Click ARM, la primera tablet modular de la historia, a la venta el lunes que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render de la tablet modular Click ARM

Ya llevamos un tiempo hablando de la tecnología modular, que promete revolucionar la forma en que entendemos el mundo de los dispositivos móviles hoy en día. El proyecto que más suena es por supuesto Project Ara de Google, de cuyos módulos hablábamos hace unas semanas, y del que incluso ya hemos visto en vídeo dispositivos en una fase bastante madura.

Sin embargo, hay un proyecto mucho más avanzado, y que casualmente a muchos de nosotros nos coge mucho más cerca que Project Ara, ya que está firmado por una empresa española, en concreto, valenciana. Se trata de Click ARM, que empezaba a sonar hace unos años, obra de imasD Tecnología, que ha confirmado que está lista para ponerse a la venta.

Tal y como ha informado la propia compañía, Click ARM ha dejado de ser un proyecto para convertirse en un producto comercial, por lo que será la primera tablet modular del mundo y de la historia, que se pondrá a la venta el próximo lunes día 2, en pleno Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Lo harán con una edición limitada a 1.000 unidades, dando preferencia a aquellos que la han reservado en su momento, y el precio que sondean pretende ser inferior a los 300 euros.

Representación de Click ARM y sus módulosimasD ha aclarado además el motivo por el que no han podido cumplir con los plazos previstos –tenían pensando comercializarla en 2014–, que no es otro que el de la financiación del proyecto, que ascendía a 2 millones de euros, teniendo que poner hasta el último céntimo de su bolsillo ante la falta de ayudas de ningún tipo (menos mal que en este país la innovación se apoya).

De todas formas, este retraso les ha servido para mejorar muchos aspectos del producto, como por ejemplo el diseño, que finalmente ha corrido a cargo del valenciano Rafa Corell.

En el citado evento se dará mucha más información de Click AMR, de sus módulos, y de todo lo relacionado con este gran avance tecnológico, y por supuesto, Andro4all estará allí en primera línea para traeros todas las novedades.

imaD | Click ARM en el MWC 2015

Sigue a Andro4all

Archivado en Click ARM, imasd, MWC 2015, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion