Google Wallet adquiere Softcard: comienza el enfrentamiento a Apple Pay

Última actualización el 24/02/2015 a las 18:01

A pesar de que Google tiene largo recorrido con su servicio de pagos Wallet, que permite mediante la tecnología de comunicación de campo cercano, o NFC, realizar pagos con el propio terminal, sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito en el bolsillo, no termina de despegar la propuesta, aún menos fuera de EEUU como es lógico, pues ese es el mercado principal.

Google Wallet

Los de Mountain View anunciaron el lunes la adquisición de Softcard, un servicio de pago creado por las grandes operadoras como son Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile, por lo que mejorarán la aplicación y el servicio Wallet viendo la clara competencia que presentó Apple con su sistema de pagos llamado Pay. Incluso la propia Samsung hizo claramente una jugada parecida con la adquisición de la startup LoopPay, ¿casualidad? no lo creo.

Como bien cuentan en CNET, los de la gran manzana introdujeron el servicio en otoño, el cual apenas al mismo tiempo lo aplicó a sus nuevos iPhone 6, aunque como es ya una costumbre, los usuarios le han dado más importancia que en Android y por eso, Google con el tiempo mejorará Wallet para empezar el enfrentamiento para llevarse una mayor parte del pastel.

Incluso se habla de que Wallet podría asociarse con las principales compañías de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y demás, todo por mejorar el servicio y crear aún más competencia. Lo que está claro es que quieren a toda costa combatir a Apple y sobretodo, que los usuarios de Android comiencen a usar más a menudo dicha función, ya que fuera de EEUU es mucho menos usado, pues aún muchísimos negocios no disponen siquiera de datáfonos con NFC.

Y tú, ¿usas NFC para realizar pagos?

VER COMENTARIOS

Recomendado