Demostrado, Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0

Aunque Apple y sus iPhone están viviendo actualmente grandes momentos de gloria, por lo menos en lo económico –nosotros pensamos que gran parte de este éxito se debe a su ecosistema de aplicaciones–, parece ser que Android tiene alguna que otra excusa para sacar pecho delante del que se dice que es “el mejor sistema operativo del mundo”; y es que según un estudio producido por Crittercism, expertos especialistas en el rendimiento de aplicaciones móviles, parece ser que Android 5.0 Lollipop es algo más estable que iOS 8.

Y parece mentira, sobre todo cuando tantas veces hemos dicho que Android 5.0 debería corregir los errores que todavía posee; pero según leemos en Android Authority, el ratio de problemas con las aplicaciones es un 0,2% menor que en dispositivos corriendo iOS 8.

Según el estudio, el porcentaje de errores que dan las aplicaciones en el sistema de Google es de un 2%, mientras que en iOS 8 es de un 2,2%. El estudio también señala que iOS 7 era más estable que la versión actual, ya que tan sólo tenía un 1,9%.

Si seguimos analizando y cotejando datos, comprobamos que a pesar de todo lo que se ha dicho durante estos meses de Lollipop, la versión de la piruleta cuenta con menos errores que sus predecesores, ya que las aplicaciones corriendo tanto KitKat como Ice Cream Sandwich –no hay datos de JellyBean– se colgaban un 2,6% de las veces.

A pesar de todo, la diferencia entre Android y iOS es ínfima, por lo que un 0,2% es prácticamente inapreciable. De todas maneras, para que una aplicación se cuelgue, hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo el dispositivo utilizado, el tipo de aplicación que estemos probando e incluso problemas de poca memoria en el teléfono, por lo que es muy posible que no sufras ningún cuelgue ni crasheo inesperado.

En definitiva, ya nadie podrá decir eso de “Forzar cierre”, y es que como ya se ha ido demostrando desde versiones anteriores, Android es un sistema operativo muy maduro y estable, con una experiencia de usuario insuperable –por mucho que nuestros compañeros de WinPhone metro digan lo contrario–.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre este estudio?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Estudio estabilidad, iOS 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mauricio_8x dice:

    Una Preview de Windows Phone es mas estable que ambos.

  • […] tú que piensas? Pásate por Demostrado, Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8 para dejar tu […]

  • Boi dice:

    “Android es un sistema operativo muy maduro y estable, con una experiencia de usuario insuperable…”

    A mi me consta, la verdad desde que me cambié de Windows Phone a Android dejé de batallar en muchas cosas, desde no encontrar apps decentes hasta dejar de ver esa palabrita de “Reanudando” con un espantoso fondo negro en la multitarea, pasando por la personalización de verdad de la interfaz.

    Si, en WP también se cuelgan las apps, que creo que es más tema de desarrolladores que de sistemas operativos.

    Por más que en WPMetro quieran hacer ver lo contrario, en ese artículo prácticamente imprimen todo el coraje de fanboy de que WP no sea capaz de que el mercado y los developers lo tomen en serio.

    No creo volver a WP, y lo dice un usuario que empezó con un LG Optimus 7 (al que por cierto dejaron tirado con WP 7.5) y confiando en Microsoft, pasó por el Lumia 720.

  • santiago dice:

    ya veo venir a los fanboys de apple viniendo a decir que es fake, y que apple es dios, y todas esas mierdas ajajajajajajj fanboys de la manzana podrida los invoco.

  • eximorph dice:

    Me encanta jeje tanto q los apple fan se tiran de nalgas al piso diciendo q ios es mejor q android ya se dan de cuenta que estan equivocados, hablando de windows phone es mas fluido aprobecha mejor su hardware ya q esta optimizado para snapdragon y tiene menos errores pero le falta mucho de mejorar.

    • David dice:

      no compañero solo hay que ver los múltiples comentarios de quejas sobre iOS 8 por desgracia iOS 8 no es lo que era antes ojalá mejoren este apartado pronto

  • Julio dice:

    Pues cómo no van a ser esos resultados, si apenas y unos cuantos tienen la dicha de probar lollipop, mientras que en ios del iPhone 4S al actual tiene ios 8.

  • Xavier Melo dice:

    Yo creo que Windows Phone es mucho mas estable que ambos incluso en una preview el teléfono va mucho mas rápido,es cierto que existe un tal “reanudando” pero también es cierto que Android se camufla con el lag y en ios con el tiempo de apertura de una App,también es cierto que Android es uno de los sistemas peor optimizados y con mas cantidad de crasheos,aun no entiendo como muchos usuarios de gama baja siguen ahí sabiendo que existen teléfonos con Windows Phone que son mucho mas estables y por el mismo precio.

  • luis dice:

    El último párrafo es una bofetada (Sin ofender)…

  • Eduardo Cruz Beltran dice:

    Me parece un post sin sentido, además de que hay comentarios que están por demás.. WP ni estaba en la comparación como para meterlo aquí… Y tampoco es como que Android tenga muchas aplicaciones buenas ya que la mayoría son basura, y las que no, salieron hace meses para iOS y a penas las hicieron para Android.

    Me gusta Android y es mi sistema principal, pero no exageren por un 0.2%. Que solo a día de hoy 1% de Android es Lollipop. Siendo que casi el 70% de iOS es iOS8.

    • strad dice:

      IOS debe actualizar cuatro o cinco modelos de dispositivos y nada mas, mientras que en android son cientos de marcas,dispositivos,capas de personalización y procesadores. es un millón de veces mas simple en IOS que en android, cualquier persona medio inteligente entiende el porque de las demoras en android y lo fácil que le resulta a apple

  • JFK dice:

    Esta falacia no se la cree ni quien redactó el artículo.

  • Michaem dice:

    Me cuesta creerlo. Seguramebte esta prueba la hicieron fanaticos de Android. Actualmente tengo un Galaxy S5 con Android Kit Kat y estoy desesperado por venderlo para comprarme un iPhone 6 Plus. iOS quizas no tenga tantas funciones nuevas como tiene Android, pero es mas estetico, estable y tiene una mejor tienda de aplicaciones. Otra ventaja es que cuando sale una nueva versión de iOS se actualiza en todo el mundo el mismo día en todos los dispositivos. No como Android que hace tres meses estoy esperando Lollipop y ni notocias.

  • josean dice:

    Otro fanboy, pero tampoco voy a perder el tiempo en defender estas tonterías, ahora mismo con un htc m8, pero deseando volver a IOS, a Android le quedan muchos pasos que dar para estar al nivel de IOS, sólo hay que ver que Android para que vaya medio bien necesita mínimo de dos gigas de memoria y un quad Core mínimo, y IOS con un giga va superfluido y sin tener que matar aplicaciones cada rato, menuda tontería hay que leer, con lo bien que me caían está gente y empiezan ya a ser basura y publicar estupideces que no se la creen ni ellos mismos, saludos.

    • strad dice:

      Si vamos a hablar de fluidez con hardware mínimo en windows phone con 512 mb vas fluido así que IOS no puede ostentar ese titulo como tampoco puede android

    • David dice:

      exacto amigo también con títulos sensacionalistas solo para llamar la atención

      • Juaneco dice:

        Tu hablas de estabilidad y seguridad en IOS 8, para mi es el sistema más feo que puede haber, con decirte que tengo un amigo que necesita estar al lado del router para coger señal Wifi, el sistema se mueve lento, no puede pasar fotos al conectarlo con una pc y es ridículamente horroroso ver que necesita un cable de Apple original para el traspaso de información y carga jajaja NO GRACIAS se supone que se paga excesivamente para tener algo de calidad y lo peor es que estamos hablando de un IPhone 5s, con IOS 9 van a dejar abandonados al IPhone 5 y 5C , mejor me quedo con mi Lumia L520 con Lumia Denim y esperando a Windows 10, con esa ya van 6 actualizaciones de SO y bien optimizados a pesar de que el móvil es un dual core a 1 GHZ y 512MB de Ram, Problem!!! IOS y Android.

  • Argim dice:

    Pues yo tengo un iPad Air 2 y un Lg G2 y los dos me van de PM. Es que me gusta todo no hago ascos a nada y así disfruto el doble.

  • David dice:

    todo es culpa de la tonteria de la cuarta actualización.

  • lillo dice:

    Yo desde que tengo el z2 no se que son cierres, con samsung era un infierno.

  • zaxter dice:

    Pues yo uso ambos sistemas en un nexus y un ipad y no tengo nada claros los resultados de este artículo, Diría que andan parejos, pero quizá lollypop está un poco más verde. Eso sí, si pudiera volvería a ios 7.1, el 8 ralentiza sensiblemente el dispositivo. En conclusión yo prefiero android…4.4 al menos de momento

    • Javi dice:

      Ciertamente ambas nuevas versiones de Android e iOS han salido con muchos fallos, y ahora las tropecientas actualizaciones que están sacando cada dos días como quien dice, son para corregir esos errores.

      En ambos casos me parece bastante criticable esto porque con el presupuesto que tienen se pueden permitir perfectamente sacar versiones plenamente estables y sin bugs. En este sentido los de Microsoft me parecen bastante más serios. No por esto voy a dejar de ser usuario de Android pero desde luego con Lollipop “se han lucido” en su versión inicial…

  • Juan dice:

    Miren la estupidez q discuten, son pateticos!!!

  • LuisAntonioRD dice:

    Pues a mi no me parece que sea cierto, al menos en mi caso con dos dispositivo, uno corriendo iOS 8.1.2 y otro corriendo Android 5.0.1 digo que va mejor iOS 8 pero como dije, en mi caso

  • JesusPascual dice:

    “En definitiva, ya nadie podrá decir eso de “Forzar cierre”, y es que como ya se ha ido demostrando desde versiones anteriores…”

    JA! que android ha mejorado mucho su estabilidad es innegable, pero lo de los forcecloseds siguen ocurriendo, normalmente por culpa de los desarrolladores, y otras o por algún fallo de sistema o mala gestión de RAM de dispositivos con 1gb o menos.

    Ahora mismo con SHURTALK, por ejemplo, no puedo ni acceder a ningún subforo, forceclosed 100% de veces.

    Aleatoriamente puedes ver alguno en twitter, si lo usas mucho tiempo (supongo que cosas de la RAM), o Chrome (mismo motivo).

    Tengo MotoG con 5.02

  • Just dice:

    Tengo un Moto G segunda generación que se me actualizó la semana pasada a 5.0.2 y, según mi propia experiencia, he de decir que el sistema se nota mas fluido pero he tenido mas cierres de aplicaciones que nunca. Además lo que me sorprende es que suelen ser aplicaciones propias de google como ma búsqueda o google chrome, play store, entre otras.

  • lillo dice:

    Creo que la comunidad android vive en un continuo complejo frente a ios y engrandece ciertos datos cuando le interesa. A dia de hoy iOs 8 es un SO mayoritario en Apple, Android5 es ridiculamente minoritario y residual, el 99% de los usuarios lo vemos en fotografias y blogs, es como si te lo ponen en una vitrina pero ni se toca ni se usa.

    Ademas, el analisis es tendencioso por varios motivos, una cosa es el cuelgue del sistema y otra muy diferente el de una app, en esta ultima hay muchos factores que influyen siendo la programacion por parte del desarrollador una de ellas. Tambien hay que resaltar que la app store, actualmente esta desarrollando una trancision a los 64 bits, de hecho, desde hace unas semanas todas las nuevas apps y actualizaciones obligatoriamente se publican en 64bits, hecho que esta a años luz de lo que ocurre en android. Por si fuera poco, hace unos meses Apple presento un nuevo lenguaje de programacion para ios y osx, swift, el cual ha tenido una gran aceptacion por los desarrolladores.

    Los analisis hay que contextualizarlos.

    • gamurko dice:

      No te lo crees ni tu,como jode a algunos que todo lo que formaba parte del mito de la manzana se estén derrumbando día si y día también,es decir,potencia,calidad de fabricación,seguridad del sistema,estabilidad del sistema.Apple solo se sustenta en valor de marca,inflado,por supuesto,cuando explote su burbuja,que explotara,se poidra decir que ha triunfado el libre pensamiento y no el sectarismo para idiotas

      • lillo dice:

        Jajjaja derrumbando? Qué gracioso, léete este artículo de andro4all “La importancia de tener aplicaciones de calidad, o cómo Apple ha roto todos los récords” ….. Llevo unos 5 años en ios y android y sostengo lo dicho, hay mucho complejo y ceguera al comparar plataformas, me gusta android pero no soy un fanático ni de uno ni de otro, el sectarismo no es propiedad de los usuarios de Apple, tu comentario es un ejemplo de ello…. Te podría decir muchas cosas donde ios está a años luz de android y otro tanto al contrario

    • diego dice:

      Baja me río de los que defienden la manzana… Claro que cuando vas a una tienda vez puros teléfonos android en la vitrina… Pero por que sera? Sera porque es el mayor sistema operativo móvil? Sera porque es el que usan todas las marcas? Motorola, sony, samsung, alcatel, lg. Etc y ni contar los chinos. Y de ios cuantas marcas hay? Solo una verdad.. Que se siente cuando sales con la mayoría de tus amigos y ellos tienen su android y quieres sincronizar una app? Cuando tu les vez infinidad de appa que fue en ios no puedes tener. Yo se que hay aplicaciones exclusivas de ios como de android. Que se siente que la mayoría se gadgets que salen en el mercado no funcionen en ios? Claro loa de ios son felices esperando sólo un solo diseño de gadget mientras que para android hay 10 veces mas de diferentes marcas… Ahora siendo obejetivos con el tema hablar de por cientos en ios y en adroid es como de hablar de windowsy linux.. Por que hay virus en windows y en linux no? Será porque la mayoría usan windows y es lo que se vende? Cada sistema tiene sus propósitos. Y yo si e pasado por linux e igual se me a colgado.. Pero la pregunta es por que es mas notable en windows que en linux? La respuesta es por la gran mayoría de usuarios que lo usan… Retomando el tema.. Al haber tantos dispositivos en el mercado con android de infinidad de marcas, motorola sony samsung etc como ya las mencione, son una gran mayoría y millones de dispositivos que si los plasmamos en una gráfica comparados contra los de apple que es una minoría unificando todas las marcas. Estamos hablando que un .2% si importa porque se están ajustando los datos. Y ahun así android sale ventajoso. Y a los que piensan que todavía que ios es mayoría, no creo que la mayor gente del mundo este loca en pagar o tenga la posibilidad de pagar oor un teléfono o dispositivo carisimo cuando solo te venden de uno o dos sabores el producto.. En cambio en android hay para todos los presupuestos y hay de todos los sabores y colores.. Y ahora con lollipop la puerta a los 64 bits se abrió, salu2

      • Jixel dice:

        Diego, todos los fabricantes usan android porque es gratis, más de una marca le gustaría que iOS fuese gratis. Ya que ni Tizen, ni Windows mobile, ni ubuntu están a la altura todavía. Es verdad que hay 10 veces mas de marcas y modelos…. pero cuantos de ellos son gama baja y otros tantos de gama media mediocres? la cantidad importa pero la calidad también. Tienes razón que los hackers hacen desarrollos para las plataformas mayoritarias, pero no creo que este sea el único motivo para razonar que en linux ni en OSX haga falta antivirus. Tengo varios dispositivos Android y IOS, y tengo que decir Android 5.0 y iOS 8 ivan cargados de fallos… menos mal que con 5.0.1 y 8.1.3 se han subsanado bastante. Es verdad que Android esta en progresión ascendente pero todavía encuentro ios un sistema más robusto, fiable, útil.

      • fac dice:

        Por favor, aprende a escribir y sintetiza.

