardware en el que implementar su negocio, es decir, será Alibaba la plataforma web en la que podremos adquirir los smartphones de Meizu, o al menos, a eso apunta esta inversión.

Meizu MX4

De momento solo podemos esperar, pero estamos hablando de que uno de los gigantes asiáticos en producción de terminales se ha aliado con una de las empresas de venta y distribución online más grandes, por lo que estamos seguros de que, en breves, Meizu verá sus negocios ir a mejor y la expansión en mercados internacionales irá a más. No sabemos qué porción de Meizu ha recibido Alibaba por esta inversión, pero seguro que ambas partes van a salir claramente beneficiadas.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Lo consideráis una buena inversión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en inversión, Meizu, Meizu MX, Meizu MX4 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion