Candy Crush Saga, más de mil millones de dólares de beneficios durante el último año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Candy-Crush-Saga

A veces pensamos que para que un juego tenga éxito, debe tener gráficos realistas, un guión digno de Hollywood y una jugabilidad extraordinaria. Pero la realidad a veces no coincide con esto, y vemos como algunos juegos se vuelven auténticos fenómenos de masas sin cumplir ninguno de estos requisitos.

Es el caso de Candy Crush Saga, uno de esos juegos simples para smartphones que logran atraer a miles de jugadores de todas partes del mundo. ¿La razón de su éxito? Ni idea, tal vez su etiqueta de “gratuito” –aunque en realidad existen multitud de micropagos en su interior— y la forma en que engancha a todo aquel iluso que lo pruebe, haya logrado lo que leemos en Phone Arena.

Así es, Candy Crush Saga obtuvo durante el último año unos beneficios de más de mil millones de dólares. Es posible que digáis; vale, la cantidad es muy alta ¿y? Pues si comparamos con otras grandes marcas del sector lo entenderéis. Bandai Namco y Activision obtuvieron unos cuatro mil millones y medio de dólares, EA unos tres mil y medio mientras que Ubisoft mil millones de dólares, lo mismo que Candy Crush Saga. ¿Impresionados?

El negocio de los juegos freemium por suerte parece que se está estacando, y si bien muchos usuarios prefieren pagar por una aplicación completa, que algo se “venda” como gratuito es un gran cebo para mucha gente. A pesar de todo, lo que no podemos negar es que Candy Crush Saga y todos los títulos derivados de éste como Diamond Digger Saga, han logrado lo que muchas otras compañías siempre han soñado, obtener miles de beneficios vendiendo algo simple pero eficaz.

Google Play | Candy Crush Saga (Gratuito)

¿Qué os parece que juegos como Candy Crush Saga tengan tanto éxito? ¿Os gusta el modelo freemium?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Candy Crush Saga, King
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs