Samsung vende 1 terminal por cada 3 de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-vs-Apple

La distancia comercial entre Samsung y Apple se está distanciando cada vez más. Un reciente estudio realizado por la constratada Strategy Analytics, demuestra que las ventas de Samsung han experimentado un considerable decremento durante el último tramo del año pasado, sobre todo en comparación con Apple. De hecho parece ser que la salida de los nuevos iPhone 6 de los de Cupertino, apostando por pantallas de mayor tamaño, habrían dado en la clave para aumentar una distancia en ventas que no se veía tan descompensada desde el año 2011.

En concreto los datos proporcionados por el estudio de Strategy Analytics arrojan que las ventas de Samsung durante el último trimestre del año pasado habrían representado sólo un 17,2% de cuota de mercado frente a los 48,9% de Apple. Esto se debe a la fuerte demanda de los nuevos iPhone 6 donde se han posicionado en las pasadas navidades como uno de los regalos estrella que casi todo el mundo quería tener.

Mejor pintan los resultados si sólo nos fijamos en las ventas globales de Samsung y Apple durante todo el periodo de 2014. La empresa surcoreana ha ostentado una cuota de mercado del 25.1%, mientras que los de Cupertino han salido bien parados con un 37.6%. En todo caso los mejores resultados de Samsung fueron en el 2013, donde su cuota de mercado estuvo prácticamente pareja respecto a Apple con un 34.1% frente a los 34.2% de la gran manzana.

En donde sí pintan las cosas muy bien para Samsung es en el mercado de las televisiones, donde sigue siendo el rey absoluto por noveno año consecutivo, ostentando el 29.2% de cuota de mercado, frente a otros fabricantes como LG (16.7%), Sony (7.9%), Hisense (5.5%) y TCI (4.6%).

Hace escasamente unos días la propia Motorola declaraba que, a su juicio, Samsung podría quedar relegado a un segundo plano en la venta de terminales durante los próximos años, en un mercado caprichoso que ya vio a otros grandes como Nokia o Blackberry pasar de una posición dominante a ser absorbidos por otras compañías. Sobre la cuota del último trimestre del resto de grandes fabricantes, el tercer lugar lo ocupa LG (4.3%), Huawei (3.8%), Sony (3.7%) y Xiaomi (3.3%).

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 6, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung vende 1 terminal por cada 3 de Apple para dejar tu […]

  • Joel dice:

    Pues yo en lo personal despues de que Samsung dejo a los S3 sin actualizacion a Kitkat JURE POR TODOS LOS DIOSES ¡JAMAS VOLVER A COMPRARLES NADA! Y he procurado cumplir mi promesa, compre Motorola E y X y hasta adquiri un Lumia pero a Samsung nada y de Apple menos!

    • Juan Alpízar dice:

      lo mejor de todo es que sacaron el Galaxy S3 neo únicamente para implementar KitKat en un S3, porque parece que no tendrá actualización a Lollipop…. ni siquiera un año de actualizaciones tuvo

    • Javi dice:

      Tú eres consciente de que el S3 tuvo más de 20 meses de actualizaciones, ¿no?.

      Vale que la excusa que pusieron de la RAM para no actualizarlo fue cutre de cojones pero empieza a buscar modelos rivales y coetáneos del S3 que tuvieran más de 20 meses de actualizaciones, y que llegaran a tener Android 4.3. Ya te adelanto que son muy pocos. Bueno, en singular, porque solo hubo uno que pudo presumir de esto a parte del S3.

      Vamos, que encima fuíste un afortunado, mientras otros nos quedamos en 4.1.2(Xperia S), o 4.2.2(One X).

    • Tito dice:

      Joel, eres estúpido o te haces? No sé si sabias, pero el S3 ha sido uno de los móviles que más actualizaciones ha recibido. Partió en Ice Cream Sandwich y luego pasó por todas las versiones de jelly bean, en un periodo mayor a 20 meses, superior a los 18 que Google le da a los Nexus. A veces creo que quejarse está de moda, inconformistas de mierda, me jode saber que hay gente así como tu que reclaman por cualquier cosa. Luego tus motos se quedarán sin actualización a alguna versión de Android y seguirás quejandote pedazo de mierda.

  • Alex dice:

    Estaría bien conocer esa misma relación entre Apple y Android. Por supuesto que venderá más Apple que Samsung puesto que son dos multinacionales cuyo share es muy representativo en la industria móvil. Pero la diversificación de marcas en Android da paso a un factor de competencia que ha resultado bastante más interesante en el mercado (que no siempre mejor).

    • Just dice:

      Lógicamente es fácil extraer los datos por los que preguntas de los que proporciona el estudio. Apple tiene una cuota de mercado mundial del 37,6% con su iPhone, siendo único que implementa iOS. Samsung que implementa en su mayoría Android posee un 25,1% dicho año. El resto de cuota de mercado 100-37,6-25,1 = 37,3% se puede deducir se reparte entre los demás fabricantes com OS Android, Windows , Black Blerry y algún otro residual. Espero que te sirva 🙂

  • Juan dice:

    Cada vez os visito menos… Y con razón. Resulta que samsung ha vendido más que Apple en todo el 2014, pero según vosotros lo más es ganar el último trimestre, coincidiendo con nuevos iphones. Esta parida de noticia es más de sitios para que los applefanboys se masturben. Pero ¿aquí? En fin que os vaya bonito.

  • Joe dice:

    ¿Como os queda el cuerpo andro4eros? Chorreando……..de envidia claro…. Apple le està haciendo pis en la cara de samsung……ppsssssssssss !!!

    • Dario dice:

      Al menos dicen las cosas de frente y no las tratan de ocultar como los foros de los iZombies. Por cierto me alegro que Samsung ya no repunte, porque ahora o innovan o se quedan en el olvido.

    • Nose dice:

      Si, si preocupados, por suerte el mundo sigue sin apple y sin samsung… y por cierto de donde son el 80% de piezas que lleva el aifon?? de SAMSUNG… NOOOOOOOOOOOOO!!! dios !!!

  • NeilTNT dice:

    Lo veo una comparativa absurda. Samsung no tiene que luchar contra iPhone, su batalla es contra las decenas de fabricantes que usan Android como SO. La batalla es IOS contra Android y ahí si es donde le está dando una buena paliza a Apple.

    • Anonimus dice:

      Cierto en lo que dices. Si lo mirásemos de otra forma seria. Samsung vende mucho más que cualquier otra marca con Android y tanto como Apple durante todo el 2014 y no del último trimestre. También habría que recalcar, que por cada terminal que vende Apple, Samsung le endorsa un chip.

  • TRIXS dice:

    !OJALA! Meizu se implemente en el mercado global, yo creo que si Meizu hace bien las cosas podria superar a Samsung, ya que samsung te pone terminales de mierda por un precio de escandalo .

  • luca dice:

    aca en argentina solo veo samsung, motorola, lg y despues nokia….. iphone 1 cada 10mil, pero saben q es mas de lo mismo todos se quedan sin actulizaciones, solo los nokia q por parte de microsoft se actualiza hasta el telefono mas barato a la misma version que el mejor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion