Android Wear 5.0.2 empieza a llegar a algunos dispositivos, aunque con pocas mejoras

Última actualización el 20/02/2015 a las 01:07

Los llamados wearables son sin lugar a dudas los dispositivos que más expectación han generado a lo largo del pasado año. Propuestas como el Motorola Moto 360 hicieron correr ríos de tinta por los muchos blogs especializados en Android y, pese a ello, las ventas no han terminado de ser las que los fabricantes esperaban. Son muchas las razones que hacen que unos y otros no se vean seducidos por la idea de llevar otro dispositivo encima, pero no vamos entrar a discutirlas en este artículo.

Imagen del Motorola Moto 360

Android Wear llegó casi por sorpresa como una modificación del sistema operativo para intentar que los fabricantes tuvieran una guía para poder desarrollar sus propuestas y no tener que preocuparse en crear todo un programario propio. Hoy por hoy el sistema no funciona nada mal, pero también es cierto que tiene unas funciones bastante limitadas, no pudiendo evitar que algunos fabricantes hayan preferido hacer sus propias modificaciones de Android.

Reloj en el LG G Watch R

Mientras hablamos de una posible actualización a Android 5.1 Lollipop para la gran mayoría de dispositivos, en Internet podemos leer varios reportes de que algunos relojes inteligentes estarían recibiendo la versión 5.0.2 de Android Wear. De hecho, Motorola ha publicado la lista de cambios, modificaciones que se limitan a una optimización del sistema, la mejora de la seguridad y una actualización de Google Play Services. Suficiente o no, dicha actualización ha empezado llegando a los Motorola Moto 360, para luego hacerlo también a los LG G Watch, LG G Watch R y Samsung Gear Live.

Viendo que esta primera hornada de relojes inteligentes no ha obtenido los resultados esperados, es de esperar que el Mobile World Congress será el lugar y el momento para que se mejores las cosas y veamos dispositivos mucho más optimizados. Más allá de la potencia, lo que realmente importa aquí es disponer de una buena pantalla y de una buena batería y estamos seguros que los fabricantes habrán tomado nota de las opiniones que han ido realizando los usuarios de todo el mundo.

¿Qué os parecen los relojes inteligentes? ¿Esperáis ver dispositivos mucho más interesantes en el Mobile World Congress?

VER COMENTARIOS

Recomendado