El bq Aquaris E4.5 con Ubuntu se agota en sus primeras flash sale

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq aquaris e4-5 ubuntu

Parece ser que cuando hace unos días dije que no se podía comparar a bq con Xiaomi me equivocaba. Puedes leerlo en el artículo que publiqué sobre la llegada del bq Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone, donde lo comento al final del escrito. Ayer fue la jornada escogida por Canonical y el fabricante español para realizar la primera flash sale, o lo que es lo mismo, ventas en las que se pone a disposición del público un número limitado de terminales y que sólo pueden comprarse a través de Internet.

Esta estrategia, como ya se comentó, ha sido seguida fundamentalmente por el fabricante chino de smartphones Xiaomi, y hace poco había sido adoptada por los dos responsables detrás del bq Aquaris E.5 Ubuntu como la más idónea para vender este terminal en primera instancia. No pensé que la estrategia fuera a funcionar. Ya sabemos que Xiaomi es un fabricante con mucho peso y sus flash sales son siempre de record, pero según podemos leer en OMG! Ubuntu! las existencias de este bq Aquaris E4.5 tan peculiar se agotaron en menos de 10 minutos.

Y esto no ha pasado sólo una vez: La fecha en la que se realizaba la primera flash sale del producto era la de ayer, pero hoy se puso a la venta un segundo lote debido a las dificultades técnicas con las que los compradores se encontraron durante la jornada de ayer. Esto ha motivado al fabricante español a poner hoy un segundo lote de unidades a la venta como compensación para todos esos compradores que se experimentaron dichas dificultades. Y este segundo lote también ha volado de los almacenes de bq.

Aún es pronto para hablar de estimaciones, ya que no se conoce de momento el número de unidades que se han vendido, pero está claro que la expectación levantada por este nuevo sistema operativo ha jugado claramente a favor de las ventas del terminal. Aún hay que ver qué le depara el futuro a Ubuntu Phone, pero si el panorama que bq ha sondeado por primera vez es una muestra de lo que le espera a esta nueva plataforma, no se puede dudar de que como poco será interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris E4.5 Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs