Close Button
Compartir

La distancia comercial entre Samsung y Apple se está distanciando cada vez más. Un reciente estudio realizado por la constratada Strategy Analytics, demuestra que las ventas de Samsung han experimentado un considerable decremento durante el último tramo del año pasado, sobre todo en comparación con Apple. De hecho parece ser que la salida de los nuevos iPhone 6 de los de Cupertino, apostando por pantallas de mayor tamaño, habrían dado en la clave para aumentar una distancia en ventas que no se veía tan descompensada desde el año 2011.

En concreto los datos proporcionados por el estudio de Strategy Analytics arrojan que las ventas de Samsung durante el último trimestre del año pasado habrían representado sólo un 17,2% de cuota de mercado frente a los 48,9% de Apple. Esto se debe a la fuerte demanda de los nuevos iPhone 6 donde se han posicionado en las pasadas navidades como uno de los regalos estrella que casi todo el mundo quería tener.

Mejor pintan los resultados si sólo nos fijamos en las ventas globales de Samsung y Apple durante todo el periodo de 2014. La empresa surcoreana ha ostentado una cuota de mercado del 25.1%, mientras que los de Cupertino han salido bien parados con un 37.6%. En todo caso los mejores resultados de Samsung fueron en el 2013, donde su cuota de mercado estuvo prácticamente pareja respecto a Apple con un 34.1% frente a los 34.2% de la gran manzana.

En donde sí pintan las cosas muy bien para Samsung es en el mercado de las televisiones, donde sigue siendo el rey absoluto por noveno año consecutivo, ostentando el 29.2% de cuota de mercado, frente a otros fabricantes como LG (16.7%), Sony (7.9%), Hisense (5.5%) y TCI (4.6%).

Hace escasamente unos días la propia Motorola declaraba que, a su juicio, Samsung podría quedar relegado a un segundo plano en la venta de terminales durante los próximos años, en un mercado caprichoso que ya vio a otros grandes como Nokia o Blackberry pasar de una posición dominante a ser absorbidos por otras compañías. Sobre la cuota del último trimestre del resto de grandes fabricantes, el tercer lugar lo ocupa LG (4.3%), Huawei (3.8%), Sony (3.7%) y Xiaomi (3.3%).

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!