      • legensnake dice:

        Jixel que fumas? Que windows phone no esta a la altura? Es MAs rápido mejor mejor optimizado y mucho mas seguro asi que estas bien mal informado. Ios lo que tiene es mas soporte de Developer! Si no mira como Surface 3 mato a la ipad , por que? Por ser mejor producto

    • Axelduro dice:

      Y todo esto que se argumenta, para el usuario común y corriente, que ocupa el móvil para lo necesario, llamadas, whatsapp, en que impacta,

      Porque no toda la gente tiene el dinero para comprarse un iPhone, y gente que lo tiene lo usa para lo más básico.

    • diego dice:

      Ver “Cuando iPhone conoció a Android” en YouTube – Cuando iPhone conoció a Android:

      http://youtu.be/TfvU9nOxtNw

      Veanlo esta muy bueno.. La pura realidad

  • Javi dice:

    Aunque el resultado es prácticamente idéntico, lo más interesante de esto es que, a pesar de ser iOS un sistema cerrado, muy controlado y sin fragmentación no consigue hacer notar ese aspecto tanto en estabilidad como en fluidez(y en seguridad tampoco es que haya estado muy fuerte en los últimos años). Y esto serviría con el resultado este, con un empate total, o con una ligera ventaja de iOS.

    Al final, la excusa que siempre han puesto de que iOS sea como es, se debe a la mayor fluidez, la seguridad, la estabilidad…

  • Anibal dice:

    Yo por lo menos en mi galaxy note 3 , con el firm RUSO no me anduvo bien, mucho lag, muchos problemas con algunas apps que no se si era problema de 5.0 o problema de las apps q no estaban actualizadas bien para lollipop … Asique hice rollback y volvi a 4.4.2

  • cesarry dice:

    Es cierto ios hace años.cuando tenia mi ipod touch admiraba lo estable que nunca tenia bugs ni lags ahora con un.ipad air de 64 bits tengo que sufrir contastew cierres forzosos de aplicaciones comunes..parece ios al hacerlo mas complejo lo ha llenado de bugs..y veo en android una contaste mejora…de hecho mi proxima table sera un nexus…

  • Lord Belial dice:

    Pues yo tengo un Nexus 6 y un Ipad de cuarta generación y con ambos estoy encantado. Para mi esta noticia me parece una chorrada. Que se quiera demonizar un S.O. por un 0´2 me parece propio de una persona poco profesional en el tema o que no sabe qué decir o qué contar y sale con estas chorradas.

  • Carlets dice:

    Jojojo…que el día de los inocentes eran en diciembre. ¿cuanto os han pagado para colgar este articulo?

    Venga hombre, lo único que buscan es que aparezca en el buscador del google en primeras paginas.

    Por favor escribid artículos serios, podéis empezar por ir a una tienda de asistencia de móviles y les preguntáis a ellos…. cachondos que sois unos cachondos.

  • MArcos dice:

    Jajajaja si claro jajajaja Dejar de fumar canabis hombre. Ya os dije que cuando hagais un post de la basura de 5.0 sereis considerados mientras tanto 5.0 es la mayor basura que ha realizado google en mucho tiempo.

  • Pedropp dice:

    Yo siempre he creído que Apple es sin duda un sistema operativo casi perfecto. Pero ellos no están pensando en los usuarios. No todos tenemos la capacidad de pagar tanto por un móvil!!! Es más, el iPhone 4s es mas costoso que mi Moto g 2014 y el mio va mucho más rápido! Ni siquiera bajan sus precios viendo el hecho de que pasan años y años. Ya están con el iPhone 6, y lis demás terminales anteriores no bajaron NADA sus precios. Apple debe pensar en todos nosotros no sólo en los que tienen la capacidad de invertir tanto en un movil.

  • […] Apple y su iPhone 6 están hechos el uno para el otro, por lo que un sistema operativo creado directamente para un teléfono, no puede tener grandes fallos en la práctica –aunque sea menos estable que la competencia–. […]

  • Diego dice:

    hola, me gustaría saber si alguien sabe cuando estará disponible la actualización de Lollipop para los teléfonos Samsung Galaxy S4, muchas gracias!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs