Close Button

Android Lollipop ha introducido un sinfín de novedades y mejoras –en su momento se habló de casi 129.000 cambios respecto a Android KitKat–, aunque también algún que otro bug, y ciertos cambios que no han terminado de gustar del todo a los usuarios.

Controles de volumen de SoundHUD en Android Lollipop, con modo silencio

Uno de esos cambios es el de la forma de gestionar el volumen de nuestros dispositivos, y es que la sencillez del modo silencio ha desaparecido en favor de un modo “nada” y otro de “prioridad” que, si bien pueden resultar muy útiles y más versátiles que lo anterior, puede llevar un tiempo acostumbrarse, tiempo que muchos preferirán invertir en encontrar una forma de recuperar el modo silencio anterior a Android Lollipop.

Y precisamente para eso estamos nosotros aquí, y es que gracias a la aplicación SoundHUD –no confundir con SoundHound–, podremos volver a tener un control similar al que vemos en las versiones anteriores del sistema, como vemos en las siguientes capturas:

Control de volumen anterior a Android Lollipop con SoundHUD

El funcionamiento es muy sencillo, y una vez instalada, simplemente tendremos que activar la accesibilidad que solicita, y al pulsar los botones de volumen de nuestro smartphone o tablet, ya veremos los nuevos controles. Además, nos permite personalizar varios parámetros a nuestro gusto, como la apariencia y la forma en la que aparecen los controles, e incluso nos permite configurar los botones de volumen para que al pulsarlos, se abra una de nuestras aplicaciones, o un acceso directo.

La aplicación es de descarga gratuita, pero solo podremos utilizarla durante dos semanas, a partir de las cuales deberemos desembolsar 1,49 euros para desbloquearla y seguir usándola para siempre. Cabe destacar también que SoundHUD no necesita permisos de superusuario, por lo que no necesitaremos tener el equipo rooteado.

Google Play | SoundHUD (Gratuita durante 2 semanas, después un pago único de 1,49 euros)

Imagen | Android Authority

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR