Google Knowledge ya nos enseña información relacionada con la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Knowledge añade información sobre salud

Seguramente, alguna vez en vuestra vida, habréis buscado el nombre de alguna persona importante, de algún futbolista o de algún presidente en Google. Antes de entrar en la Wikipedia o en su página web oficial, Google nos ofrece un recuadro situado a la derecha en el que nos da algunos datos sobre este personaje, como su fecha de nacimiento o su foto. Esto es lo que se conoce como Google Knowledge. Este maravilloso invento ya no solo nos dará información sobre personajes, sino que también nos ayudará en temas relacionados con la salud.

Aunque no siempre es recomendable buscar síntomas y enfermedades en Google, está claro que es uno de los usos que le damos. Por supuesto, una máquina –por poderosa que sea– no podrá sustituir a un médico formado, de hecho, desde Google así lo dicen, pero sí que está bien que Google Knowledge nos de información sobre las infecciones y enfermedades que estemos buscando para orientarnos un poco.

No os penséis que Google va a publicar información sin corroborarla, para nada. Toda la información relacionada con la virulencia, la edad de infección que es común, la peligrosidad… será revisada por un equipo de médicos dirigido por Kapil Parakh. Una vez esté todo recopilado, la Clínica Mayo y su equipo lo comprobaran todo y, cuando esté en orden, la información podrá aparecer en la red.

Google Knowledge capturas

Como todas las novedades que Google introduce en sus aplicaciones, primero aparecerá en Estados Unidos y solamente en inglés, aunque seguramente llegará pronto al resto de países y en bastantes más idiomas, pero de momento lo único que podemos hacer es esperar a que Google se anime y lo lance para el resto del mundo. Aunque no puede sustituir a un médico de verdad, como orientación para saber qué nos pasa o qué síntomas tiene una enfermedad, esta actualización se muestra realmente útil, así que esperemos que no tarde mucho en llegar.

¿Qué os parece esta actualización? ¿Os parece interesante?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion