Google lanza Android for Work, un gran paso para usar Android en el terreno empresarial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Android for Work

Google también quiere llevar Android al mundo empresarial, y para ello nos traen Android for Work, una solución con la que pretende aprovechar al máximo todo el potencial de los dispositivos móviles, y tratar así de suplir las limitaciones que los usuarios pueden encontrar en el sistema si se utiliza en el mundo laboral, poniendo énfasis en el apartado de la seguridad.

Android for Work se divide básicamente en cuatro grandes apartados, que a continuación os detallamos:

Android for Work en Google Nexus 6

  • Perfiles de trabajo: Con la llegada de Android Lollipop también llegó la opción de crear varios usuarios en un mismo smartphone. Esto unido al cifrado por defecto y a otras mejoras de seguridad, permite que las aplicaciones y datos queden perfectamente divididos, de forma que un trabajador puede utilizar el dispositivo, sin posibilidad de que tenga acceso a otros datos del dispositivo que no sean meramente profesionales.

  • Aplicación de Android for Work: Para los dispositivos que no cuentan con la función multiusuario, Google también ofrece una solución a través de la app Android for Work, que reúne características similares a las del primer punto.

  • Google Play for Work: La tienda de aplicaciones también está presente en esta idea, y de la misma forma, permite a las empresas gestionar las aplicaciones que se instalan y desinstalan en los dispositivos de trabajo.

  • Herramientas de productividad por defecto: Google también ha creado un completo equipo de aplicaciones útiles para las tareas diarias, que incluyen correo electrónico, contactos y calendario compatibles con Exchange, al mismo tiempo que facilita la edición de archivos para Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Android for Work tiene además muchas empresas a su espalda, como HTC, Samsumg, Sony, LG o Motorola, entre muchas otras.

Blog oficial Google for Work | Android for Work

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android for Work, Empresas, Lanzamientos de móviles Android, trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs