Google Corea asegura que se han vendido diez millones de Chromecast en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast

Como supongo que muchos ya sabrán, Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que se conecta nuestro televisor a través del puerto HDMI, y que nos permite hacer screen mirroring, o lo que es lo mismo, enviar lo que estemos reproduciendo en nuestro smartphone o en nuestra tablet a la pantalla del televisor.

Desde el primer momento Chromecast ha sido un dispositivo bastante popular, hasta el punto de que ya se han vendido 10 millones de unidades del dongle desde su salida al mercado en julio de 2013 según comentan desde Google Corea y según hemos podido leer en Android Authority.

Aparte de la función de mirroring que atrae a tantos usuarios, el ajustado precio de Chromecast –sólo 35 euros– ha contribuido a su expansión, pero el soporte de aplicaciones que se le ha dado al dispositivo con más de 6000 piezas de software entre Android, iOS y aplicaciones de Chrome compatibles con Chromecast ha sido importante también a la hora de hacerlo crecer.

Esta es la primera vez que Google presenta cifras sólidas en lo referente a Chromecast, mientras que en el pasado sólo ofrecía cifras vagas.

Lo cierto es que con el segundo aniversario de Chromecast acercándose, se ha hablado acerca de una nueva versión del dispositivo que traería mejoras bajo el capó, pero Google prefiere desarrollar el asunto del casting de contenidos como una plataforma, incluyéndolo dentro de Android TV y abriéndolo a fabricantes de altavoces y otros dispositivos de sonido. Al retortero de esto, se espera que los primeros altavoces con soporte para Chromecast lleguen esta primavera.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion